Al aire libre

Programación infantil de ¡Huesca es Navidad!

Ya está en marcha la programación de Huesca es Navidad, que organiza el Ayuntamiento de Huesca al llegar estas fechas y que incluye una amplia variedad de propuestas infantiles para los próximos días de vacaciones. Entre ellas destacan el Guirigay  y el Guirigay Plus, el Peque Pop, el mercado navideño o diferentes actuaciones teatrales. Además, este martes a las 18 horas se celebra la sexta edición del Festival de Música Navideña, en el Teatro Olimpia en el que participan numerosos colegios, agrupaciones y academias de música de la ciudad. Una cita musical en la que los más pequeños son protagonistas ayudando a crear más ambiente navideño.

También en el Teatro Olimpia el próximo viernes, 23 de diciembre, tenemos una cita con Caleidoscopio Teatro y su espectáculo “Ondina Glups”. Una delicia visual, con una mirada inquieta que  sorprenderá a toda la familia.  Será a las 20,30 horas. Las entradas cuestan 15€ para adultos, 12€  las infantiles. Las podéis adquirir en www.teatro-olimpia.es y taquillas del Olimpia.

Por otro lado, durante las vacaciones los pequeños podrán volver a disfrutar del Guirigay  los días 27, 28 y 29 de diciembre. Se celebrará en el Palacio de Congresos, en horario de 11,30 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas y vuelve a estar centrado en la temática del juego. Treinta y dos asociaciones de Huesca y su entorno se encargarán de realizar durante esos tres días un total de 44 actividades, dirigidas por 74 monitores. Las actividades se distribuirán en:

  • Juegos en movimiento: Hinchables, camas elásticas, ludoteca, juegos  tradicionales, patinaje, tronca de navidad…
  • Jugando con el arte: jugando con Picasso, mural colectivo, creación de juegos con papel y cartón, barro con torno, maquillaje, galletas…
  • Jugando con la naturaleza: Huerta, agroecología, juegos de naturaleza, juegos con la luz, creación de juguetes con material reciclado….
  • Espacios: de magia, música, circo, teatro, danza-teatro, cacharreando, túnel sensorial, cuentos, juegos gigantes, espacio de movimiento con bebés….
  • Microespectáculos de circo, teatro, danza y magia.

La entrada diaria costará 4 euros y el abono de 3 días costará 10 euros o 9 euros si se compra de forma anticipada en la web www.palaciodecongresoshuesca.4tic.com. Pagan solamente los niños y niñas de 2 a 12 años. Acompañantes y bebes entrada libre.

Y como siempre el broche del Guirigay lo pondrán el día 30 a las 12 horas los Titiriteros de Binéfar con su “Fiesta de fin de año”.

guirigay plus

Además, los días 3 y 4 de enero se celebrará el Guirigay Plus que también se centrará en la temática del juego. Se desarrollará en horario de 17,30 a 20,30 horas en diversos espacios colegio Pio XII, Pabellón Pio XII y Ludoteca Candeleta.  Todas las actividades serán gratuitas. En concreto, también habrá:

  • Juego en movimiento: Escalada, trapecio, patinaje, danza urbana.
  • Jugando con la naturaleza: Huerta, agroecología, juegos de naturaleza.
  • Jugando con el arte: jugando con Picasso, mural colectivo, creación con papel y cartón, barro con torno, maquillaje, galletas.
  • Espacios de música, circo, teatro, cuentos, cacharreando.

Además, el 30 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero se celebrará el Pequepop, con Ricardo Vicente, Los Twangs y Smoke Banana. Los niños de 0 a 9 años acceden gratuitamente al canjear un juguete en buen estado por su entrada. Los juguetes se donarán a la fundación La Caridad.

Otra de las actividades que vuelve a celebrarse son las Rodillas Reales. Los niños podrán entregar su carta a los  reyes, el día 2 de enero, de 17 a 20 horas y el 3 de enero, de 12 h a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, en el  Círculo Oscense.

La programación de Huesca es Navidad culminará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes que celebrará a las 18 horas y que recorrerá distintas calles de la ciudad, partiendo desde Avenida Monreal, pasando por el Coso Alto y los Porches de Galicia hasta llegar a la Plaza de Navarra. Más de 300 personas participarán en un desfile centrado en la temática de “La fábrica de la Navidad y los constructores de sueños” y bajo la dirección artística de Alfonso Palomares y Jesús Arbués. Como siempre la cabalgata finalizará con  un espectáculo de animación, luz y sonido (videomapping incluido) en la Plaza de Navarra, donde estarán  la cantante María Pardo y Los Lambreños para acompañar la salida de los Reyes al balcón del Casino. Además de los actores profesionales, en la cabalgata participarán los clubes de tiempo libre, Espacio Danza y los talleres municipales de teatro, entre otros

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos