Al aire libre

Apretado inicio de octubre para los peques

Octubre ya está aquí y eso se nota en la actividad cultural y de ocio en la ciudad. La agenda es apretada incluso para los peques que tienen un completo fin de semana por delante, plagado de divertidas propuestas. La mayoría de ellas son para el sábado. Nuestra primera parada será La Casa del Pintor (Cristobal Nogués e Hijos). Sus propietarios han remodelado una parte de la tienda convirtiéndola en un espacio para niños y este sábado celebran una jornada de puertas abiertas, de 10 a 13 horas, para acudáis en familia a conocerlo.

En concreto, el espacio que antes se utilizaba como sala de exposiciones se ha transformado en un lugar pensado par los niños, lleno de colorines, papeles y lienzos donde plasmar su imaginación donde regularmente se darán las clases de pintura infantiles y donde los viernes por la tarde y sábados por la mañana se desarrollarán talleres muy diversos (siempre relacionados con las artes plásticas).

Próximamente os hablaré de otras de sus buenas ideas que tienen para este espacio como la celebración de cumpleaños (con talleres personalizados al gusto del cumpleañero) o un espacio para que los pequeños artistas expongan sus obras. De momento, este sábado nos os perdáis la jornada de puertas abiertas. Nos han prometido que lo vamos a pasar ¡cómo auténticos indios!

instituto francés

Otra de las novedades de este fin de semana nos llega desde el Institut Français, ubicado en la calle La Campana, (antiguo Centro Raíces). Allí este sábado nos proponen diversión cocinando en francés. A las 11 horas hay un taller de elaboración de “Popcakes” (pasteles en forma de piruleta) para niños de 6 a 11 años. El taller dura una hora y media y el precio es de 10 euros por niño, con reserva previa obligatoria en el propio Institut.

Por su parte, la Asociación ProDanza Huesca organiza, junto con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y la Terraza de Comedias, la I edición de la Feria de Huesca “Arte, cultura y deporte”, a Beneficio de Cruz Blanca Huesca y la Beca para Bailarines de la Asociación ProDanza Huesca. Este evento tendrá lugar en la Plaza Santo Domingo, este sábado 1 de octubre de 11 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas.

La feria comenzara a las 11 horas, con la apertura de stands. Se inaugurará con una gran chocolatada benéfica. El coste del vaso y bizcocho será de 1,50 euros. Habrá además una exposición de coches antiguo del Huesca Club vehículos Históricos. Durante todo el día habrá demostraciones y sorteo de regalos y como cierre se repartirán 500 raciones de migas y se celebrará una gala de danza con los artistas invitados a la pasada VI Velada de Danza Ciudad de Huesca.

Muy cerca, en la plaza de Toros se celebra durante todo el fin de semana a Fiesta del Chuletón, acompañado de Tomate Rosa de Barbastro y de jamón Ibérico de Guijuelo. (¡Madre mía, cómo nos vamos a poner!). Un evento organizado por Albahaca y Plata, en el que además de buena comida habrá también música ambiente y actividades para los niños.

cancion mar

Y regresan también algunas actividades habituales como las de las Bibliotecas Municipales. Este sábado a las 12 horas, primera sesión de la temporada de You Talk-Reading in family en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. Y en los Multicines Cinemundo, el sábado a las 12 horas, nueva sesión del cine club infantil la Linterna Mágica. En esta ocasión se proyectará la película de animación “La canción del mar” de Tomm Moore, que cuenta una encantadora historia sobre el viaje a casa del último niño foca.

Os recuerdo además para los peques cinéfilos que en la programación convencional de cine comercial, este fin de semana se estrena la nueva de Tim Burton “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, basada en la trilogía de Ramson Riggs, y que tiene una pinta buenísima.

Por la tarde, a las 18 horas, el barrio de María Auxiliadora ha organizado una fiesta con motivo de la finalización de los trabajos de limpieza, realizados en la orilla del río Isuela. Habrá un paseo guiado para conocer el ecosistema de la zona, una merienda y un dj para animar.

Y, por supuesto, no me olvido de las actividades de Pintura, Ajedrez y Robótica que dan comienzo este sábado en el Centro Cultural Ibercaja y de las que os hablaba en el último post y a las que muchos habéis apuntado a vuestros peques para este primer trimestre de curso.

bebenautas

Y con la llegada de octubre, vuelve a abrir sus puertas Espacio 0.42. Pronto os contaré todos los detalles de la nueva programación del planetario. Mientras tanto podéis visitarlo y disfrutar de su simulador, talleres, observaciones y este domingo a las 10,30 horas, de la sesión de Bebenautas, para niños de 1 a 4 años.

Fuera de la capital oscense, el domingo, en Senegüé (en la carpa) tendrá lugar dentro del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón, tendrá lugar la representación del espectáculo de animación infantil “La magia de la risa” interpretado por la compañía Clic Clown. Y en Jaca se celebra la quinta edición de Pirineos Mágicos. El sábado a las 11,30 horas en el hall del Pabellón de Hielo habrá “Magia clásica” a cargo de Mad Martin. Le seguirá a las 12,30 horas “Magia al descubierto” con Miguel Ángel Gea. Por la tarde, a las 17,30 horas, Dan Marqués ofrecerá su “Funnykito”. y el domingo el festival se clausura a las 12 con una propuesta para todos los públicos. Una gala presentada por Mad Martin en la que participarán Samuel Arribas, Martilda, Roberto Kav, Fernando Santamarta y Alejandro Horcajo.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos