Al aire libre

“Animaladas”, cine, talleres y fiestas para el fin de semana previo al Pilar

El sábado y el domingo se celebran en Huesca las I Jornadas de Protección animal y Medioambiental. Una iniciativa que pretende visibilizar la actividad que realizan las asociaciones animalistas y ambientales en la ciudad. Los actos se desarrollarán en los Porches de Galicia. El día 8, en horario de 18 a 18.45 horas, habrá lectura de cuentos, relatos y poemas con temática ambientalista y animalista y un espectáculo de danza. Además, hasta las 21 horas, estará instalado un photocall de animaladas y habrá animación infantil. El día 9, por la mañana, habrá una exhibición de perros de la Guardia Civil, un espectáculo de danza y el photocall de animaladas. Durante los dos días, se realizarán talleres abiertos en los Porches de Galicia, por parte de Alborada Protectora Aragonesa, SEO/BirdLife, Oscanimal y Somos su voz. Para completar el programa de las jornadas, en las bibliotecas públicas, hasta el 15 de octubre, habrá actividades como exposiciones de libros, DVD y cuentos de temática animalista y ambientalista.

taller familias ena

En nuestra ciudad hay otras muchas citas para este fin de semana. Por ejemplo, en la Diputación Provincial sigue el programa didáctico y de difusión al público en torno a las exposiciones de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura: “La Casa Ena” y “Entorno a una sociedad clown”, de los hermanos Sara y Pablo Álvarez. Este viernes a las 17,30 horas hoy tendrá lugar otro de los talleres para familias dirigido a niños de 4 a 10 años.  Y el domingo, a las 12 horas, visita guiada a Casa Ena y a las exposiciones.

Como ya os comenté en otro post, la programación de Cine de Otoño del Ayuntamiento de Huesca incluye este año un ciclo de cine infantil en los Multicines Cinemundo. Este sábado 8 a las 12 horas y el domingo 9 a las 4,30 horas se proyectará la cinta de animación “La canción del mar” de Tomm Moore. La historia del viaje a casa del último niño foca. Las entradas cuestan 3 euros y 2 con carné joven.

El sábado en la Galería Comercial Coso Real, los peques podrán disfrutar de varios hinchables de 18 a 20,30 horas. Y, además, con motivo del “Día Internacional de la observación de la Luna” la Agrupación Astronómica de Huesca organiza una observación lunar en la explanada del Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, este sábado 8 de octubre a partir de las 21 horas. Un acto abierto al público y gratuito.

 

jungla

La semana pasada os hablaba del nuevo espacio infantil de “La ene Bellas Artes” (La Casa del Pintor) donde los fines de semana irán desarrollando diferentes talleres y actividades. Este sábado allí se celebra el taller “Menuda jungla” que contará con dos turnos, uno para los más pequeños y otro para niños a partir de 5 años. Los primeros se lo pasarán en grande haciendo animales salvajes con sus manitas (los menores de dos años tienen que ir acompañados de un adulto)  y los más mayores harán un gran mural de la jungla, con palmeras, lianas, flores exóticas y animales salvajes, pintando, recortando y pegando. El precio del taller es de 9 euros. Hay además un bono para 5 talleres con precio de 40 euros. Información e inscripciones en el teléfono 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor

Lógicamente en Zaragoza se va a vivir una semana muy especial en la que las fiestas son las auténticas protagonistas.  Pero las fiestas del Pilar no sólo las celebran nuestros vecinos zaragozanos. Como sabéis en el Alto Aragón también hay poblaciones en las que se celebran por todo lo alto. En Fraga por ejemplo, empiezan hoy mismo con actividades para todos los públicos, como por ejemplo este sábado a las 18 horas, en el Espacio Ayuntamiento, donde el público familiar podrá disfrutar con el espectáculo “Freak Show” del Circo La Raspa. En el barrio de Puente Sardas de Sabiñánigo las fiestas también arrancan este mismo viernes, con un pasacalles amenizado por Os Diaples d’a Uerba y los cabezudos. Saldrá de Pirenarium a las 19,30 horas y llegará hasta el Centro Cultural, donde tendrá lugar el lanzamiento del cohete.

tragachicos-416x420

Y para los que no os dan miedo las multitudes, siempre tenéis la posibilidad de “bajar a Zaragoza”, cuyas fiestas cuentan con un amplio programa pensado para los más pequeños. El Parque Infantil de Fiestas “Río y juego” en la Expo, titeres en el Parque Grande y la plaza de los Sitios, ferias y circo en Valdespartera, Gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y mucha animación callejera componen alguna de las propuestas que están muy bien explicadas en el blog Con peques en Zaragoza.

Al margen de las fiestas, este viernes en el auditorio La Colina, de Sabiñánigo, a las 18,15 horas, Titelles Vergés, representará “Los tres cerditos”. La obra también podrá verse este sábado a las 12 en el Palacio de Congresos Barbastro, donde arranca la cita mensual con los títeres que programa el área de Cultura de ese Ayuntamiento. El clásico Los tres cerditos presenta una versión actualizada, divertida y dinámica de este cuento popular, con la complicidad y la participación del público. En esta obra se trabajan valores como el esfuerzo personal, la solidaridad y la amistad, con un vocabulario rico, un guión original, una espectacular escenografía y una cuidada puesta en escena. En Barbastro, las entradas, cuyo precio es de 1,50 euros, pueden adquirirse una hora antes de la función en la taquilla del Centro de Congresos.

Por último, en la biblioteca de Hecho, este viernes a las 19 horas, cuentacuentos con Lü de Lürdes. Y en Valfonda, este sábado a las 11 horas habrá una charla infantil sobre “El compost para los más pequeños”, que pretende concienciar a los niños de la importancia del reciclaje.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos