Al aire libre

San Martín 2016

Las fiestas de San Martín ya están en marcha. Y, a pesar de un inicio pasado por agua, han contado durante el fin de semana con gran participación. El programa incluye siempre multitud de actividades para los más pequeños que van a continuar a lo largo de la presente semana.

La salida de los cabezudos por las calles del barrio es sin duda uno de los momentos más esperados por los niños. La primera será este lunes a las 12,15 horas. El payaso y la abueleta repetirán esta tarde a partir de las 16,30 horas. Como cada año la comisión acerca las fiestas a los colegios, asociaciones y centros educativos. Así este lunes 7 de noviembre, a las 14,30 horas en el Colegio Sancho Ramírez, habrá cuentacuentos. Y desde hoy y hasta el sábado en la biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol se podrá ver una selección de las mejores creaciones artísticas del IX Concurso Escolar “Descubro mi barrio”, celebrado en los coles.  Por la tarde a las 17,30 horas en la plaza del Justicia, reparto de invitaciones para las ferias y a las 19 horas, taller de arte y manualidades en “La maravilla de Vicky de Sus”. No hay que inscribirse tan sólo es necesario acercarse por la calle Sobrarbe.

El martes 8 de noviembre será una intensa jornada para los cabezudos. Por la mañana visitarán a los más chiquitines de la guardería infantil “Nuestra Señora de San Lorenzo”. Después visitarán a los chicos de la Asociación Down, en su local del Pasaje Almériz y a los niños del colegio Sancho Ramírez, para continuar a las 12,15 ya las 16,30 horas con su salida habitual por las calles del barrio. A las 18 horas habrá una fiesta infantil con la obra de teatro “A jugar con los cuentos” de Cultural El Globo, en el salón de actos del Espacio Ibercaja “Castillo de Montearagón”, a la que también acudirán los cabezudos.

El miércoles 9, habrá salida de cabezudos a las 12,15 y 16,30 horas y a las 18,30 horas, tradicional chocolatada, junto al local de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza (con chocolate sin gluten y sin lactosa para que todos puedan participar)

El jueves 10 de noviembre, los cabezudos visitan por la mañana a los niños del Colegio Pirineos Pyrénées y después realizarán su salida habitual a las 12,15 y a las 16,30 horas. A las 18,30 horas, certamen de dibujo infantil en el Espacio “Castillo de Montearagón”, con fantásticos premios para los ganadores. Y a las 20,30 horas reparto de patatas asadas y tostadas en la plaza de Santo Domingo. El viernes 11, día de San Martín. Por la mañana habrá cuentacuentos en el Colegio Pirineos Pyrénées para los alumnos de educación infantil, con la colaboración de las Ludotecas JMunicipales. Los cabezudos realizarán sus últimas salidas a las 12,15 y 16,30 horas. Después, a las 18 horas en Espacio Arte (C/Lanuza 23) los peques pintarán camisetas todos juntos. Imprescindible recoger ticket una hora antes ya que el aforo es limitado y que los participantes lleven una camiseta blanca para pintarla. A las 19 horas se entregarán los premios del concurso escolar “Descubro mi barrio” en la biblioteca Antonio Durán Gudiol.

El sábado, de 10,30 a 14,30 horas, III Encuentro Roller Fiestas de San Martín dentrás del Palacio de Congresos. Con exhibiciones y talleres de iniciación y perfeccionamiento que dirigirán los monitores de las asociaciones colaboradoras. (Obligatorio el uso de casco y protecciones). De 11 a 14 horas, en la plaza del Justicia, habrá hinchables y a las 11,30 horas se celebrará una Gran Gymkana ciclista en el parque de San Martín para niños de 5 a 14 años. Las inscripciones se harán el mismo día de la realización y cada niño deberá traer su propia bicicleta y protecciones. Por la tarde, a las 17,30 horas actuación del grupo de Tambores y Bombos de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza y los Gaiteros d’a Tierra Plana, ya las 18 horas gran chocolatada en la puerta de la asociación de vecinos. En el Palacio de Congresos, a las 19 horas, “Tarzán, el musical”, para niños a partir de 5 años.

Y el domingo 13 de noviembre, a las 18 horas los más pequeños despedirán las fiestas con una gran fiesta de disfraces en la Sala Multiusos del Palacio de Congresos, con visita de los Cabezudos. Por la noche, a las 22 horas será la traca fin de fiestas. Felices fiestas a todos los vecinos y ¡Viva San Martín!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos