Al aire libre

Puzzles y Scratch para el fin de semana

Este sábado 13 de Mayo, Huesca se suma por primera vez al evento global “Scratch Day” que este año celebra el décimo aniversario de Scratch. El Aula Tecnológica MiniVinci promueve talleres familiares para niños a partir de los 4 años. El evento tendrá lugar en sus instalaciones de 9 a 13 horas.

Muchos de vuestros peques ya lo conocen, pero para quienes deseen estrenarse en el mundo del Scratch deben saber que es un lenguaje de programación orientado a los niños para crear historias interactivas, videos-juegos, música, animaciones…,  de manera fácil e intuitiva. Es, sin duda, una forma divertida de enseñar a los niños pensamiento lógico-matemático, y fundamentalmente, les permite entender cómo funcionan las nuevas tecnologías que están a su alrededor y demostrarles que la codificación no es sólo para genios informáticos sino que está al alcance de todos.

En Huesca éste sábado tendrá lugar una jornada en la que se explicará qué es la plataforma Scratch, se tendrá una primera toma de contacto programando sencillas aplicaciones. Y para los usuarios de nivel medio se propone una Hackathon por equipos: “¿Te atreves a programar un videojuego en 60 minutos?”. La empresa Minivinci lleva acercando a los niños de Huesca este proyecto desde finales del curso 2014/2015 y en el año 2016 inauguraron su propia escuela en Huesca en la Avenida Pirineos, 10, que es donde este sábado se desarrollará la jornada de 9 a 13 horas.

El resto de las actividades del fin de semana se concentran también el sábado. Por la mañana en la plaza de Navarra, a partir de las 10,30 horas se celebra el Tercer Concurso Intergeneracional de Puzzles de Huesca. (En caso de lluvia se realizaría en el salón azul del Casino). Un concurso, organizado por las Ludotecas Municipales, que está dirigido a niños y niñas de entre 5 a 12 años. El plazo de inscripción finalizó el pasado 5 de mayo. Los chavales participantes tendrán que estar acompañados de un adulto que participará también en la construcción del puzzle.  El puzzle se realizará por parejas (niño/a –adulto) en el menor tiempo posible y se establecen tres categorías: minipuzzle, mediopuzzle y maxipuzzle. Habrá importantes premios gracias a las entidades colaboradoras como la Asociación Española de Puzzles, Educa-Borrás, Espacio 0´42, Eurekakids, Imaginarium, Juguettos, La Casita de Marta, +Que hobby, Zarandajas.  Los participantes podrán ganar juguetes, puzzles, entradas para espectáculos de teatro, planetario, bonos de piscina, bonos de ludoparque, bonos campamentos urbanos…

pompas

En el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes siempre están pensando en cosas nuevas y originales. Y para este sábado nos proponen el taller “Menudas Pompas de Jabón”. En esta ocasión los peques van a pintar, pero no con pinceles ni lápices ni rotuladores…, lo harán ¡con pompas de jabón de colores! No sabemos cuál será el resultado final pero ¡muy divertido va a ser seguro! Como es habitual hay  dos sesiones. De 10,30 a 11,45 horas para niños de hasta 4 años (peques de menos de 2 acompañados de un adulto) y de 12 a 13,15 horas para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

El sábado por la mañana, en la Biblioteca Pública de Huesca a las 12 horas, Teatro Arbolé estará con su espectáculo para público famliar “Veoleo”. Un cuentacuentos cuya acción se desarrolla en la biblioteca donde los participantes verán, interpretarán y leerán dos de los cuentos clásicos más conocidos de la literatura universal: El Patito Feo y Caperucita Roja.

Dos propuestas musicales para este fin de semana. Este viernes a las 19 horas tendrá lugar en el Centro Ibercaja Huesca, el concierto de fin de curso de La Cantoría del Coso.  Se trata de un proyecto surgido en el curso 16-17 promovido por el Coro “Ars Musicae” con el fin de estimular a los más jóvenes para la práctica del canto coral y crear nuevos cantores y oyentes para el futuro. En estos momentos La Cantoría cuenta con 40 cantores distribuidos en tres grupos infantiles de entre 4 y 6 años y uno juvenil de 9 a 16. La entrada es gratuita y la inscripción conlleva la reserva automática de plaza. Y el sábado comienza la edición número 15 de Música en las Plazas, que organiza el Conservatorio de Huesca. A las 12 horas en la plaza López Allué actuará el Grupo de Metales del CMP.

Además, de disfrutar de escapadas, excursiones y salidas al parque, si os queda tiempo el fin de semana os recomiendo pasaros por dos exposiciones, la de  “Brosmind: working with a brother”, en la Diputación Provincial, que finaliza el domingo 14 y que muchos de vuestros peques ya habrán visitado con el cole, pero que seguro que no les importa repetir y explicárosla a los papis porque les ha encantado. Y en el Centro Cultural Manuel Benito está Minimicro una propuesta artística conducida desde las Ludotecas Municipales y que este año han desarrollado bajo el lema “JUNTOS”. En esta exposición han trabajado  219 niñoss de once espacios lúdicos, artísticos y colegios, que han realizado 307 muñecos-niños-niñas-personas manifestándose a favor de la defensa de los Derechos de los niños y las niñas. La podréis visitar hasta el 4 de junio.

Fuera de la capital oscense, Almudévar celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro. Dentro del programa de actos, el sábado duarnte toda la jornada habrá hinchables para todos los niños en la Avenida de Huesca (de 11 a 13 y de 18 a 20 horas)

feria primavera

Y en Biescas este fin de semana se celebra la Feria de la Primavera con actividades para niños y para toda la familia. El sábado a las 11 hay un taller de parterres para los niños. Por la tarde se inaugurará el nuevo “Parque canino” de la localidad con una Exhibición de Agility. Y a las 20 horas se podrá degustar la tortilla de patata más grande de Aragón realizada durante todo el día por la Asociación Vaya Tortilla. El domingo a las 11 horas habrá un taller infantil de juguetes tradicionales organizado por Begoña Subías, del Museo del Serrablo. Por la tarde concierto de la Banda de Música Chicotén y entrega de los premios de los concursos y merienda popular.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos