Al aire libre

Fin de semana medieval y “sobre ruedas”

El que ya ha comenzado es uno de esos fines de semana de auténtico infarto si nos da por asistir a la cantidad de actividades, de lo más dispares, que hay previstas en nuestra ciudad. Pero como sé que sois muy organizados yo por si acaso os enumero TODAS las que hay. Eso sí ya podéis coger energía porque vais a tener muy poco tiempo para estar tirados en el sofá.

Como seguro sabéis hoy ha comenzado a celebrarse la Semana Europea de la Movilidad, un aspecto en el que los más pequeños de la casa tienen mucho que aportar y decir. De hecho, promovida desde el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, con la colaboración de la asociación WorldSkate Huesca, este sábado 17, tendrá lugar en Huesca la primera Jornada Rollers, con actividades en patines desde las 11 horas (talleres de patinaje, juegos en patín, sensibilización sobre circulación con patines y regalos). Los horarios son: de 11 a 12,30 horas, en la explanada trasera del Palacio de Congresos, de 12,30 a 14 horas, en la plaza Zacarías Martínez, de 17 a 18,30 horas, en la plaza Tarragona y de 18 a 20 horas, en las Cuatro Esquinas.

También dentro de los actos de la Semana Europea de la movilidad, Huesca celebra el domingo 18, el Día de la Bicicleta. Una jornada familiar que se iniciará con una concentración y posterior marcha ciclista por la ciudad con dos recorridos, uno corto de 8 kilómetros y el largo con 12 kilómetros en total para los “valientes” que sois casi todos. Una iniciativa que cumple más de 15 años y con la que se quiere potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad. En esta ocasión se hará entrega de una mochila reflectante chulísima como obsequio a todos los participantes. Con este regalo que quiere concienciar de lo importante que es la visualización del ciclista tanto en carretera como en ciudad dentro de la campaña “Déjate ver”. Los participantes tendrán además un pequeño refrigerio, y participarán en un sorteo de regalos donados por las firmas colaboradoras. ¡Animaos a participar! Es un día fantástico para practicar deporte en familia y además, según parece, el tiempo nos acompañará. La concentración será a las 10 horas en la plaza de Navarra y la salida a las 11 horas. Si se os ha pasado el plazo de apuntaros en el Patronato de Deportes, el domingo podréis hacerlo a partir de las 10 horas.

mercadoA toda esa actividad hay que sumar la programación del festival Huesca Leyenda Viva. De nuevo este viernes de 17 a 19 horas, juegos infantiles y animación, con recorrido desde la plaza de la Catedral, pasando por la Calle de las Cortes, la Plaza Arista, calle Azara para finalizar en la Plaza del Mercado. Además a las 17 horas, en la plaza López Allué, se abrirá el Mercado Medieval ASAPME Huesca. Una cita que cumple 15 ediciones y que contará con actuaciones, tiro con arco, escuela de pequeños escuderos, exposiciones de cetrería o un parque de atracciones medieval en la plaza de San Pedro. También se realizará una reconstrucción de un campamento militar del Alfonso I El Batallador, del siglo XII. En esta zona se ubicarán también unos simpáticos orcos y habrá además una zona de Juegos Tradicionales Aragoneses. Estará también abierto el sábado y el domingo de 11 a 15 y de 17 a 22,30 horas (aunque el domingo cerrará media hora antes).

Y cerrando el programa de Huesca Leyenda Viva, el domingo las 19 horas, en el Paseo de la Muralla, Verbena-fiesta de los Titiriteros de Binéfar “Rondan Juglares”.

Os recuerdo además que este viernes 16 de septiembre, a las 17 horas, en La Catalítica (C/Lanuza 34) tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de “Danza + inteligencia emocional” para niños, del proyecto “+que danza”.

Fuera de la capital oscense, en Sabiñánigo, continúa el ciclo Días de Cuento. Este viernes a las 19 horas, Virginia Imaz ofrecerá el cuentacuentos infantil “El hacedor de problemas”. Y el sábado a las 11 horas en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo tendrá lugar la actividad “Cuentos en el Museo”, con “El huso de la Bella Durmiente”.

El domingo da comienzo en Almudévar la I Semana de Medio Ambiente. A las 18 horas en el Centro Cultural “Club de la Ecomedia” con el espectáculo “Cómo ser ecologista y no morir en el intento” y a las 18,30 horas, charla y taller “Las 3 R”, para público familiar, con Marisa Martínez e Ignacio Notivoli.

Son fiestas en localidades como Aínsa, Alcolea de Cinca, Binéfar, Lalueza y Naval. Todas ellas con programación para los más pequeños. Además, en Fraga se celebra la 13 edición de la Fraga Lan Party, con competiciones con ordenador, videojuegos, karaoke y diversos talleres.

Y no puedo terminar esta entrada sin mencionar a la galerista María Jesús Buil, fallecida junto a su pareja, Ángel Ramírez, el pasado martes en un accidente de tráfico. Ambos recibirán mañana un homenaje por parte de amigos, compañeros y familiares a las 11 en La Carbonería, pero en estas líneas mi recuerdo y admiración para esta apasionada mujer que nos acercó y nos hizo amar el arte a toda la familia.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos