Al aire libre

Fin de semana de cuentos, magia, circo y marionetas

De nuevo toca sacar lápiz y papel para seleccionar actividades para el finde. Marzo se estrena cargadito de propuestas de las que poder disfrutar en familia. Iniciaré el periplo en el Planetario de Huesca, donde este fin de semana y el lunes seguro reciben a multitud de visitantes procedentes de la vecina Zaragoza que están de fiesta por la Cincomarzada. Pero Espacio 0,42 prosigue también con sus actividades habituales para los de casa. De hecho, este mismo viernes hay Acampada Lunática para niños y niñas de 6 a 12 años, desde las 22 hasta las 9 horas. Y como cada primer domingo de mes, el 5 de marzo, a las 10 horas tendremos sesión de Bebénautas, una visita dirigida a los futuros astronautas, pensada para niños de 1 a 4 años.

En nuestra ciudad este sábado por la mañana tenemos un par de sesiones de cuentacuentos. En la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, a las 12,  están los habituales cuentacuentos en inglés “YouTalk-Reading in family”. Y a la misma hora en la librería Santos Ochoa, Story Time, con el título de Phanton Manor. Una actividad dirigida a niños de entre 3 y 8 años organizada por la academia de idiomas Kids & Us.  Como el aforo es limitado es necesario inscribirse llamado al 974214444 escribiendo un mail a huesca@santosochoa.es que incluya nombre del padre o madre, teléfono, nombre del niñ@ y fecha de nacimiento de éste.

menuda arcilla

También este sábado por la mañana en La Ene Bellas Artes habrá dos sesiones de “Menuda Arcilla” (muy recomendable llevar bata o una camiseta vieja). De 10 a 11,15 estarán los peques de hasta 4 años y seguramente será un descubrimiento para ellos trabajar con barro. Lo pasarán bomba y les vendrá de maravilla para que sus manitas vayan cogiendo fuerza. (Los menores de 2 años deben ir acompañados por un adulto). Por otro lado, de 11,30 a 12,45 horas estarán los niños y niñas de 5 a 9 años. Moldearán el barro, harán bolas, churros y diferentes formas para entre todos confeccionar objetos bien chulos. El precio del taller por niño es de 9 euros aunque también hay bonos de 5 talleres por 40 euros. Los grupos son limitados y es necesario apuntarse en La Casa del Pintor o en el 974 23 92 75.

Para los que les gusta el contacto con la naturaleza, sabed que desde este sábado y hasta el 2 de abril Huesca celebra el Mes del árbol.  En la ciudad ya se celebraba desde hace tiempo el Día del Árbol, pero ahora se han ampliado los actos durante todo un mes. En concreto, este sábado, a las 10.30 horas, habrá una plantación de árboles autóctonos en el parque Mártires de la Libertad junto con la asociación vecinal del barrio del Perpetuo Socorro.

Este fin de semana también continúa la primera temporada de Menudo Teatro. Este domingo 5 de marzo tenemos “Magia, circo y marionetas”, con los Títeres de la Tía Elena. Como siempre a las 12 horas en el Centro cultural Manuel Benito Moliner (antiguo CC Matadero). Un espectáculo variado y divertido con música en vivo para el disfrute de un público familiar.

vermuteca

Y os recuerdo también que los domingos de 12 a 15 horas, podéis acudir a La Catalítica para disfrutar del último día del finde en su VermuTeca.

En la Comarca, este fin de semana arranca la Cosecha de Invierno, que un año más también incluye actividades para toda la familia. Sin ir más lejos, este sábado a las 19,30 horas en Murillo de Gállego, dentro programa de oralidad ‘Palabras de humo’, actuarán Pep Bruno, Sandra Araguás y Nacho Pardinilla que presentarán respectivamente sus espectáculos ‘Al amor de la lumbre’, ‘Al calor de los cuentos’ y ‘Historias de fumo y purnetas’.  De nuevo Cosecha de invierno se cuela en las casas de los vecinos de un pueblo de la comarca, en este caso de la localidad de Murillo de Gállego, para transformar sus patios en un marco de cuento. El proyecto pretende recuperar el contexto de los fogariles y las cadieras tradicionales de las casas aragonesas como espacios de encuentro, comunicación y transmisión cultural y abrirlos para que el público se adentre en las historias de siempre.

Otra cita destacada la encontramos en Villanúa que este fin de semana se sumerge en el género negro y la novela policíaca de la mano de VillaNoir, el I Encuentro Pirenaico de Género Negro. Esta cita también busca involucrar a toda la familia en el gusto por el género negro y por ello el programa incluye propuestas musicales, de cine y actividades infantiles. El domingo 5 de marzo el público infantil podrá dar los primeros pasos como detective a través de una divertida sesión de “Cluedo” en vivo. El mítico juego de investigación cobrará vida, de mano de la Biblioteca de Villanúa, y con la colaboración de El Club de las Charradas, para proponer a los pequeños de entre 5 y 12 años que descubran “¿Quién mató al capitán Wagner?”. La actividad ha tenido una gran acogida entre el público infantil, ya que la semana pasada se completaron las plazas disponibles para participar en el juego.

Y para terminar más teatro infantil. La Machina Teatro visita el Alto Aragón para poner en escena “Grillos y luciérnagas”. El sábado 4 estarán a las 12 en el Centro de Congresos de Barbastro y el domingo a las 18 horas en el Teatro Los Titiriteros de Binéfar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2017
L M X J V S D
« feb   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos