artes plásticas

Pintura, ajedrez, cocina y robótica en los “Sábados para niños” del Centro Cultural Ibercaja

En el Centro Cultural Ibercaja de Huesca la actividad no cesa y como cada comienzo de curso, muchos padres recurrimos a su programación para completar el horario de extraescolares de los peques. Estas son algunas de las propuestas para los sábados de este primer trimestre que ya comienza este próximo fin de semana.

“Dibujo y pintura Inteligente” con Belinda Nadal. Un taller para jugar y aprender creando para niños de 5 a 10 años. Se desarrollará del 1 de octubre al 17 diciembre de 10 a 11,30 horas. Para los niños algo mayores (de 10 a 15 años) Belinda Nadal ofrecerá también en las mismas fechas el taller “Pintura en acción” (arte moderno y experiencias artísticas para chavales con mentes inquietas y vetas creativas. El horario será de 11,30 a 13 horas.

Curso de Ajedrez “El reino de la estrategia” con la Escuela de Ajedrez Pirineos para niños a partir de 6 años. Al ajedrez se le han reconocido múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional y de las habilidades de inteligencia emocional. Los beneficios de la práctica del ajedrez se han manifestado también como un mejoramiento del coeficiente intelectual y un aumento en el rendimiento escolar de la mayoría de los niños y jóvenes que lo han practicado. El curso será del 1 de octubre al 17 de diciembre, en horario de 11,30 a 12.30 horas.

“Cocina para niños. Un otoño muy sabroso”. Así se titula el taller que Javier Abadías impartirá el sábado 15 de octubre de 17 a 19,30 horas. Preparaciones caseras de lo más participativas y que aportarán diferentes prácticas cocinando. En él los peques aprenderán a elaborar diferentes recetas como: calabacines rellenos de boloñesa, corn dogs caseros con bolitas de parmentier, trufas de chocolate caseras, croquetas cremosas de jamón y pollo y acabar con unos cupcakes de miel y limón. A ver si les sobra algo y lo podemos probar…

“Curso de Robótica Lego EV3″, para niños de 9 a 13 años con MINIVINCI. Esta joven empresa tecnológica tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes y adultos, mediante una metodología dinámica, sencilla y divertida. Una actividad que se celebrará los sábados 8 y 22 de octubre, de 16 a 18 horas pero que continuará de manera regular durante todo el año.

dibujo creativo

No sólo los sábados, también los viernes tenemos una actividad que les va a encantar a los chavales de 10 a 14 años. Os hablo de  “Dibujo creativo ¡Menudo arte con Agustín Lorés!”, una actividad en la que Lorés, a través de los cuadros más famosos de la historia del arte re-imaginados para los niños, les ayudará a descubrir el arte y a los artistas, sus curiosidades, sus historias y sus métodos. El objetivo es que aprendan a dibujar con curiosidad, algo de creatividad y mucha, mucha constancia.

Además, a partir del 20 de octubre y hasta el 21 de diciembre, durante la semana, de lunes a viernes, se celebrarán los habituales cursos de Técnicas de Estudio I y II. Ambos de 40 horas de duración. El primero dirigido a alumnos de 4º, 5º, 6º de primaria, será de 17,30 a 18,30 horas y el segundo (para estudiantes de 1º, 2º, 3º o 4º de la ESO) de 18,30 horas a 19,30 horas, ambos de lunes a viernes.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos