Al aire libre

Feria del libro y otras ideas para el último fin de semana de mayo

Este viernes por la tarde abre sus puertas la Feria del Libro de Huesca. Las casetas están ya instaladas en la plaza López Allué. La feria cumple su edición número 34, lo que la hace la más longeva de Aragón. Además, con diez días de duración también es la que tiene un programa más extenso. Un programa con numerosas actividades infantiles que os detallo en el post de hoy.

Para empezar este viernes a las 19 horas tendrá lugar  la inauguración  a cargo de los participantes en el club Comelibros y del club Planeta lector de las Bibliotecas Municipales de Huesca y actuación del Coro del Colegio Público Pío XII “Francopio”.

El sábado 27 de mayo, de 12 a 13,30 horas, habrá un taller de Manualidades Infantiles dirigido por Vicky de Sus para chicos y chicas de 5 a 12 años. Y de 18 a 20 horas, talleres y cuentos infantiles con las Ludotecas Municipales. Se trabajará sobre la temática “Gloria Fuertes y los animales I”. Jirafas, patos, gallinas. Ocas, peces, ranas

El domingo, 28 de mayo, a las 12 horas, cuentacuentos con Céline Rainoird, “Cuentos aleatorios”, “Cuentes Aléatoires”, bilingües en francés y español para todas las edades. A las 12,45 horas, taller infantil  “La corbata de Gloria”, con la Asociación Aveletra. Y por la tarde de 18 a 20 horas, de nuevo talleres y cuentos infantiles con las ludotecas con el título “Gloria Fuertes y los animales II”. Arañas, mariposas, moscas, grillos.

Para la semana que viene el lunes, 29 de mayo, de 18 a 20 horas, las Ludotecas volverán a ofrecer talleres y cuentos infantiles  sobre “Acrósticos con el nombre de Gloria Fuertes”. Y a las 19 horas, cuentacuentos “Animaladas para todas las edades”, con la narradora Sandra Araguás.

El martes, 30 de mayo, de 18 a 20 horas, los talleres y cuentos infantiles  de las ludotecas explicarán “Cómo se dibuja  un paisaje con Gloria Fuertes”. Además, de 18,30 a 19,30 horas, taller infantil de Astronautas organizado  por la Agrupación astronómica de Huesca y Espacio 042 Planetario de Huesca

El miércoles,31 de mayo de 18 a 20 horas, “Gloria Fuertes y el miedo” centrará los talleres y cuentos infantiles de la jornada. De 18,30 a 19,30 horas, taller de juego y manualidades ‘Diviértete con las plantas’. Una propuesta vinculada al libro divulgativo sobre botánica  ‘Diviértete con las plantas’ (CITA) Joaquín Aibar (Campus-Huesca-Unizar), Alicia Cirujeda, Gabriel Pardo y Ana Isabel Marí (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA).

Para el jueves, 1 de junio, de 18 a 200 horas los talleres y cuentos infantiles  versarán sobre  “Gloria Fuertes: mágica poeta de la paz y la justicia”. A las 18 horas, lectura en público de textos en francés por los alumnos de primaria del CEIP Pirineos-Pyrénées (Le Petit Prince, Le Petit Nicolas). Y a las 18,30 horas, cuentacuentos y canciones bilingües (con Kid´s Garden)

Ya el viernes, 2 de junio, a las 18 horas se procederá a la entrega de los premios al XVIII Certamen de Cuentos Candeleta, algunos de cuyos relatos podéis ver estos días en distintos escaparates comerciales.

El sábado, 3 de junio, a las 12 horas, concierto: “Tutti Flutti” (Ensemble de Flautas Traveseras del Conservatorio Profesional de Música de Huesca). A las 13 horas, Saúl M. Irigaray, ofrecerá el cuentacuentos “Quiquiriquí y La brecha de Roldán”. Y a las 20,30 horas, concierto “Francia se escucha entre líneas”, a cargo de Bravo! Espacio Música

Finalmente el domingo, 4 de junio, a las 19,30 habrá una fiesta entrega de premios, con actuaciones musicales y se celebrará el sorteo del concurso “La biblioteca en un clic” de las Bibliotecas municipales de Huesca.

En fin, que ya veis que van a ser diez días intensos y repletos de actividades. Pero al margen de la Feria del libro os cuento otras ideas y planes para este fin de semana.

Continúo con las fiestas del barrio de María Auxiliadora. Este viernes 26, a las 17,30 horas volverán a pasear los Cabezudos por el barrio, a las 18 horas cuentacuentos “Divertimento”, a cargo de Belentuela y a las 20,30 horas, Ronda de Os Faticos por el barrio. El sábado 27, de 11 a 12 horas, clase de zumba con las canciones más actuales para toda la familia, de 12 a 13 horas, clase de hip hop más exhibición y actuación de los alumnos de la academia Bailalé. Por la tarde, a las 17,30 horas, un nuevo paseo de los Cabezudos por el barrio, y Gran Gymkana deportiva, a cargo del Club Atletismo Huesca. Por la noche para los más marchosos está el Garrampa Pop a partir de las 22,30 horas. Por último el domingo 28, a las 14 horas, comida solidaria a beneficio de la Asociación Nacional del Síndrome IDIC-15. A las 17 horas, verbena popular y a las 17,30 horas último paseo de los Cabezudos por el barrio.

Como ya sabéis las Ludotecas están celebrando estos días la Semana del Juego bajo el lema “Disculpen las molestias, estamos jugando para ustedes en las plazas”. Este viernes tendrá lugar la última jornada del  parque infantil de juegos macrodimensionados, de 17 a 19 horas en los jardines de Martínez de Velasco.

Vuelvo a este viernes 26, a las 17,30 horas, en el Centro cultural Manuel Benito Moliner, tendrá lugar la entrega del IX Concurso de dibujo infantil y juvenil sobre circulación vial que organiza la Jefatura provincial de Tráfico.

Por su parte, Espacio 0.42 continúa con los talleres “Cómo ser un Científico Astronauta”, con la geografía como materia protagonista. Un taller en el que los niños de 6 a 9 años descubrirán que la vida en la Tierra se da en su superficie. Si miramos la Tierra desde el espacio podemos ver y descubrir un montón de lugares, ciudades, países, montañas u océanos.  La actividad se desarrolla de 18 a 19,30 horas y tiene un coste de 6€. Para más información y reserva de plazas podéis llamar al 974 234 593

taller sellos frutas

Para el sábado 27, por la mañana tenéis un nuevo taller del aula infantil de La Ene Bellas Artes. Esta vez nos proponen “Menudos sellos con flores, frutas y verduras”.  Los pequeños aprenderán a utilizarlas como sellos con los que estampar. Ya veréis qué cosas más bonitas se pueden hacer. Como es habitual hay  dos sesiones. De 10,30 a 11,45 horas para niños de hasta 4 años (peques de menos de 2 acompañados de un adulto) y de 12 a 13,15 horas para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

En la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado, 27 de mayo a las 12 horas “Magia con Historia”. En este espectáculo para público familiar, Beatriz Palacio nos invita a trasladarnos a mundos de fantasía, sueños  y nuevas emociones  a través de los cuentos y de la magia.

También este sábado tendrá lugar la última sesión del ciclo Música en las Plazas, a las 12 horas en el Parque Botánico, actúan Percosca y The Oboes.

Por otro lado, dentro de “La quincena de la moda” que organiza el Centro Comercial Coso Real, este sábado 27 de mayo tendrá lugar, un curso express de modelaje, de plazas limitadas. Los aspirantes a desfilar en la pasarela se organizarán en distintas categorías: niños y niñas entre 4 y 14 años, chicos y chicas de 15 a 25 años. Durante el curso aprenderán aspectos básicos sobre el modelaje y serán seleccionados los finalistas que participaran en el desfile de moda, el acto estrella de esta quincena la “3ª Pasarela de moda de Coso Real” que tendrá lugar el 3 de junio.

aspabaila

Si el domingo os levantáis con ganas de movimiento, no os podéis perder la masterclass de zumba para toda la familia “Aspabaila”. Una multitudinaria clase de zumba en el Palacio de los Deportes de Huesca a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Se trata de una actividad organizada por el Club Deportivo Hozona y en la que todos los participantes harán zumba a la vez durante aproximadamente dos horas y media.La actividad será impartida por un total de 11 instructores, la mayoría de la capital altoaragonesa y el resto de profesores llegados de Monzón, Sariñena, Barbastro, Calatayud, Zaragoza y Madrid. Cada instructor dirigirá tres canciones, que serán muy variadas para que disfruten tanto los más pequeños como los más mayores. Una actividad solidaria que busca hacernos bailar a todos juntos por ASPANOA

Pero si os va más un plan más tranquilo, en La Catalítica tenéis el taller artístico para niños “Sentir un cuadro”. Una actividad creativa para toda la familia que  proponen desde la Asociación Melico de Huesca. La actividad comenzará a las 11,30 horas y consistirá en la observación de una obra maestra, dónde la primavera es la temática principal. Tanto los papás como los pequeños de la familia, deberán extraer todos los detalles del cuadro para después poder trabajar con los cinco sentidos. Se trata de un taller totalmente interactivo y sensorial adaptado para niños de edades comprendidas entre 1-3 años en el que trabajarán con diferentes sentidos y materiales. Así es como, con la ayuda de sus papás, descubrirán a que huele el cuadro, podrán sentir el aire fresco de la escena, tocarán las flores que aparecen en él…,  y para finalizar la actividad, podrán pintar su propio cuadro primaveral.  La duración del taller es de una hora y media aproximadamente y el precio es de 10 euros por adulto más niño. Para inscribirse contactar con la Asociación Melico a través de su dirección de correo electrónico asoc.melico@gmail.com o llamando a su número de teléfono 625 67 70 30.

Y en Barbastro, este sábado 27 a las 19 horas en el Centro de Congresos, la compañía, Teatro de Malta inaugura el programa Platea con “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, obra que en 2013 obtuvo el Premio Max al mejor espectáculo infantil. La obra, a través del clown, cuenta la historia de Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo que viven rodeados de los cuentos y poemas de Gloria Fuertes, de tal forma que incluso creen ser ella.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos