Al aire libre

Contemplar la luna, irse de “Marcha” y sorprender a mamá…

La lista de actividades para disfrutar en familia este fin de semana es todavía más larga. El título es tan sólo una primera selección pero me ha parecido sugerente para esta entrada 501.

Y en el listado, una de las cosas que no podía faltar es el Día de la Madre. Ya hace unos días que tenemos a los peques confeccionando bonitos dibujos y manualidades con las que sorprender a sus mamis este próximo domingo. Espero que esos regalos llenos de amor os dejen a todas con la boca abierta. Por si a los peques les quedan más ganas de seguir preparando cosas especiales para el Día de la Madre, este sábado hay programados diferentes talleres en Huesca. Para empezar, el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes nos propone el taller “Menudo regalo para mamá”. Los participantes podrán preparar regalos originales y muy especiales. Como es habitual hay  dos sesiones. De 10,30 a 11,45 horas para niños de hasta 4 años (peques de menos de 2 acompañados de un adulto) y de 12 a 13,15 horas para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

También por la mañana a las 11 horas, en La Casita de Marta habrá un taller del Día de la Madre, en el que se podrá serigrafiar una camiseta. Es necesario reservar la plaza en La Casita de Marta o llamando al 974 567 863.

Por la tarde hay otro taller infantil de manualidades en el Centro Comercial Coso Real este sábado de 18 a 21 horas. Allí estará Vicky de Sus ayudando a que los peques preparen un regalo especial a sus súper madres

También este sábado a las 12 horas en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, la academia YouTalk llevará a cabo la última sesión de la temporada de los cuentacuentos en inglés Reading in family.

Contemplar la luna es otra de las actividades del listado inicial. Eso podéis hacerlo siempre que queráis, pero además este sábado por la tarde, a las 20 horas, en Espacio 0.42, tendrá lugar la visita temática de la “Noche Lunática” que, en este caso, está dirigida para niñas a partir de 6 años. Esta Noche Lunática Infantil va a consistir en una mágica sesión centrada en nuestro satélite natural. En esta visita temática se explicará el movimiento de la Luna y como lo vemos nosotros desde la Tierra, resolverán todas las preguntas que puedan aparecer sobre este fascinante satélite y se podrán observar sus cráteres a través de los potentes telescopios del Centro para verlos en todo su esplendor e incluso sacar alguna fotografía con el móvil desde el ocular del telescopio. ¡Un recuerdo muy especial único para cada uno! En el caso de que el tiempo no permita la observación, se sustituirá por una sesión de curiosidades, mitos y creencias sobre nuestro astro natural, como por ejemplo, por qué sólo vemos una cara de la Luna, por qué una cara tiene más cráteres que la otra o en qué influye la Luna en nuestra vida. El precio de la actividad es de 7,5€ los adultos y 6€ los niños, es recomendable que reserven las entradas llamando al 974 234 593.

Pero además de la Luna y  del Día de la Madre, este fin de semana destaca también por la celebración de varias pruebas deportivas abiertas a todo el público. Sin ir más lejos esta misma noche, se celebra la cuarta edición de la Carrera Nocturna contra la hipertensión “Noches Saludables”, que organizan el Campus de Huesca y el Club de Atletismo Huesca. La cita, que busca sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas, arrancará a las 21,30 horas en el Palacio Municipal de Deportes. Los participantes recorrerán a la luz de las frontales, los caminos del entorno de la ermita de Loreto. La prueba cuenta con modalidades individuales –para corredores a partir de los 6 años-, y distintos premios para equipos femeninos o mixtos, centros de secundaria y universitarios, o de empresas y organismos públicos. A partir de las 18,30 horas, en el punto de salida, se desarrollará la Feria del Corredor y una sesión de zumba, como calentamiento, precederá, a las 21 horas al inicio de esta prueba.

 

5ª Marcha Aspace Huesca 2017

 

 

 

 

 

Y este domingo 7 de mayo llega la quinta edición de la Marcha Aspace Huesca con salida desde el Palacio de Congresos de Huesca.  Previamente el sábado, se pueden recoger las camisetas y vales de comida a partir de las 11 horas en el Palacio de Congresos. También puedes inscribirte aquellos que todavía no lo hayan hecho. Habrá además actividades para niños, hinchables, actuaciones y degustación de la tapa solidaria. La salida será a las 10 el domingo del Palacio de Congresos. El recorrido: Huerrios, Banariés, Cuarte y regreso al Palacio de Congresos. ASPACE HUESCA anima a participar en este acto lúdico y solidario en apoyo al colectivo de personas con parálisis cerebral y trastornos afines.

Fuera de la capital oscense, el tren geológico del Prepirineo inicia la primera de sus rutas titulada “Colosos Guardianes del Pirineo” el próximo domingo 7 de mayo. La Comarca de La Hoya de Huesca organiza esta actividad que se desarrolla los primeros domingos de cada mes entre mayo y octubre, con tres propuestas diferentes.

 

 

ARTmosfera-Puertas-Abiertas-426x600

 

 

 

 

En Monegros, entre Grañén y Robres, este fin de semana se inaugura un nuevo espacio de creación y aprendizaje de la empresa ConMuchoArte, que ha trabajado rehabilitando una antigua torre de campo para convertirla en residencia de artistas, escuela de circo y centro multidisciplinar. ARTmósfera abrirá sus puertas este sábado en una jornada que contará con talleres, espectáculos de circo y música.  A partir de las 16 horas habrá Yoga de la Risa y Pintacaras, a las 16,45 Circo en Familia, a las 18,30 horas Yoga Aereo y Murales y a las 20,15, Gran Variete de Circo, para finalizar con un concierto a las 21,15 horas.

Y en la biblioteca de Villanúa, a las 17,30 horas dentro de su programación Primavera de cuento, este sábado ¡Cómo mola tu escoba!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos