Al aire libre

Fiesta acuática y paseos bajo las luces para terminar el puente.

De las cosas que más me gusta disfrutar en este época es de un simple paseo con los peques cuando el sol ya se marcha y en las calles se encienden las luces de Navidad. Hay que hacerlo bien abrigados eso sí (porque vaya frío helador que tenemos últimamente) pero merece la pena sin duda ver sus caritas con gestos de asombro y su manitas señalando sin parar luces, guirnaldas y demás adornos que se reparten por las calles y comercios de la ciudad. Además de este plan de bajo coste, que he incluido en mi agenda personal de fin de semana, hay una larga lista de ideas para que podáis seleccionar lo que más os convenga.

El primero de los destinos es la piscina municipal del Parque que acoge este sábado una Fiesta Acuática organizada desde el campus de Huesca. Estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del se encargarán de dinamizar esta jornada poniendo así en práctica los conocimientos adquiridos en asignaturas como las dedicadas a “Juegos motores” o a “Actividad física en el medio acuático”. En concreto, los alumnos han preparado una pequeña “Fiesta de superhéroes” y otra que han denominado “Prepárate para la aventura pirata”. Las actividades de ambas están abiertas a todo el público hasta completar el aforo. Los niños de 6 a 10 años podrán participar de 10,30 a 12 horas, y el turno de los chavales de 11 a 14 años, será de 12 a 12,30 horas. Esta iniciativa, está especialmente dirigida a clubes deportivos, a escuelas municipales de natación, y a todos aquellos alumnos y alumnas que dentro de las clases de Educación Física hayan realizado esta actividad deportiva a largo del trimestre. Para participar, recuerdan los organizadores,  tan solo hay que llevar  el material necesario (gorro, gafas, bañador, toalla y chanclas) y, sobre todo, ganas de divertirse en el agua.

Si os apetece un plan más tranquilo para el sábado por la mañana, a partir de las 12 horas se llevará a cabo una nueva sesión de “Reading in family”,  que organizan las bibliotecas municipales en colaboración con YouTalk, una actividad familiar que tiene el objetivo de fomentar tanto la lectura como la comprensión de la lengua inglesa de manera divertida y que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol.

magieando

Además, en la biblioteca Pública de Huesca este sábado a las 12 horas, Pepe Lirrojo trae su espectáculo de magia “Magieando”. Una propuesta adaptada a todos los públicos, pero sobre todo dirigida a los mas pequeños con juegos participativos, visuales y con coloridos materiales que harán las delicias de todos los participantes.

Por su parte Kids&Us realizará este sábado a las 12 horas en la Librería Santos Ochoa una Storytime especial de Navidad para niños de 3 a 8 años. ¡¡¡Rudolph el reno mágico está enfermo!!! Algo habrá que hacer… El aforo es limitado. Podéis reservar vuestra plaza mandando un mail a huesca@santosochoa.es indicando vuestro nombre, el nombre y fecha de nacimiento de vuestro peque y un teléfono de contacto.

Si os apetece que los peques os ayuden con la decoración navideña, en el Centro Comercial Coso Real, el sábado 10 y el domingo 11, de 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas, han programado un taller en el que Vicky de Sus les enseñará a realizar originales adornos de Navidad.

Además, en Espacio 0.42 este sábado se celebrará la última Noche Lunática del año. Una experiencia para conocer más sobre las curiosidades de nuestro satélite natural, por qué siempre vemos la misma cara de la Luna, los eclipses, y disfrutaremos de ella con los telescopios del centro

Y para los más chiquitines nos llega una propuesta diferente y bien interesante de Melico, una asociación de nueva creación que se propone trabajar diferentes tipos de actividades con niños/as de 0-3 años y sus familias. Este sábado a las 17,30  horas en Casa Sonería (Almogávares 1), nos proponen Mindfulness con bebés de 2-3 años, con Noemí Folch. Se trabajará, la respiración, exploración sensorial y la relajación. El precio adulto + bebé es de 10 euros. Podéis contactar con ellos en el 625 67 70 30 o en asoc.melico@gmail.com

mercado navideño

 

En la plaza López Allué, además de las atracciones feriales, este fin de semana hay Mercado Navideño organizado por la Asociación de Comerciantes. Estará abierto entre las 10 y las 20 horas, con artículos de lo más variados en los puestos que se instalarán bajo las carpas. Para los más pequeños habrá talleres de 11,30 a 13,30 horas, chocolatada a las 17 horas y a las 17,30 horas, actuación del Coro de Atades.

En los Multicines Cinemundo, sigue el ciclo de Cine La Linterna con la proyección de “Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer”, un anime de Tadayoshi Yamamuro que se proyectará el sábado las 12 horas.

Para los que les gusta ponerse con las manos en la masa, el domingo a las 11, hay un taller infantil de postres de Navidad en La Catalítica. Los peques se divertirán realizando dulces de lo más apetitosos como un árbol de Navidad de chocolate, turrón de chocolate o renos de chocolate. El precio es de 8,50 euros el taller.

manicomio

Y fuera de la capital oscense, en Barbastro, la compañía colombiana Manicomio de Muñecos presenta este sábado, dentro de la agenda cultural municipal, “El zapatero y los duendes”, la historia de un anciano zapatero que encuentra en unos divertidos duendes a sus mejores colaboradores para poder seguir trabajando. El Centro de Congresos acoge, a partir de las 12 horas, esta representación del Circuito de Títeres y Teatro Popular cuyas entradas, a 1,50 euros, pueden adquirirse una hora antes de la función en la taquilla. Con ella se despiden los títeres de la agenda cultural del Ayuntamiento de Barbastro hasta el próximo mes de enero. El zapatero y los duendes cuenta la historia de Agapito, un anciano zapatero trabajador y bonachón, que día a día le cuesta más trabajar porque ya no ve bien y sus manos son lentas. Debido a esto, ya no gana mucho dinero y él y su esposa Julia están en problemas. Una noche cuando duermen, llegan dos duendecitos que son su salvación… ¡Estos divertidos duendes harán de las suyas!

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos