Al aire libre

Talleres, fiestas y propuestas solidarias para sobrellevar el frío que llega

Ahora sí que no nos libramos. El frío y la lluvia nos van a acompañar durante este primer fin de semana de noviembre. Pero como ya os he dicho alguna vez, lo mejor es ponerle al mal tiempo “buenos planes” con los que disfrutar estos días en familia. Y por opciones no será…

Sin ir más lejos esta tarde comienzan los “Viernes a oscuras”, una propuesta de las Ludotecas Municipales para que los más pequeños desarrollen su imaginación y creatividad a través de nuevas experiencias sensoriales, trabajando con la oscuridad y la luz. El primero de los talleres “El cuerpo y la luz negra” se celebrará esta tarde a las 16,30 horas en la Ludoteca Candeleta del Espacio María Sánchez Arbós. (Hay que acudir con ropa negra o lo más oscuro que tengáis). El 18 de noviembre el taller será de “Marionetas con luz negra”, el 2 de diciembre “Marionetas y sombras” y el 16 de diciembre  “El cuerpo y las sombras”.  Las plazas son limitadas y el precio de cada sesión es de 5 euros. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 974 211 636-607 335 136 o escribir a ludotecas@huesca.es

san martinAdemás, este sábado dan comienzo las fiestas en el barrio de Santo Domingo y San Martín, que durarán hasta el siguiente fin de semana. A las 12 horas, como es habitual, el Payaso y la Abueleta dispararán el cohete anunciador de las fiestas desde el balcón de Casa Polo y dará comienzo en la plaza del Justicia una fiesta infantil con el espectáculo de animación ‘El show de la magia’ de Carlos Madrid. También a las 12 como novedad este año tendrá lugar un festival gastronómico de Food Trucks en la plaza de toros. A las 14 horas, tendrá lugar la tradicional colgada del cartel de Viva San Martín y por la tarde, en la plaza del Justicia, master class de indie pop, salsa o flamenco y a las 18,30 horas, gran gala de presentación de mairalesas en el Palacio de Congresos. Talleres, chocolatadas, fiestas, cuentos y cabezudos, conforman entre otros la programación infantil de las fiestas que os detallaré en el siguiente post. En La Catalítica también se suman a las fiestas de San Martín con distintas actividades. El sábado en las plaza del Justicia, a las 11 horas, demostración de clases de Danza + Inteligencia Emocional para niños y niñas con +QueDanza.

El sábado también comienza el VIII Ciclo de cine “Con otra mirada”, organizado por la Diócesis de Huesca y que está dedicado a la familia. “Los Croods” será la primera proyección de este ciclo, el sábado a las 18 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial. Además, continúa el ciclo de cine infantil que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca en los Multicines. El sábado a las 12 y el domingo a las 16,30 horas se proyectará el filme “Belle y Sebastian”. Adaptación de la famosa novela de C. Aubry sobre un niño de 6 años llamado Sebastian y su perro Belle, que viven en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia.
cuentos sol y luna

Como siempre encontramos variedad de actividades en las bibliotecas. En la municipal Antonio Durán Gudiol nueva cita con “Reading in family”. Cuentos para toda la familia el sábado a las 12 horas con la Academia You Talk. En la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado a las 12 horas recibirán la visita de María Pilar Amezcua con su cuentacuentos “Cuéntame el cuento del sol y la luna”.

Y en La Ene Bellas Artes (La Casa del Pintor) este sábado taller de arcilla “Menudos alfareros”. Los niños hasta cuatro años de 10 a 11,15 y los de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas. El precio del taller es de 9 euros.

El domingo habrá una nueva sesión de Menudo Teatro, a las 12 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. La compañía PAI presenta el espectáculo “Coro Cocó”. G en Espacio 0.42, a las 10,30 horas sesión para Bebenautas. Pero además hay varias citas solidarias. Por ejemplo, la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que comenzará a las 11 horas y que recorrerá un circuito urbano de 3,2 km. Un acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad en el que se implican todos los colegios de la ciudad. Este año por cada participante se donará en esta ocasión un euro al Banco de Alimentos de Huesca.

También el domingo por la mañana el Club Hípico Salas organiza el tercer Concurso hípico autonómico ‘Ciudad de Huesca’, a beneficio de Aspanoa. Y por la tarde, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos tendrá lugar un concierto solidario de la Ronda de Boltaña a beneficio de Unicef . La recaudación irá destinada a los niños de Haití.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos