Al aire libre

Planes para un fin de semana primaveral pasado por agua

Aunque las temperaturas primaverales parece que van a esfumarse durante unos cuantos días, la primavera ha llegado cargada de actividades para los más pequeños. Esperemos no obstante que la lluvia y el viento nos den una tregua sobre todo en las actividades al aire libre.

Para empezar este viernes 24 de marzo, a las 18 horas en Espacio 0,42, se ofrece un nuevo taller de Cómo ser un Científico Astronauta titulado “Surcando el cielo”. En este taller los niños de 6 a 9 años descubrirán el cielo, ese lugar que a todo el mundo impresiona. En la antigüedad la gente lo conocía muy bien pero no entendía su funcionamiento, en la actualidad parece que sucede lo contrario. Sabiendo cómo se mueven los astros en el firmamento y lo que vieron nuestros ancestros, podemos disfrutar del cielo, de sus historias y leyendas. ¡Sin duda experiencia para todos los que quieren descubrir y entender lo que nos rodea! Además los alumnos recibirán un Carné de Científico-astronauta que van sellando conforme superan las diferentes materias que se impartirán en los distintos talleres, una vez que esté completado ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas. Como siempre es necesario reservar plaza llamando al 974 234 593, y el coste de la actividad es de 6€.

toño

Otra cita importante para este viernes la encontramos en la Librería Anónima que esta tarde a las 20 horas acoge la presentación del nuevo libro de Sandra Araguás. “Toño Cazaimposibles” que así se llama este nuevo título de la Editorial Sin Cabeza cuenta con las ilustraciones de David Guirao, es algo más gordito que otros títulos anteriores (144 páginas) y está pensado para lectores aventureros, a partir de ocho o nueve años, y con ganas de algo de risas y misterio. En la presentación de este viernes Sandra estará acompañada por David Guirao y además contarán con Alfonso Palomares como maestro de ceremonias.

Para el sábado por la mañana en La Ene Bellas Artes, nuevo taller de manualidades “Menudas flores primaverales”. Los peques hasta 4 años acudirán de 10 a 11,15 y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas, para prepara sus particulares flores primaverales pintadas, recortadas, estampadas, de colores, de  papel, en ramo o en maceta. ¡Seguro que todas originales y preciosas! El precio del taller es de 9 euros. Existen bonos para 5 talleres por 40 euros. Los grupos son limitados y es necesario inscribirse. Podéis hacerlo en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

En la biblioteca Ramón J. Sender este sábado a las 12 horas disfruta en familia de los mejores cuentos en francés con Nathalie Brigliozzi. Y en la Biblioteca Pública de Huesca a las 12 horas, los peques se lo pasarán bomba con el espectáculo “Un, dos , tres  ¡BU!” de Lü de Lürdes. Cuentos en los que la unión hace la fuerza, en los que la bruja tiene miedo, en los que los amigos y las amigas nos ayudan a vencer a aquello que nos asusta. Cuentos gigantes y diminutos construidos para el momento.

ludotecas encarnacion

Por otro lado, continúan las fiestas en el barrio de La Encarnación, donde además de las atracciones feriales para los más pequeños este viernes hay clase de zumba para todos los públicos a cargo de Marina Rodellar a partir de las 19 horas y a las 20 horas encendido de la hoguera, reparto de patatas y baile con Zona Zero. Este sábado hay juegos infantiles con las Ludotecas Municipales. De 12 a 14 horas, en la Carpa de fiestas en la plazas Ingeniero Pano se instalará un Parque Infantil de Juegos sobredimensionados en el que los niños y niñas de Huesca podrán disfrutar de La Oca De Huesca, La Oca De Tarbes, el Tres en Raya Campana De Huesca, el Juego De Memoria con Esculturas, el juego de La Escalera, Oscapoly, Jenga, Puzzle San Jorge, Puzzle Cabezudos y Damas. Y para los más pequeños habrá pintacaras con maquillajes de fantasía. Y el domingo se clausuran las fiestas con animación infantil con el grupo “10 del 8″ a las 17 horas.

Ya el domingo, enmarcado en los actos que celebra el Ayuntamiento de Huesca en torno al proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, a las 12 horas en le plaza Luis López Allué tenemos la  actuación infantil de la compañía Circo La Raspa, con su “Freak Show”, premiado en 2012 como Mejor Espectáculo de Circo Aragonés. Una actividad abierta a todos los públicos

Los patillas

Por la tarde, en La Catalítica, a las 17,30 horas la Asociación Melico propone una actuación infantil a cargo de Los Patillas. Para los que no los conozcan, son un grupo de música que realiza versiones de rock. En esta ocasión, al ser una actividad para niños, la música se tocará a un volumen moderado y las canciones se adecuarán al tipo de evento. Además, durante el rato del concierto se ofrecerá merienda para que los niños puedan picotear o beberse un refresco. La entrada es totalmente libre y el concierto comenzará a las 17,30 horas La Asocación Melico, que es la encargada de organizar este evento, es una asociación de Huesca de nueva creación que se dedica a realizar actividad destinadas a niños de 0 a 6 años.

Y por último sabed que El Festival Clan, que estaba previsto para el próximo 2 de abril en Huesca, finalmente  ha aplazado su espectáculo por motivos de producción. A partir de este viernes se devolverá el importe de las entradas adquiridas a través del mismo sistema por el que se adquirieron. La productora informa que valorará presentar el nuevo espectáculo de Clan en la capital oscense en una fecha aún por determinar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2017
L M X J V S D
« feb   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos