Astronomía

Aprende cómo ser un científico-astronauta en Espacio 0.42

La Fundación Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, retoma su actividad con fuerza este mes de octubre, ofreciendo nuevas visitas que completan las ya existentes. Una de las novedades de esta temporada es “Cómo ser un científico-astronauta”, una actividad dirigida a niños de 6 a 9 años que disfrutan y quiere aprender más sobre ciencia y astronomía.Un viernes al mes a las 18 horas les espera una hora y media de experimentos, talleres, ciencia y astronomía. La actividad se ofrece el viernes 21 de octubre, 18 de noviembre, y 23 de diciembre. En cada taller se aprenderá sobre un tema diferente, por ejemplo el primero estará centrado en la Física de la Luz, su trayectoria, como afecta a lo que vemos, etc.

Además los alumnos recibirán un Carné de Científico-astronauta que irán sellando conforme vayan superado las diferentes materias, una vez que esté completado ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas.

Hay otras novedades como los Domingos de cine, sesiones para los aficionados a la astronomía más cinéfilos los segundos domingos de mes. Las sesiones comenzarán a las 19 horas y duran una hora. La primera tuvo lugar el pasado domingo y las siguientes serán el 13 de noviembre y el 11 de diciembre. En cada sesión se ofrecen diferentes películas que acercarán al espectador al Sistema Solar, las misiones espaciales, el universo y el poder de la luz.

Hoy además finalizan los actos de la Semana Mundial del Espacio, que han tenido como colofón la visita del astronauta Pedro Duque, que ha participado en la presentación de “El Rincón de la ESA”, un módulo diseñado por la Agencia Espacial Europea (ESA), instalado anteriormente en el Planetario de Madrid y que ahora estará en el Espacio 0.42 para el disfrute de sus visitantes.

Además, vuelve el horario de invierno al planetario. El centro abre al público de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Entre semana, las mañanas están destinadas a visitas guiadas para grupos: colegios, asociaciones, etc. bajo previa reserva, en las que el Centro ofrece dos visitas guiadas, de dos horas de duración cada una, en las que se busca motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía. Los viernes se realizan dos visitas guiadas: a las 17 horas para público general, a las 18 horas para el público infantil. De miércoles a viernes se ofrece la actividad de observación guiada, que comenzará a las 19 horas teniendo una duración de una hora. El fin de semana se ofrecen cinco visitas guiadas, a las 10 horas; a las 12 y a las 17 para público general; y a las 11 y a las 18 horas para el público infantil. Como entre semana también se podrá disfrutar cada día de una actividad de observación guiada con los monitores de Espacio 0.42 a las 19 horas.

Para los más chiquitines, el primer domingo de cada mes se realiza a las 10.30 horas Bebenautas, una visita dirigida a familias con niños hasta 4 años, en la que descubren poco a poco el mundo que nos rodea. Además seguirán las Acampadas, Noches Lunáticas, la celebración de cumples…, etc.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos