Al aire libre

Periferias, Menudo Teatro y preparativos de Halloween para un fin de semana pasado por agua

Del fin de semana, además del pronóstico lluvioso en toda la provincia, destaca el inicio del festival Periferias dedicado a los “Estados alterados” y cuya programación también se acuerda de los más pequeños. Como ya os avancé hace unos días, las Ludotecas Municipales han organizado un taller en el que los niños y niñas de Huesca ayudarán a crear un “jardín onírico” (rememorando El jardín de los sueños de El Bosco) con imágenes sugerentes como flores multicolores, ojos, labios, espirales, nubes que nos trasladen a un mundo de sueño surrealista. La actividad comenzará el sábado a las 11,30 horas, en los exteriores del Centro Cultural Manuel Benito (antiguo Matadero), aunque en caso de lluvia se realizará en el interior.  La instalación estará montada los días de duración del festival Periferias y se podrá extender en el tiempo.

También en el marco del festival, el domingo a las 17 horas en la Sala Genius del Bendita Ruina, Sandra Araguás ofrecerá el cuentacuentos “Loqueando”, los cuentos más locos de la narradora oscense, en los que nada es lo que parece, reservados especialmente para Periferias.

Pero Periferias supone sólo una pequeña parte de todo lo que podéis hacer con vuestros peques este fin de semana. El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, está celebrando su cuarto aniversario. Por ello, lanza una promoción de 2×1 en la Entrada Universal en la página de Facebook de Espacio 0.42, para el viernes, sábado y domingo. Todos los que quieran disfrutar de este descuento en la entrada de menor valor deben ser fans de la página, compartir públicamente la publicación de la oferta, y llamar para reservar al 974 234 593. Por cierto que Espacio 0.42 acoge este viernes a las 18 horas un taller infantil titulado “La física de la Luz”, para niños de 6 a 9 años. La actividad, en la que los peques aprenderán cuestiones como la trayectoria de la luz o cómo afecta a lo que vemos se enmarca dentro de una de las nuevas secciones de esta temporada “Cómo ser un científico-astronauta”, que se desarrolla un viernes al mes ofreciendo hora y media de experimentos, talleres, ciencia y astronomía. Además los alumnos recibirán un Carné de Científico-astronauta que irán sellando conforme vayan superado las diferentes materias, una vez que esté completado ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas.

la ene

Por su parte, la Ene Bellas Artes (C/Manuel Bescós 2-4) continúa con su programación de talleres para los peques. Este fin de semana nos proponen “Menudos preparativos para Halloween”. Hay diferentes turnos, los peques de cuatro años el viernes de 17 a 18,15 horas o el sábado de 10 a 11,15 horas y los niños de 5 a 9 años, el viernes de 18,30 a 19,45 horas y el sábado de 11,30 horas a 12,45 horas. El taller consistirá en la preparación de una cestita para recolectar chuches y muchos adornos terroríficos. El precio del taller es de 9 euros. Hay un bono para los talleres de 40 euros. Los grupos son limitados y es necesario inscribirse en el 973 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

Aunque no es una actividad propiamente infantil, os recuerdo también la actuación de B Vocal este sábado a las 21 horas en el Palacio de Congresos con su espectáculo “Con un canto en los dientes”. Y es que esta nueva propuesta de este grupo “a capella” seguro que gusta a toda la familia.

También el sábado en el Centro Comercial Coso Real, de 18 a 20 horas, tenéis un taller infantil para aprender a hacer piruletas de chocolate de 18 a 20 horas. Y además, sigue el ciclo de cine infantil programado por el Ayuntamiento de Huesca en los Multicines. Este fin de semana, se proyectará “Albert”, el sábado a las 12 horas y el domingo a las 16,30 horas.  La película cuenta la historia del pequeño Albert que vive en un pueblo danés llamado Kalleby. Es un chico muy torpe y travieso. En una de sus últimas travesuras consigue enfadar a todo el pueblo. Con la ayuda de su amigo Egon tendrá que enmendar su error.

menudo teatro

Y sin duda otra de los indispensables de este fin de semana es Menudo Teatro. La segunda temporada de 2016 de la programación de teatro familiar del Ayuntamiento de Huesca, comienza este domingo 23 de octubre, a las 12 horas, con el espectáculo “Un elefante en mi lavadora”, de La Chicacharcos and the Katiuskas Band, que finalmente y teniendo en cuenta la previsión de lluvias, tendrá lugar en el Espacio de Arte Joven (calle Calatayud, 26) y no en el Parque del Encuentro, como estaba previsto. A partir de aquí y hasta el 30 de diciembre, seis espectáculos llenarán la ciudad  de títeres, música, humor y circo para niños y adultos. Los espectáculos se presentarán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), a las 12 horas salvo este, domingo, y el del 30 de diciembre, que la cierra, en el Palacio de Congresos. Se mantienen los precios de las anteriores ediciones: 3,50 euros en taquilla y 2,80 euros con tarjeta cultural o anticipada a través de la web http://culturahuesca.4tic.com“Un elefante en mi lavadora. (Concierto de historias)” es un espectáculo cargado de historias verosímilmente inverosímiles, en el que música, poesía y cuentos se mezclan en el escenario de una forma extraordinaria y original para mover a niños, niñas y animales de todas las edades, picos, plumas, pelos y señas. Se aconseja traer de casa el chaleco salvavidas. The katiuskas band es peligrosa. Puede provocar ataques de risa descontrolada.

Y para los que la lluvia no os desanime y decidáis salir fuera de la capital oscense, con katiuskas, chubasquero y paraguas, otra de las citas importantes de este fin de semana es la Feria de Otoño de Biescas, que también piensa en todas las edades. Los más pequeños tienen un protagonismo especial y podrán disfrutar de la actuación de los Titiriteros de Binéfar el domingo a las 11 horas en la carpa instalada junto a la residencia de la tercera edad. En ese mismo espacio, a las 17 horas actuará la Ronda de Boltaña. Habrá además juegos tradicionales, festival Gorriti, aseos en ponys y homenaje a los oficios tradicionales.

Cambiando de valle, en Hecho siguen con las actividades de animación a la lectura a cargo de Asociación Cultural Borboleta. Este viernes a las 19 horas les visita “Olguilarga” un personaje que cuenta cuentos de tradición popular o de su propia cosecha. Un espectáculo en el que el público infantil interviene convirtiéndose en protagonista.

En Monzón también están celebrando estos días una Semana de Animación a la Lectura. Este viernes a las 18 horas en la biblioteca, la cuentacuentos Maricuela ofrecerá su espectáculo “Historias de risa sin prisa”, que demostrará que hay un cuento para cada momento: cuentos de sobremesa, de sobre silla y de sobresuelo, para despertar al lirón, a la lechuza y al mochuelo. El sábado, la actividad se desplaza al local social de Selgua, donde a las 17,30 horas, Lü de Lürdes entusiasmará a pequeños grandes con “A la voz de los cuentos que te cuento”, que incluye juegos, cuentos, magia y acrobacias. Y el domingo, en la Casa de la Cultura de Conchel, a las 17,30 horas Charraire Cuenteras presentará su “Caperucita feroz y el lobo de la lámpara”.

Y por último en Ayerbe, se celebran las XXVI Jornadas Micológicas. Además de las salidas para buscar setas y de muchas otras propuestas, los peques contarán el sábado con un taller infantil y a las 18:30 horas, Miguel Ortega impartirá la charla “Plantas olorosas” para todos los públicos.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos