Al aire libre

Peque Guara en familia 2017

Un año más, el cuarto ya, el club montañero Peña Guara pone en marcha su sección de senderismo para grandes y pequeños Peque Guara en familia. Un grupo que aumenta año a año, ya que cada vez son más los peques aficionados y los papás y mamás con ganas de salir a la montaña, conocer nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza junto a sus hijos y, en definitiva, pasarlo bien. En esta edición los organizadores han tratado de salir un poco de los lugares habituales o más conocidos. Seguro que lo disfrutarán mucho. Aquí os dejo el programa de excursiones:

27 de Enero, viernes, 19:30 – Local social de Peña Guara Proyección de las excursiones de 2016, presentación del programa 2017 y merienda

29 de Enero - JORNADA ESQUÍ DE FONDO (Somport)

26 de Febrero - ALQUÉZAR – QUIZANS – CHIMIACHAS (Alquézar)

26 de Marzo - PEÑA OROEL (1769m) (Jaca)

23 de Abril - BOLEA – POZOS DE HIELO (Bolea)

21 de Mayo - IBÓN Y ARCO DE PIEDRAFITA (Piedrafita de Jaca)

17-18 de Junio - ACAMPADA

17 de Septiembre - PICO PACINO (1965M) (Sallent de Gállego)

29 de Octubre - BOSQUE DE LA PARDINA DEL SEÑOR (Fanlo)

26 de Noviembre - SOBREPUERTO  – (Oliván , Susín, Casbas de Jaca)

10 de Diciembre - GORGAS DE SAN JULIÁN (Nueno)

Para participar hay que ser socio del Club (peques y mayores). Los niños deben tener entre 5 y 9 años. Hay que estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso. Los peques deberán ser acompañados de un adulto (mínimo) que será el responsable del menor durante toda la duración de la excursión. Los desplazamientos se realizarán en autobús y las inscripciones se realizarán en el domicilio social de Peña Guara los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 21 horas. El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma. El importe del billete de autobús solo será abonado por los adultos. Las excursiones son salidas colectivas que se organizan en autobús, todo aquel participante que realice el desplazamiento con medios propios deberá abonar el importe total de los costos de la salida, condición imprescindible para poder participar en la misma.

Las rutas previstas y sus itinerarios son estudiados de antemano, por lo que la excursión se seguirá en grupo. Ante una conducta que pueda ser temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas. Peña Guara y la organización de “Peque Guara en Familia” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándole el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran. Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida a realizar.

RECOMENDACIONES PARA LOS EXCURSIONISTAS

Es muy importante equipar bien a los peques según la climatología: abrigo ó chaqueta, impermeable, botas, calcetines de algodón para evitar rozaduras, gorra y gafas para el sol.

La ropa debe ser cómoda, holgada y de tejidos que permitan transpirar la piel.

Debe llevarse ropa de recambio por si por si se pudieran mojar, aunque en un momento dado los recambios se queden en el autobús.

No olvidar las medicinas que puedan requerir los peques, atención niños alérgicos.

En las excursiones los peques deben estar bien hidratados (agua, zumos), no deben pasar sed (ni ellos, ni los adultos). En función de la duración de paseo, deberá llevarse los alimentos necesarios para una mejor asimilación de la excursión.

No olvidar la crema protectora, las pieles de los peques son demasiado sensibles a la exposición solar, en primavera y verano deberá aplicarse unos 30 minutos antes de estar expuestos al sol.

Es conveniente llevar bañador y pequeña toalla pues en algunas excursiones pasaremos por sitios apropiados para darse un baño.

Es aconsejable el llevar loción protectora contra los mosquitos, así como anti-picaduras.

Los peques necesitan motivaciones, por ello será conveniente que antes de salir se les facilite pistas y datos de lo que se puede ver y así su imaginación haga el resto.

El día de apuntarse se facilitara toda la información adicional que cada excursión requiera.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2017
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos