Al aire libre

Cuentos, talleres y teatro para el fin de semana del Domingo de Ramos

¡¡Por fin vacaciones!! Para los peques, claro está. Pero la verdad es que el trimestre ha sido y se ha hecho laaaargo y está claro que alguno que otro que conozco ya necesitaba unos días de descanso…  Así que para que se vayan relajando y aclimatando al nuevo periodo vacacional, aquí tenéis un resumen de los planes para este fin de semana del Domingo de Ramos.

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado a las 12 horas tenemos “Cuentos de quita y pon” con Juan Malabar. Una propuesta para público familiar con narraciones tradicionales y contemporáneas aderezadas con rimas y chascarrillos llenas de emociones y gestos, acompañadas por títeres y cachivaches.

Si os apetecen manualidades este fin de semana en La Casita de Marta, (avenida Monreal 13) este sábado 8 por la mañana celebran un taller sensorial de 11 a 12,30 horas. El precio son 15 euros (material incluido) y es necesario reservar plaza.

casitas pajaro

 

Por otra parte, en el aula infantil de La Ene Bellas Artes, tanto el viernes como el sábado,  hay un taller titulado “Menudas casitas de pájaro” para confeccionar y decorar una casita para colgar en el balcón o llevarla a nuestro lugar de vacaciones y a la que se puedan acercar a comer los pajarillos. Para los más chiquitines (hasta 4 años de edad), el taller se realizará este viernes de 17 a 18,15 horas y el sábado de 10 a 11,15 horas y para niños de 5 a 9 años, el viernes de 18,30 a 19,45 horas y el sábado de 11,30 a 12, 45 horas. El precio del taller es de 9 euros (también hay posibilidad de bono por cinco talleres). Los grupos son limitados y para inscribirse debéis llamar al teléfono 974 23 92 75 o directamente acudir a La Casa del Pintor.

Otro taller, en este caso de cocina infantil, para el sábado 8 de 10 a 11 horas, lo encontramos en La Catalítica. Pensado para niños a partir de 4 años, en este taller “Sweet Farm”, a cargo de Paco Oliva, los participantes darán un paseo por la granja para descubrir los animales que viven en ella… Ovejas, vacas, pollitos y cerditos se convertirán en pequeñas y dulces galletitas que los niños elaborarán con la ayuda del chef. Necesaria inscripción y precio de 12 euros.

El sábado 8 de abril vuelven las Noches Lunáticas a Espacio 0’42. Se ha programado una de hora y media de duración en la que se conocerán curiosidades de nuestro satélite natural (por qué tarda la Luna menos día en dar la vuelta a la Tierra que en repetir sus fases, las distintas fases de la Luna y los eclipses solares y lunares).  Esta actividad continuará en los telescopios, con una observación y explicación de la Luna, una experiencia que además se puede llevar cada uno en el bolsillo, ya que los asistentes pueden realizar fotografías con su propio móvil a través del telescopio. Esta noche lunática está abierta a todos los públicos, pero la siguiente que será el 6 de mayo estará enfocada concretamente al público infantil. El precio de la actividad es de 7,5€ los adultos y 6€ los niños, es recomendable que reserven las entradas llamando al 974 234 593.

Para el domingo están las procesiones y celebraciones del Domingo de Ramos en todas las parroquias de la ciudad. Los que vayáis a participar seguro que ya estáis preparando las palmas o ramos de olivo de las que brotan dulces y chocolates que a la salida de misa desaparecen en un plis plas.

laraposa

También el domingo 9 La Casa de los Títeres de Abizanda comienza su programación de Semana Santa. A las 12 horas, los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena “La fábula de la raposa”. Un espectáculo en el que titiriteros, actores y títeres cuentan la historia de un abuelo, último habitante de un lugar del Pirineo y de su relación con una raposa (zorra) que vive en el mismo entorno pero, es también una metáfora de la relación del hombre con la naturaleza. Hay una hermosa simbiosis entre el espectáculo y el entorno de la Casa de los Títeres. Información y reservas en el 974 428 218. Las entradas se pueden adquirir en www.lacasadelostiteres.com o una hora antes en taquilla. El precio es 7 euros, 6 para grupos o a través de la web. Como siempre la entrada al teatro incluye la visita al museo que se abre una hora antes de cada función y los juegos posteriores en la era.

Que disfrutéis de las vacaciones con vuestros renacuajos y por si os sirve de ayuda de última hora os dejo enlace al post para conciliar en Semana Santa.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2017
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos