Al aire libre

Primera temporada de Menudo Teatro 2017

El domingo pasado comenzaba la primera temporada de 2017 de Menudo Teatro, la programación de teatro familiar que organiza el Ayuntamiento de Huesca.  La novedad de esta temporada es la inclusión de un nuevo escenario. A los ya habituales del Centro Cultural Manuel Benito y Cerro de San Jorge para celebrar el 23 de abril, se añade también ahora el Espacio de Arte Joven donde se pondrán en escena dos de las obras. En concreto, “En el Jardín”, de Teatro Paraíso y «Chef Mostachó» de Esencia Producciones. Ambas con un formato que prescinde del escenario y en las que el público puede interactuar directamente con los actores.

Como sabéis la programación de Menudo Teatro se organiza cada año en dos temporadas, la primera durante los meses de febrero, marzo y abril, en concreto del 5 de febrero al 23 de abril, y la segunda temporada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Y tras la representación de «Retahilando» de Eugenia Manzanera el pasado domingo, éstas son el resto de las obras que podremos ver en esta primera temporada hasta el próximo 23 de abril:

Mutis Tearo

PROGRAMACIÓN MENUDO TEATRO  (Primera temporada)

El 19 de febrero a las 12 horas. “El espantapájaros fantasma”, de Mutis Teatro en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Una obra de intriga, fantasía y humor en un espectáculo que mezcla actores y marionetas grandes. A partir de 5 años.

Mutis Teatro nos abre las puertas de una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que… ¡realmente suceden! ¡Los viejos trastos parecen estar vivos y, a las órdenes de un espectral espantapájaros, quieren atrapar a los muchachos! Intriga, fantasía y humor para atrevidos espectadores de 5 a 105 años.

El 5 de marzo a las 12 horas. “Magia, circo y marionetas”, con los Títeres de la Tía Elena en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Los más divertidos y sensacionales números de circo con artistas de madera. Junto a dos historias “La magia de chipirón”, un mago despistado que saca conejitos de su chistera, y “El duende Tillo”, habitante del bosque que sorprende con el hábil manejo de su carretilla para recoger los frutos del bosque. Un espectáculo variado y divertido con música en vivo para disfrute de un público familiar

El 19 de marzo a las 12 horas, “En el jardín”, de Teatro Paraíso, en el Espacio de Arte Joven (EAJ). Una propuesta teatral para bebés, niñas y niños. Una mujer sentada en su jardín, sueña. Un hombre llega y la invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos descubren unta tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco para crear y transformar las imágenes… en un  lugar para jugar y plasmar las emociones.

Desde la más tierna edad, los niños y niñas están inmersos en el mundo de las imágenes, aunque la mayoría de las veces de una forma pasiva. En este jardín, se mezclan el teatro, el vídeo, las sobras y los dibujos para proponer a los pequeños una experiencia visual lúdica y activa.

El 2 de abril a las 12 horas, “Chef Mostachó”, de Esencia Producciones  en el Espacio de Arte Joven (EAJ). Teatro comestible, en el que niñas y niños preparan las recetas que luego se comen.

Chef Mostachó y sus ayudantes están de visita: el célebre cocinero viene dispuesto a mostrar las delicias de la gran cuisine internacional. Pero los niños, ayudados por Pintxo y Trincho le demostrarán que todos llevamos un artista de la cocina dentro, y que lo más rico son las recetas hechas por uno mismo, recién elaboradas con productos fresquitos y ¡al gusto!

Y, el 23 de abril, Fiesta de San Jorge en el cerro.

De 11 a 14 horas, “Juegaragón”. Juegos para toda la familia. Esta compañía está especializada en dinamizar espacios públicos con juegos de madera gigantes, tradicionales y familiares, pensados para todas las edades, buscando que diferentes generaciones de una misma familia puedan jugar juntos. Hay más de 30 juegos para los más peques de la casa y para los de más edad: de lógica, de ingenio, de suerte… un gran abaníco de propuestas para pasar un rato de lo más divertido.

A las 12 horas, “Vente a la hora”, de Nostaxladamus. Comedia circense para el público familiar.

Tres intrépidos payasos que llevan al público al ahora, a la hora del ocaso, trasteando su locura. Con su concierto de rap, su momento pa la jota, surfeando sobre un rulo las mazas, van y rebotan. Los sueños se irán cumpliendo a ritmo de castañuelas.

Y a las 13 horas, Taller Show-Flashmob, de Resistance Crew y la Escuela Show Much. Danza urbana participativa apta para todas las edades.

Propuesta de hip-hop que nos plantea esta compañía local que convierte al público en artista que participa en el show de manera directa. Lo que empieza como una clase de danza urbana se convierte en un espectáculo con las niñas y niños de todas las edades y sus familias en movimiento.

El precio de la entrada en taquilla es de 3,50 euros (3 euros con tarjeta cultural), salvo las actuaciones del Cerro de San Jorge que son gratuitas y el precio de la entrada anticipada es de 3 euros (2 euros con tarjeta cultural). Las entradas pueden comprarse desde una hora antes de cada función, en el lugar de la actuación o de forma anticipada a través de la web culturalhuesca.4tic.com. Se ruega puntualidad y también tener en cuenta que las entradas pueden agotarse.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Archivos