Al aire libre

San Lorenzo 2016 para niños

El público infantil es uno de los más mimados de las fiestas de San Lorenzo. Los más pequeños cuentan con un gran número de espectáculos, actos y juegos pensados especialmente para ellos. Un año más Huesca en familia os lo cuenta en un post específico para que lo tengáis más fácil a la hora de pensar a dónde lleváis a los niños estos días.

Una de las principales novedades este año es que Los Titiriteros de Binéfar nos visitan estas fiestas de San Lorenzo durante tres días (9, 10 y 13 de agosto). Los podremos ver en el espacio exterior semicubierto del Palacio de Congresos donde ofrecerán su espectáculo “Jugarrinas”. Títeres, música y juegos. Un batiburrillo de canciones y entretenimientos para vivir una experiencia lúdico- gozosa- transparente, una jugarrina alegre como unas castañuelas y risueña como unos cascabeles que va acompañada de “moñas y moñacos”. Un espectáculo en el que ¡nada es virtual! El 9 y el 10 la función será a las 18,30 horas, mientras que el sábado 13, será a las 12,30 horas. La venta de entradas se realizará en taquilla una hora antes de cada función. El precio por entrada es de 5 €.

gorgoritoHay otras propuestas de artes escénicas para los días de fiestas. Así los días 9 y 11, a las 19,30 horas, en el los jardines exteriores del Centro Cultural del Matadero, tendrá lugar la actuación de Desastrosus Cirkus. Además, el día 10 comienza en el Paseo de Las Pajaritas del Parque Miguel Servet la programación del festival Animahu, con el espectáculo, “Felpudo man y Escobilla” del Circo La Raspa. El día 11, a las 20 horas también en el Paseo de Las Pajaritas, el clásico de la compañía de Maese Villarejo, “Las aventuras de Gorgorito”. El día 12, en el Solarium del Parque Miguel Servet a las 20 horas, Albadulake, ofrecerá el espectáculo “Las expertas”. Al día siguiente (13 de agosto), en ese mismo escenario y a la misma hora, estarán Noche&Zangania, con su “Circo jotero” y el día 14 Creaciones del Viento y su espectáculo “Cirqueando”. Producciones Viridiana pondrá el broche de oro al festival el día 15 a las 12 horas en el Paseo de las Pajaritas con “El ingenioso hidalgo”.

Además de teatro, el Parque Miguel Servet, ofrece otras alternativas durante las fiestas. Desde el día 10 de 11 a 13,30 horas y por la tarde de 18 a 19,30 horas, los peques podrán disfrutar con las actividades del parque infantil de animación que este año se desarrollará bajo el lema “Vamos a jugar”. Como sabéis la ciudad este año se ha volcado con la celebración el Día del Juego y por eso ha sido el tema escogido para los pequeños estas fiestas.

También en el Parque Miguel Servet, el día 9 por la tarde de 18 a 20 horas se instalará el Gran Parque Infantil de Hinchables. El resto de los días el parque visitará en resto de los barrios de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El día 10 estará en el barrio de la Encarnación, en la Avenida Martínez de Velasco. El día 11 en el Pasaje Arco Iris, en el barrio de San Lorenzo, el 12 en la plaza Tarragona en el barrio de Mª Auxiliadora. El día 13, en el Parque del Encuentro, en el Perpetuo Socorro. El día 14 en el barrio de Santiago, en la avenida Santo Cristo de los Milagros. Y el día 15 en el Parque de San Martín, en el barrio de Santo Domingo y San Martín.

La Narria de La Zaragozana recorrerá el Parque Miguel Servet, el 9 de agosto a las 18,30 horas y los días 10 y 11, de 11 a 12 y de 18,30 horas a 19,30 horas. Y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada de los Gaiters de Tierra Plana saldrá los días 9 (19 horas) y el 10 (9 horas) desde el Ayuntamiento de Huesca. El resto de días recorrerá los diferentes barrios. Día 11, barrios de Santiago y Mª Auxiliadora, día 12 barrios del Perpetuo Socorro y Santo Domingo, día 13 barrios de La Encarnación y San José y día 14, barrio de San Lorenzo.

Hay también Encierros infantiles que partirán de la plaza de San Lorenzo a las 11,30 horas los días 11, 12 y 13.

lagrimas sl

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ofrecerá de nuevo observaciones especiales de las Lágrimas de San Lorenzo del 12 al 15 de agosto, la lluvia de estrellas más importante del año. Cuatro noches mágicas para pedir deseos. La actividad de observación comenzará a las 22,30h y durara hora y media. Los visitantes conocerán la historia de estos meteoros, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del Centro y otra a simple vista donde poder observar las Lágrimas; además se realizará un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir cada estrella. El precio de la actividad es de 5,5€ por persona. El aforo de las actividades es limitado por lo que se recomienda reservar por teléfono en el 974 234 593 o comprar las entradas por la web www.espacio042.com. El horario del Centro para el jueves 11 de agosto será de 10,30 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los días 12, 13, 14 y 15 de agosto será de 10,30 a 14 horas y de 18 a 24 horas. Los días 9 y 10 de agosto el Centro permanecerá cerrado.

Además de la propuesta de Espacio 0,42, la Agrupación Astronómica de Huesca, ofrecerá como otros años la observación colectiva de las Lágrimas el 11 de agosto a las 23 horas en la explanada junto al parking del Parque Tecnológico Walqa.

Y claro está, luego cada peña organiza su propia programación infantil. La Parrilla, por ejemplo, en su local social celebrará sendas fiestas infantiles los días 11 y 14 a las 18 horas. La Peña Los 30 celebra del 10 al 14 de agosto, actividades para peques en el local de la Peña Os Casaus. Habrá juegos infantiles, hinchables y la gran novedad: una zona bebé laurentina. Por su parte, los socios infantiles de Alegría Laurentina tendrán todos los días hinchables y refresco gratuito en el Jai Alai. Además contarán con una fiesta infantil en la plaza San Antonio el 12 de agosto a la hora del vermú con juegos, pintacaras, globos, regalos y muchas sorpresas.

Todo esto en el que se refiere a la programación propiamente infantil. Aunque como sabéis, la mayor parte de los actos de las fiestas están abiertos a todos los públicos y naturalmente podemos asistir a ellos en familia.

Día 9

Los más atrevidos podéis subir hasta la plaza de la Catedral a presenciar el disparo del cohete anunciador, (12 horas) aunque con peques muchos prefieren buscar un lugar más tranquilo. Desde hace ya varios años, en la plaza de Navarra muchas familias aprovechan la pantalla gigante instalada por Aragón TV para ver este acto sin aglomeraciones.

A las 12,15 partirá la Cabalgata, con salida desde la plaza de la Catedral, recorrerá Coso Alto y Porches de Galicia y finalizará en la plaza de Navarra. Participarán las Peñas Recreativas Oscenses y la Banda de Música de Huesca.

Y a las 13,30 horas, frente a la basílica de San Lorenzo las Peñas protagonizan el Saludo al Santo.

Día 10

Los madrugadores no os podéis perder la primera actuación de los Danzantes, a las 8,30 horas.

Después, seguro que vemos a muchos peques ataviados con el traje tradicional y participando en la Procesión desde la Basílica de San Lorenzo hasta la Catedral (9,15 horas), con regreso a la Basílica donde se celebra la Misa Pontifical.

Además, durante la jornada del día 10, la empresa dobleSTUDIO Comunicación y Fotografía volverá a instalar un estudio fotográfico en el Quiosco de la Música del parque municipal Miguel Servet. De 10 a 22 horas oscenses y visitantes que quieran guardar un recuerdo especial de las fiestas patronales, de blanco y verde, podrán realizarse allí sus fotografías.

Por la noche, a las 22,45 horas, no os podéis perder la colección de Fuegos Artificiales en el Parque Universidad.

Día 11

Fiesta del Comercio Oscense (9,30 horas) con actuación de los Danzantes y degustación de productos de la tierra. Los Danzantes realizarán a las 13 horas una actuación única en la ermita de Loreto, lugar donde la tradición dice que nació San Lorenzo.

Día 12

Entre los actos religiosos, el día 12 se mantiene la presentación de niños al santo que la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo puso en marcha hace dos años. Los niños podrán acercarse a la capilla del santo en la basílica a las 12,30 horas, donde podrán venerar a San Lorenzo y besar una medalla que cuelga desde la imagen del santo. Este año, los niños que participen recibirán de manos de miebros de la Cofradía, una pañoleta verde.

Día 13

Concierto de la Banda de Música de Huesca (12,30 horas) en el Quiosco de la Música “Maestro Sampériz, en el Parque Miguel Servet.

A las 19,30 horas, desde la plaza de la Catedral, salida del bolo-encierro, una de las novedades de este año organizada por la Asociación Peña La Albahaca Reberde.

Y de nuevo a las 22,45 horas, en el Parque Universidad podremos disfrutar de otra magnífica colección de Fuegos Artificiales

Día 14

Pasacalles de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca (de 12 a 13,30 horas) en el barrio de San Lorenzo, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

Día 15

A las 10:45, en la Ronda Agustinos, Final Challenge Interbarrios Ciudad de Huesca. Una actividad infantil, organizada por el Club Ciclista Oscense, previa al 65 Gran Premio “San Lorenzo” de Ciclismo que comienza a las 11 horas.

Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, (19 horas).

Despedida al Santo (23,30) en la plaza de San Lorenzo y Traca fin de fiestas (24 horas) en la plaza de Navarra.

 

Sin olvidar, las charangas, grupos folclóricos, pasacalles, orquestas y conciertos para todos los gustos en diferentes escenarios que contribuirán a que no decaiga en ningún momento el ambiente de fiesta en la ciudad. Y cómo no, el paseo por los puestos ambulantes de Ramón y Cajal o la inevitable visita al recinto ferial que cuenta este año con 59 atracciones (22 de ellas infantiles). Las ferias estarán abiertas hasta el 16 de agosto, jornada dedicada especialmente al público infantil con precios reducidos.

Y posiblemente me olvido de algo, pero son 300 actos… y mi memoria no es infalible, más bien todo lo contrario. Por eso aquí tenéis enlace directo al programa oficial.

Espero que disfrutéis mucho de estos días de fiesta con vuestros peques. Huesca en familia os desea un ¡¡feliz San Lorenzo a todos!!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2016
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos