Al aire libre

Y de nuevo, de puente a puente…

¡No os quejaréis! Vaya primavera llevamos: vacaciones de Semana Santa, puente de San Jorge…, y ahora el 1 de mayo. Algunos habéis hecho planes para pasar los tres días o al menos para hacer alguna pequeña escapada al pueblo, a la montaña o la playa. Los que os quedáis por aquí no sufráis porque también tenéis un montón de ideas para hacer durante el puente que, ya os avanzo, estará pasado por agua. Aquí tenéis un pequeño resumen con algunas de las actividades de las que podréis disfrutar estos días.

Para empezar, como os comentaba en un post anterior este viernes en Espacio 0.42 continúan los talleres de Cómo ser un Científico Astronauta, con “Un viaje al Centro de la Tierra”,  centrado en la geología y por la noche habrá una nueva Acampada de primavera dedicada a las Líridas. Más información e inscripciones en el l 974 234 593.

Además,  este viernes 28 abril a las 20 horas en el Teatro Olimpia de Huesca, último YouTalk Movies de este curso con la película Maléfica. Cine en inglés en versión original para todos los públicos.

El aula infantil de La Ene Bellas Artes ha preparado para este sábado el taller “Menudos Vitrales”. Para todos los peques que quieran poner un poco de color a estos días grises, disfrutarán un montón confeccionando sus propios vitrales, de colores vivos y transparentes, para poner en sus ventanas o colgarlos en su habitación como si fuera un móvil. ¡Seguro que salen verdaderas obras de arte! Hay dos sesiones. De 10,30 a 11,45 horas para niños de hasta 4 años (peques de menos de 2 acompañados de un adulto) y de 12 a 13,15 horas para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

También hay actividad en las bibliotecas. En la Ramón J. Sender, este sábado a las 12 horas, última sesión de Contes en famille, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, con las historias en francés de la cuentacuentos Andrea Manzano.

comiclowns

Y en la Biblioteca Pública de Huesca, el sábado a las 12 horas “Los Comiclowns”, un espectáculo participativo de teatro, clown, títeres y música en vivo dirigido a público familiar. “Petoste”, “Sinfonier”, “Chincheta” y “Escabeche” son los cuatro personajes de esta divertida historia llena de magia y música.

Además, este sábado se celebra en Huesca el Día Internacional de la Danza. En los Porches de Galicia además de disfrutar de las actuaciones programadas, el público de todas las edades podrá bailar zumba, salsa, bachata y ritmos latinos. Las actividades se desarrollarán desde las 11 hasta las 14 horas y de las 18 a las 20 horas.

Dos festivales, Romería y Desengaño y Multikulti cierran este fin de semana la programación de Aragón Tierra Abierta y de San Jorge en la capital oscense. Romería y Desengaño celebrará el sábado su quinta edición. Además de actuaciones musicales, por la mañana en el solar de la C/ Desengaño 38 se desarrollarán diferentes actividades, como un torneo de juegos tradicionales a las 11,30 horas. La entrada es libre.

Y el domingo, si el tiempo lo permite tendrá lugar el festival Multikulti, en el Parque Miguel Servet (si no en el Centro Cultural Manuel Benito). En esta edición las Ludotecas Municipales proponen realizar un miniparque con Juegos del Mundo macrodimensionados como el Tangram, Wari o mancala, Púluc, Hiena perseguidora, Antílope, Tejo Inglés, Mikado, o el Juego Memoria Alí Babá y los 40 ladrones. Tendrá lugar el domingo de 17 a 18 horas en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet

Además, en la plaza San Antonio continuarán instaladas durante estos días las atracciones feriales con motivo de las Fiestas de Montserrat, que celebra el barrio de San Lorenzo.

pim pam clow

Y de cara al lunes, los talleres de teatro de la Hoya de Huesca inician su presentación de obras con una guerra de payasos en El Temple el lunes a partir de las 19 horas. La formación amateur de El temple estrenará la obra “Pim, pam, clown (la guerra de los payasos)”, abriendo así el ciclo de representaciones por la que los diferentes talleres infantiles y de adultos que están recibiendo formación en diversas localidades de la comarca presentan sus trabajos de final de curso. En la actualidad se desarrollan talleres infantiles en Almudévar y Ayerbe y de adultos en Bolea, Aniés, El Temple, Nueno, Agüero, Arascués y Ayerbe.

Fuera de la capital oscense también hay otras opciones. En el marco del ciclo Primavera de Palabras, la narradora oscense Sandra Araguás protagonizará este sábado 29 de abril una sesión doble en Fiscal. A las 18 horas presentará su último libro “Toñocazaimposibles” en la Biblioteca y a las 20 horas en el Ayuntamiento ofrecerá la charla “Cuentos y leyendas del Pirineo” y narrará también varios cuentos.

En Zaidín, el 1 de mayo a las 18 horas estarán Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo de música y títeres “Mari Castaña”.

En Villanúa, a las 18 horas tercera entrega del Taller infantil “Pintando música” en la biblioteca. La actividad, muy exitosa en sus dos anteriores convocatorias, regresa esta primavera para seguir trabajando la faceta más creativa de los peques. El taller se celebrará este sábado 29 de abril y está destinado a los niños de entre 6 y 12 años, y como en anteriores ocasiones, requerirá inscripción previa obligatoria en la biblioteca, bibliotecavillanua@gmail.com, con un precio de 3 euros.

Y, por último, a Benasque llega este domingo 30 de abril el musical infantil Frozen. Será a las 19,30 horas en el Polideportivo de la localidad. La entrada es a 8€ y los beneficios irán destinados a ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón)

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2017
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos