Al aire libre

Días de Sur, programación familiar de Pirineos Sur 2016

Muchas de las generaciones que desde hace 25 años acuden al festival Pirineos Sur son ya padres y madres. En la organización son conscientes y por eso desde hace varios años organizan una programación especial para toda la familia denominada “Días de Sur” y que cuenta con conciertos familiares, talleres, circo y pasacalles entre otras propuestas.

Días de Sur comienza este viernes a las 18 horas en Sallent de Gállego con el pasacalles “Duendes” de la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro. Sus montajes van dirigidos a todo tipo de público, son interactivos y en su mayoría participativos con los cinco sentidos. El pasacalles  Duendes es un canto a la naturaleza. Inspirado en el folclore popular, las hadas, los duendes, arañas gigantes, lunas juguetonas, tejedores y telarañas acompañados de una música sugerente y trepidante  que nos invita a la fiesta. Todos estos personajes se mueven por las calles y proponen divertidas acciones y juegos con los que chicos y grandes podrán disfrutar. El domingo 17 a las 19,30 horas, otro espectáculo familiar, en este caso de circo con Five Quartet Trio. Y para cerrar el capítulo de artes escénicas, el lunes 25 de julio Alodeyá Circo Danza ofrecerá su espectáculo “Son recuerdos”.

Días de Sur cuenta también con numerosos talleres para toda la familia. Para empezar, este sábado a las 18 horas, tendremos el primer taller con el violinista Janusz Prusinowski, con quien aprenderemos bailes tradicionales polacos.

trasolillo

Los días 18 y 19 de julio, a las 12 horas en el Patio de las Escuelas de Sallent, habrá un taller de arte colectivo con El Trastolillo. Este colectivo trabaja con materiales reciclados diseñando actividades creativas para ludotecas, centros cívicos, colegios, bibliotecas o espacios juveniles. En el taller nos demostrarán que las cajas de cereales sirven para ilustrar y alguna otra sorpresa. Está dirigido a niños y niñas a partir de ocho años (y hay un máximo de 40 participantes).

Los días 20 y 21 también con el Trastolillo, taller Escenario de juegos: Unas láminas de cartón recuperadas de cajas de embalajes y un montón de pinturas de colores proporcionarán horas de diversión y un escenario único para jugar, desarrollar la imaginación y crear miles de historias. El taller está dirigido a niños y niñas de más de 6 años (un máximo de 30 participantes)

Los días 26 y 27 de julio, a las 12 horas en las Antiguas Escuelas, taller de Danza mágica y creativa para familias con Zangania. La compañía propone un taller de Danza Mágica y Creativa con Mamás/Papás y bebés. Con este taller se genera un espacio mágico de escucha, en él se refuerzan los vínculos entre mamás, papás y bebés, y donde se desarrolla la creatividad la espontaneidad, el movimiento auténtico y libre de tensiones, el contacto y el vínculo familiar. Todo ello inmerso en un mundo de fantasía y magia, en el que las hadas aladas y los duendes contagian y embadurnan a todos sus visitantes de misterio, juego y expectación. La principal finalidad de este proyecto es el acercamiento a las familias de una propuesta innovadora, inclusiva e integral para un miembro adulto de la familia y un bebé.  Un viaje a un mundo de ensueño.

El jueves 28 de julio a partir de las 17 horas por las calles de Sallent, Taller de Bichos De Cartón con PAI. A partir de cajas, tubos de cartón, cello y papel crearemos animales fantásticos. Estos bichos son robóticos, absurdos, imposibles… ¡y muy modernos! Al final del taller los animales se irán quedando en exposición con lo que el zoo cada vez estará más lleno.

El viernes 29 de julio a las 12, taller de Swing con Cristina Suarez Pola. Un taller abierto a todos los públicos, no es necesario saber bailar ni acudir en pareja. Los participantes descubrirán por qué bailamos, qué demonios es el swing, movimientos básicos, la conexión de nuestro cuerpo con la música, el ritmo y la musicalidad.

TocDeFusta-5Y el domingo 31, último de los talleres con Toc de Fusta “Los amigos de Crusó”. Trabajan la madera y la transforman en autómatas de gran formato. Juegan y hacer jugar con los mecanismos que los componen. Trasladan a plazas y calles los pequeños rompecabezas que intentan resolver cuando construyen un autómata. Y lo hacen dirigiéndose a los más pequeños, sin olvidar que a todos y todas nos gustaría volver a ser alguna vez niños y niñas.

La programación de días de Sur se completa con los conciertos para público familiar en el Escenario de Sallent. Este viernes a las 19,30 horas, en el escenario de Sallent estará la banda Todopoderoso Popular Marcial. Una fanfarria punk, una fiesta de tradición popular latinoamericana con pulso urbano. Como no tiene que enchufar nada, entonces puede tocar en todos lados y en todo momento, fiestas, espectáculos, encuentros, y sobre todo caminando por la calle, entre la gente. El sábado 16 a las 19,30 horas actuará el violinista Janusz Prusinowski. El viernes 22 de julio. A las 19,30 horas, Kareyce Fotso. Originaria de Camerún, con su guitarra, sus percusiones, sus movimientos y su risa, construye alrededor de su voz una trama que envuelve al espectador en una calurosa convivencia. El sábado 23 de julio Wesli, que ofrece un sonido rico, festivo y singularmente atractivo, fusionando estilos como el afrobeat, kompa, funk, merengue y jazz. Y que conquista el corazón de su audiencia a través de mensajes universales de esperanza, verdad y paz. Y el último fin de semana del festival. El viernes 29 HolddalaNap. Esta palabra signifca “soluna” o “la luna canta al sol”. Esta formación mezcla poesía propia con la esencia de la música tradicional a la que añaden improvisación y cantos maravillosos, creando un sonido único mediante el uso de instrumentos populares auténticos. El resultado es mágico: llega al alma y eleva al espíritu. Al mismo tiempo te hace bailar y te mueve a la profundidad de los rituales. El sábado 30 a las 13 horas concierto vermouth con Mosicaires y por la tarde se cierran los conciertos familiares con Pirineosurversion, recital de los ganadores del concurso de versiones de los artistas del festival. A estos conciertos se añaden los pasacalles como los de Docakene (19 de julio) y La Complet’ Mandingue (20 julio) o la Dixie Rue del Percebe (el miércoles 27).

Y por supuesto otro punto de referencia de Días de Sur son los Mercados del Mundo. Una visita obligada para todo aquel que acude al Festival. Sus puestos de artesanía ofrecen la diversidad del planeta a través de sus productos y sus pequeños restaurantes, el lugar ideal para saborear las gastronomías más diversas. Gracias a los Mercados del Mundo la actividad de Pirineos Sur no descansa, un espacio para la convivencia y el disfrute que aglutina a su alrededor actividades  tan diversas como pasacalles, conciertos vermut, degustaciones de gastronomía, sesiones de Djs, exposiciones, etc. Más de treinta y siete puestos de tejidos africanos, bisutería, cuero, instrumentos musicales, ropa de diseño, mobiliario reciclado, calzado, aromas y perfumes, esculturas africanas y mucho más. Los mercados cuentan este año con ocho puestos de gastronomías sugerentes, desde Japón hasta El Líbano pasando por Senegal, Italia, Marruecos o Alemania

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos