campamentos

Cuenta atrás para un refrescante “Verano Catalítico”

En pocos días termina el curso y aunque todos tenemos muchísimas ganas de disfrutar de nuestros retoños, lo habitual es que no podamos hacerlo todo el tiempo que nos gustaría. Afortunadamente, mientras llegan las vacaciones para los adultos, en la capital oscense, tenemos iniciativas e ideas buenísimas para llenar el verano de nuestros peques de creatividad y diversión. Hoy os quiero hablar de la que nos proponen en La Catalítica.

Esta sala oscense se suma también a la organización de campus estivales para niños con su “Verano Catalítico”. Las actividades, que girarán en torno a las artes escénicas, la música y la danza, están dirigidas a niños a partir de 6 años con la idea de fomentar su creatividad e imaginación.

Este campamento urbano se celebrará en distintas semanas del 3 al 28 de julio. Al frente estará Sandra Puisac, directora de + Que Danza, una organización de danza infantil que cuenta con más de diez años de experiencia en al campo de la docencia.

Con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad de horarios a los padres y para que puedan conciliar la vida laboral con la personal, existirá la posibilidad de inscribir a los niños por semanas e incluso por días. Asimismo, se ofrecerá un horario de recepción y de recogida que abarca desde las 8 hasta las 15,30 horas y que incluye la posibilidad de comer en la propia sala.

La programación está pensada para que cada día sea diferente y por eso, los niños podrán disfrutar de gymkanas y juegos relacionados con el cine, las culturas, el mundo del teatro y la danza e incluso realizarán sus pequeños “viajes a la playa” sin necesidad de salir de La Catalítica.

Así los lunes serán “de película”, y los peques, entre otras cosas, trabajarán con las bandas sonoras para crear coreografías y realizarán su propio vestuario

“Catalítica got talent” protagonizará los martes, una versión del televisivo programa en la que cada participante deberá demostrar lo que mejor sabe hacer. Habrá jurado con valoraciones, votaciones, entrevistas y una cuidada puesta en escena. Todo con el objetivo de desarrollar la educación del talento, apoyar la expresión artística de cada niño, fomentar la creatividad, trabajar la inteligencia intrapersonal e interpersonal y controlar los nervios antes de salir al escenario

Habrá también miércoles “al teatro”: los participantes descubrirán los diferentes teatros y espacios escénicos de la ciudad, conocerán su historia y realizarán diferentes actividades y actuaciones en ellos.

Los jueves toca viajar “por el mundo”. Los niños cogerán su pasaporte catalítico y avión imaginario y viajaremos por diferentes países y culturas para descubrir sus bailes y sus músicas: África, América Latina, Australia, India…

Y por último el viernes será el “Beach day”, aunque, como dice la canción “Aquí no hay playa”, en La Catalítica nos ayudan a imaginarla y a sentirla cerquita. Este día los peques acudirán con atuendo playeros y se divertirán haciendo juegos musicales y de agua como si estuvieran en la playa.

Todas las actividades buscan potenciar el lado artístico de los niños partiendo de la base del aprendizaje y la diversión. El período de inscripciones ya está abierto. Los formularios se pueden recoger y entregar en el local de La Catalítica, situado en la calle Lanuza número 34 de Huesca, durante todo el mes de junio. Los precios varían dependiendo de las semanas y de las horas diarias. Además, hay descuentos por familia numerosa: el 10% por la inscripción de 3 niños, el 15% por la de 4 y el 20% por la de 5. Todo un detalle. Si necesitáis más información del “Verano Catalítico” podéis contactar con el teléfono 665938860.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2017
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos