Al aire libre

Ideas para disfrutar juntos del Día del Padre

El domingo es el Día del Padre, así que los papás ya os podéis ir preparando para recibir los correspondientes dibujos y manualidades que vuestros peques seguro han preparado con todo el cariño durante la semana.

Por si alguno todavía lo tiene que confeccionar, este sábado de 18 a 21 horas Vicky de Sus estará en Coso Real con su taller infantil de manualidades para ayudarles a hacer un super regalo a los super padres. En fin que para que podáis responder con todo el amor que se merecen a los muchos regalos y mimos que vais a recibir, os dejo un listado de planes que podéis hacer juntos, algo que siempre es el mejor regalo que podemos hacerles. Para empezar podréis seguir disfrutando de las fiestas en el barrio de San José, donde las Ludotecas Municipales han programado una jornada de puertas abiertas en la Ludoteca Cascabillo, (Martínez de Velasco, 4-6), este viernes de 17 a 19 horas. Allí los niños podrán disfrutar de todos los juegos de que dispone. Habrá juegos de mesa para todas las edades, juegos simbólico ( cocina-restaurante, peluquería, supermercado, disfraces), Parking, Construciones, Taller creativo, Pintacaras. Además, continúan las atracciones feriales junto a la carpa de Textil Bretón, donde el sábado habrá verbena a partir de las 19,30 horas.

Además, este fin de semana se celebra en Huesca “Hecho en los Pirineos”, el I Congreso del Producto y la Gastronomía, una importante cita que pretende impulsar la comercialización de los productos agroalimentarios y el turismo gastronómico a ambos lados de la frontera. Un evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de la capital oscense y que cuenta con actividades para todos los públicos y en el que los más pequeños también van a poder participar. Dentro de la feria no podían faltar los talleres para niños, que combinan la gastronomía, con el entretenimiento. De 16,30 a 17 horas se acogerá a los más pequeños, con diferentes talleres la tarde del sábado 18, como un taller de elaboración de pizzas a las 17.30 horas y otro de pop cake a las 17 horas. Y el domingo 19, habrá canta juegos, zumba y juegos libres. Además, nuevos talleres, uno de elaboración de galletas, a las 12 horas. Y por la tarde otro taller de empanadas saladas, a las 17,30 horas, y de pizzas ‘lamineras’ a las 19 horas.

caringa

Os recuerdo que continúa la programación del Mes del Árbol, en el Centro Cultural Manuel Benito se encuentra la exposición “La memoria de los árboles” con visitas guiadas abiertas a todos los públicos los sábados y domingos a las 18 horas. Además, este domingo a las 11 horas se realizará el Canto del “Himno del árbol”, con la elaboración de un árbol de los deseos en los exteriores de Bendita Ruina. Seguidamente a las 12 horas actuación de Caringa Cosongo de Habana Teatro y Tornabis Producciones en la sala Genius.

Además continúa el ciclo Menudo Teatro que este domingo, cambia del escenario habitual al Espacio de Arte Joven (EAJ), donde Teatro Paraíso presenta a las 12 horas “En el jardín”. Un espectáculo que mezcla el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos para proponer a los pequeños una experiencia visual lúdica y activa.

Ya sabéis que en La Catalítica, los domingos podéis disfrutar de su Vermuteca, pero este domingo a partir de las 10 horas hay además un curso de iniciación a la esgrima infantil para niños de 8 a 16 años. A cargo del Club Esgrima Huesca. Las plazas son limitadas y el precio son 10 euros.

Este año la primavera comienza el lunes 20 de marzo, a las 11 horas y 29 minutos de la mañana. Como viene siendo habitual la Agrupación Astronómica de Huesca realiza actividades públicas tanto en los equinocios como en los solsticios. En esta ocasión nos invitan a asistir el próximo domingo 19 de marzo, a las 18,30 horas de la tarde, al Parque de los Mártires de la Libertad (en el cerro situado frente a la ermita de las Mártires), para dar la bienvenida a la primavera. Habrá observación de la puesta de Sol del equinocio, explicación de los rasgos principales del equinoccio de primavera y observación, a simple vista y con telescopios.

Y si os apetece una sesión de cine, en Cinemundo este fin de semana estrenan La Bella y la Bestia, el cuento de hadas tradicional ahora con actores de carne y hueso, que muchas peques y mamás están esperando.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2017
L M X J V S D
« feb   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos