Al aire libre

25 de mayo: Día del Juego en la calle

El próximo 25 de mayo se celebra el Día del Juego en la calle y un año más, el proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños, quiere volver a movilizar a los escolares de toda la ciudad para que participen en las actividades programadas. Una jornada que sirve para recordar la importancia del juego en la calle y recuperar el disfrute de utilizar estos espacios para la diversión con total libertad.

Durante la mañana el próximo jueves 25, de 9 a 12 horas, más de 3.500 niños de 1º a 6º de Primaria participarán en las actividades preparadas en nueve espacios distintos, en las que además de los consejeros de La Ciudad de las Niñas y los Niños, que se encargarán de la recepción de los niños, explicaciones y animaciones, también estarán colaborando alumnos de las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con otras asociaciones y colectivos. En concreto, se instalarán varias áreas de juego en nueve ubicaciones: los parques del Encuentro, Universidad, padre Querbes, Puerta del Pirineo, Los Olivos, Miguel Servet, el exterior del Palacio de Congresos, las placetas de Torre Mendoza y los Cosos.

Este año como novedad, no habrá turnos para participar en los juegos, sino que todos lo harán a la vez en los diferentes propuestos (cooperativos, libre con objetos, de habilidad y de equipo y movimiento) y en un horario más prolongado. Por la tarde, de 17,30 a 19,30 horas, turno para las familias que podrán participar en los distintos espacio de juego repartidos por la ciudad.

plazas

Además, un año más las Ludotecas celebran hasta el próximo viernes la Semana del Juego bajo el lema “Disculpen las molestias, estamos jugando para ustedes en las plazas”. Por ello, durante estos días se instalará un parque infantil de juegos de 17 a 19 horas en distintos lugares de la ciudad. Ayer lunes, estuvo instalado en El Parque del Encuentro, este martes, en el Parque Los Olivos, el miércoles 24 de mayo en el Parque Puerta Pirineo, el jueves 25 de mayo, en los exteriores del Palacio Congresos y el viernes 26 en los jardines de Martínez de Velasco.

Las Ludotecas Municipales proponen este Parque Infantil de diferentes juegos  de mesa macrodimensionados con las reglas de juego explicadas: Oca de Huesca, Damas Gigantes, Parchís, Tres en Raya Campana, La Escalera, Mémory Esculturas, Mikado,  Cpuluc, Wari y Tangram

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos