Al aire libre

Prelaurentis, talleres y festivales en el cierre del mes de julio

Bueno, pues ya casi, casi estamos allí. Quedan diez días para que comiencen las fiestas de San Lorenzo y por si aún hay algún despistado por ahí,  la presentación de mairalesas que se celebrará este viernes 29 a las 22,30 horas, nos vuelve a recordar la cercanía de las fiestas. Pero este acto tan popular no será el único, ya que son varios los van a contribuir al colofón del prelaurentis este fin de semana.  De hecho este sábado 30, en la plaza de Toros, Albahaca y Plata nos propone un plan familiar de ambiente claramente prefestivo. Por segundo año consecutivo, a partir de las 22 horas se celebrará el popular concurso Gran Prix, en el que los equipos deberán medirse en fuerza, velocidad y destreza.

Además, los días 30 y 31 de julio, el Palacio de Congresos acoge la Feria de verano, que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca. Una jornada en la que a las ofertas y descuentos de la tradicional feria de los stocks, se sumarán otros alicientes como hinchables para los más pequeños o la primera Feria de la Cerveza Artesana en la que papás y mamás podréis disfrutar de deliciosas cervezas artesanas y estupendas tapas. Y en el Centro Comercial Coso Real, este sábado 30 de julio y los días 4, 5 y 6 de agosto habrá taller de decoración laurentina de 11,30 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas. Siguiendo con los talleres, en Semonia durante estas vacaciones están celebrando diferentes talleres infantiles de manualidades que imparte María Blasco. El de éste sábado a las 10,30 horas consistirá en la creación de una lámpara con material reciclado que ilumine las noches de los más pequeños. El aforo es de 20 niños, el precio de 6 euros por niño y para inscribirse sólo hay que enviar un email a info@semonia.org

 

TocDeFusta-3-300x199

Ya en la provincia encontramos numerosas propuestas para compartir en familia. Pirineos Sur entra en su recta final intensificando precisamente su programación para todos los públicos, denominada Días de Sur. Este viernes 29 de julio, a las 19,30 horas tendrá lugar la actuación de HolddalaNap formación mezcla poesía propia con la esencia de la música tradicional a la que añaden improvisación y cantos maravillosos, creando un sonido único mediante el uso de instrumentos populares auténticos.  El sábado 30 a las 13 horas concierto vermouth con Mosicaires y por la tarde se cierran los conciertos familiares con Pirineosurversion recital de los ganadores del concurso de versiones de los artistas del festival. Y el domingo 31, taller con Toc de Fusta “Los amigos de Crusó”. Esta compañía trabaja la madera y la transforman en autómatas de gran formato. Juegan y hacer jugar con los mecanismos que los componen. Trasladan a plazas y calles los pequeños rompecabezas que intentan resolver cuando construyen un autómata.

 

 

longaniza

En la localidad de El Grado, en el marco de la campaña «Sin agua, nada», este domingo 31, a mediodía, habrá un taller de reciclaje y se proyectará el filme infantil de animación «Rango». Por otro lado la programación de Estío Vivo, continúa en San Esteban de Litera, donde el domingo 31, Los Titiriteros de Binéfar ofrecen sus «Canciones de titiriteros», a las 21,30 horas en la plaza de España.  También en el Sobrarbe, si tenéis pensado a ir a La casa de los Títeres de Abizanda, tened en cuenta un cambio en la programación de última hora. En lugar de Cómicos de la Legua, este sábado a las 19 horas y el domingo a las 12 horas, se podrá ver Antón Retaco. En el Alto Gállego, en Sabiñánigo , a las 11 horas el sábado 30, en el Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo habrá sesión de Cuentos en el Museo. Sesión dirigida a niños de 3 a 6 años y consistirá en una sesión de cuentos que guardan relación con la colección del museo. Y en la Ribagorza, el 30 de julio será la fiesta de La Fiesta de la Longaniza de Graus, declarada fiesta de Interés Turístico de Aragón.  Una jornada para disfrutar de la magia de la gastronomía. Desde un Parque Temático Tocinopolis, mercado artesanos, talleres infantiles y por supuesto la degustación de este siempre apetitoso producto.

 

Estío Vivo

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos