Al aire libre

Un paréntesis para disfrutar en familia la Nochebuena y la Navidad

Para cualquier niño el mejor plan para Nochebuena y Navidad es pasarlas en familia. Sin duda es el momento más propicio del año para el encuentro familiar. Y es que son días en los que, por lo general, nuestros hijos pueden disfrutar no sólo de padres y hermanos, sino también de primos, abuelos, tíos.., durante laaargas veladas y sobremesas. Días para dejar a un lado la rutina y las prisas y para disfrutar haciendo cosas juntos.

Y la verdad tampoco hay que complicarse. A los niños les gusta hacer cosas sencillas como poner el belén, preparar la mesa o ayudar en los preparativos de la cena. Les encanta volver a sacar las panderetas, botellas de anís y otros objetos sonoros con los que acompañar a los villancicos. En casa, una de las cosas que más les rechifla es revolver en los armarios en busca de sábanas y ropas usadas con los que confeccionar sus propios disfraces de pastorcillo o Rey Mago. Y una vez que todos están debidamente ataviados y pertrechados con los instrumentos musicales imprescindibles llega el momento de poner en escena la divertida función familiar navideña y el “tradicional festival de primos” con exhibición de villancicos, coreografías, chistes y todo tipo de habilidades.  Y qué me decís de ese fin de fiesta con “discoteca intergeneracional” en la que los peques bailan hasta caer rendidos con todos y cada uno de los miembros de la familia.

Así que evidentemente en el post de hoy no hay planes para ninguno de esos dos días, porque sin duda lo más divertido es lo que cada uno ha planeado en su casa. Os dejo, eso sí, algunas ideas para pasar las horas previas por si la espera en casa hasta la cena de Nochebuena se os hace larga y también os recuerdo las principales propuestas infantiles para los días de vacaciones que hay en la ciudad.

En Espacio 0.42, este viernes 23 a las 18 horas se celebra el taller “Cómo ser un científico astronauta”. Una actividad dirigida a niños de 6 a 9 años que quieran aprender más sobre ciencia y astronomía. Los alumnos reciben un Carné de Científico-astronauta que se va sellando conforme van superado las diferentes materias. En esta ocasión conocerán más sobre “Ciencia flotante”, y tratarán las materias de aeronáutica, flotabilidad y empuje. Harán diferentes experimentos y manualidades en los que de forma divertida conocerán más sobre estas materias. El precio de la actividad es 6€ por niño.

ondina

También el viernes, en el Olimpia a las 20,45 horas Caleidoscopio teatro ofrecerá su espectáculo Ondina Glups. La compañía zaragozana regresa a la capital oscense con teatro negro para toda la familia. Con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, Caleidoscopio propone una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Un espectáculo donde se muestra el valor de “los héroes cotidianos”, de los pequeños gestos que sumados pueden transformar la realidad. La historia arranca Ondina Glups se encuentra con un objeto mágico: un grifo…, al abrirlo cualquier cosa puede suceder. Las entradas cuestan 12 euros para niños y 15 para adultos

En el Centro Comercial Coso Real este viernes, los peques tienen un taller infantil de postres con Paco Oliva, de 18 a 20 horas. Además los niños recibirán la visita de Papa Noel.

Mañana sábado a las 12 horas, tendrá lugar la última sesión de Cine La Linterna en los Multicines con “El Reino de los Monos”. Una película de animación que cuenta la historia de el hijo del rey de los primates que descubre los secretos del fuego y como caminar sobre sus dos piernas. Con estas nuevas habilidades logrará que su comunidad deje de vivir en los árboles. Y para el domingo por si os apetece sobremesa fuera de casa, sabed que a las 18 horas en la sala Genius, habrá tarde de baile en familia.

No olvidéis tampoco que durante estos días siguen instaladas en la plaza López Allué las atracciones feriales, con carrusel, tren rápido y autos de choque. (Recomendables guantes, bufandas y gorros para hacer frente al frío y la niebla).

pitis nuevo

Y de cara a la semana que viene aunque os lo volveré a recordar no olvidéis algunos imprescindibles como  las actividades de Mundo Pitis de las que os volveré a hablar en el próximo post porque aumenta la oferta infantil para estos días. El martes 27 tendrá lugar el taller “Creo mi propio juguete reciclado”. Pero además el jueves 29 y el viernes 30, se celebrará el taller creativo “Arte a lo bestia”. Y los días 2 y 4 de enero, taller para que los niños creen su propio cuento de Reyes Magos”. Todos en horario de 10,30 a 14 horas y con almuerzo incluido. Los talleres se realizan en Espacio Negocio, en la calle Lanuza 17 bajos. Un taller cuesta 18 euros, pero si vas en pareja son 30 euros los dos. Dos talleres son 30 y en pareja 50 euros los dos. Todos los talleres 54 euros y en pareja 60 euros los dos. Las plazas son limitadas. Para inscribirse hay que hacerlo a través de WhatsApp en el teléfono 617729812, del correo electrónico payasapitiss@gmail.com, o en el facebook de La Payasa Pitiss.

En la Ene Bellas Artes están las Navidades de colores para peques de 3 a 8 años y se celebrarán del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, con un montón de actividades navideñas que van desde montar el belén, contar historias de Navidad, pintar la carta a los Reyes Magos, hacer disfraces, fabricar juguetes y jugar con ellos y un montón de manualidades. El horario será de 9,30 a 13,30 horas. (Con posibilidad de llegada a las 9 y recogida hasta las 14 horas). Los precios varían dependiendo de las opciones. Para los días del 27 al 30 de diciembre son 75 euros y del 3 al 5 de enero 58 euros. Un día suelto son 21 euros e incluso si queréis que sólo vaya un ratito, una hora y media son 9 euros. Los materiales están incluidos. Los grupos serán limitados y se realizarán por orden de inscripción. Para más información e inscripciones podéis llamar al 974 23 92 75 o acudir a La Casa del Pintor. Por la tarde, también en La Ene Bellas Artes habrá Menudas Tardes Navideñas para pintar”, actividad dirigida a niños de 4 a 9 años, que se desarrollará en horario de 17 a 19  horas

En Espacio 0.42, los días 28 de diciembre, 7 y 8 de enero, Antonio Álvarez, director de Naturaleza Creativa, ofrece tres talleres en los que la creatividad y el arte atraparán a todos los curiosos a partir de 9 años, una actividad para niños y adultos que durará dos horas y media. El Centro ofrecerá además el día 30 a las 17 horas una sesión especial para cerrar el año en la que nos propone disfrutar del fenómeno del atardecer. El día 4 sesión interactiva con uno de los Reyes Magos, de 10 a 14 y de 17 a 18 horas.  Ese día tendrá lugar también el concierto cósmico familiar de Año Nuevo en el planetario.

Recordar también que la semana que viene se celebra el Guirigay en el Palacio de Congresos y la siguiente el Guirigay Plus en el Pío XII. Con infinidad de juegos, talleres y espectáculos para que los peques se lo pasen pipa.  Sin olvidar el campus de navidad y los talleres del Centro Ibercaja Huesca,  las colonias de Espacio Arte, las actividades infantiles y talleres de la Catalítica o las propuestas familiares que el Laboratorio del Arte realiza estos días en el Museo de Huesca y de las que tenéis más información aquí. 

Y bueno, aprovecho para agradeceros vuestra fidelidad un año más y desearos que disfrutéis de estos días en familia. ¡Feliz Navidad a todos!

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos