Al aire libre

Planes para combatir el frío de este final de enero

A mí con estos fríos lo único que me apetece es quedarme en casita, pero la verdad es que la agenda está repleta este fin de semana para los quieran hacer planes en la capital oscense. Tenemos teatro, ciencia, cuentacuentos, manualidades, deporte y mucho más.

Para empezar, este viernes por la tarde se subirán al escenario del Teatro Salesiano los cuatro últimos grupos que van a participar en la 35 edición de la Muestra de Teatro Infantil “Teyci Bosco” organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco. A partir de las 18 horas, podremos ver:

“Luces, cámara acción”, del Grupo “Pieconbola Teatro”, del Club de tiempo libre Pieconbola, ATADES Huesca.  “Perdidas en el bosque”, del Grrupo “La Conchinchina Teatro”, de la AMYPA CEIP “Pedro J. Rubio”- Talleres Ayuntamiento de Huesca- Asociación ITHEC.  “El premio mayor”, del grupo “La Portaza infantil” del CEIP “Brianda de Luna” Alfajarín y por último “El Principito”, del grupo ADEBEDE Teatro” de Salesianos Huesca. Al finalizar tendrá lugar la clausura de la muestra y la entrega de obsequios.

Además, el Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, retoma este viernes la actividad “Cómo ser un Científico Astronauta”.  El taller, que comenzará a las 18 horas, se titula “La química del átomo”. En él los niños de 6 a 9 años podrán entender los materiales que hay a su alrededor, tocarlos y conocerlos; descubrir que están todos hechos de átomos, disfrutar las imágenes de átomos más modernas y hacer sus propias moléculas. Para participar hay que reservar plaza llamando al 974 234 593, y el coste de la actividad es de 6€.

peque guaraComo ya os comenté hace unos días el club montañero Peña Guara pone en marcha por cuarto año consecutivo su sección de senderismo para grandes y pequeños Peque Guara en familia. Un grupo que aumenta año a año, ya que cada vez son más los peques aficionados y los papás y mamás con ganas de salir a la montaña, conocer nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza junto a sus hijos y, en definitiva, pasarlo bien. Para los interesados, este viernes 27 de enero, a las 19,30  en el local social de Peña Guara tendrá lugar la proyección de las excursiones de 2016, la presentación del programa 2017 y una merienda.

El sábado por la mañana tendremos actividad literaria en las bibliotecas.  A las 12 horas en la Ramón J. Sender, habrá nueva sesión de “Contes en famille”. Seguro que peques y acompañantes disfrutarán de los lindo con las historias y cuentos en lengua francesa que narrará Nathalie Brigliozzi.

Además, en la Biblioteca Pública de Huesca, también a mediodía recibirán la visita de Binomio, Educación y Teatro con su propuesta “Retales, retahílas y otras historias”. Espectáculo de cuentos muy adecuado para público de corta edad con historias sencillas y multitud de muñecos de tela.

El Aula Infantil de la Ene Bellas Artes nos vuelven a proponer el taller “Menudas obras de arte con materiales de reciclaje”, que tuvieron que suspender hace un par de semanas (por motivos personales).  De 10 a 11,15, horas, los niños y niñas de hasta 4 años realizarán un fondo marino muy chulo aprovechando tapones de plástico. Y los de 5 a 9 años, un bodegón con tapones, pajitas, una botella y un poco de color… Será de 11,30 a 12,45 horas. El precio del taller son 9 euros, pero hay un bono de 40 euros para realizar 5 talleres. Son plazas limitadas y por ello es necesario inscribirse. Más información en el 974239275 o en la Casa del Pintor

Os recuerdo por último que durante este fin de semana siguen las actividades del programa de San Vicente. Hay numerosas competiciones deportivas, pero además, este sábado, a las 11 en la plaza López Allué, la Peña Los 30 organiza una actividad lúdica de iniciación a la caza de Pokémons, juegos y retos. Por la tarde, a las 17 horas en el Centro Ibercaja (Palacio Villahermosa) se proyectará Pokemon: la película y a partir de las 19 horas habrá una competición caza de Pokémons por diferentes espacios del centro histórico. Y el domingo a las 10,30 horas en el Parque Miguel Servet, se celebrarán los 34 Juegos Deportivos en edad escolar, y el Trofeo San Vicente de Tiro de barra aragonesa, organizado por la AD de Juegos Tradicionales Altoaragoneses y FADT.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2017
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos