artes plásticas

Actividades de verano para los peques en el Centro Ibercaja Huesca

Queda exactamente una semana para que termine el curso escolar y entre las indispensables propuestas veraniegas que todavía quedan pendientes por comentar, hoy toca detenernos en las actividades educativas y didácticas del Centro Ibercaja Huesca. Arte, idiomas, psicomotricidad, formación plástica, cocina y nuevas tecnologías, son algunas de las materias de los cursos y talleres programados.

La programación comienza el miércoles 22 de junio con la actividad ‘Niños, ¡ya es verano!’. Está dirigida a niños de 5 a 10 años y se impartirá en horario matinal, de 9 a 14 horas. Incluye diferentes talleres: ‘Muévete y juega’, en el que desarrollarán la psicomotricidad a través del juego y la música; ‘Aprendo y juego. Aprende a usar el ordenador jugando’, en el que se iniciarán o mejorarán el uso de equipos informáticos a través juegos y aplicaciones que permitan, al mismo tiempo, potenciar la capacidad de razonamiento lógico y deductivo de los niños, y ‘Cocinando’, un taller participativo de cocina.

Para los niños de 5 a 8 años, también se ha diseñado un campus de verano con una programación en horario de mañana y de inscripción semanal, que varía según las fechas. Incluye actividades como el taller ‘Escribe tu cuento’ donde se fomentará la afición a los libros y aprenderán a crear su propio relato. ‘Escultura con materiales reciclados’ está diseñado para que aprendan a crear nuevos juguetes a partir de la formación en técnicas plásticas. Además, los asistentes desarrollarán la psicomotricidad, con el juego y la música en la actividad ‘Muévete y juega’. Otras dos propuestas, ‘Títeres y máscaras’ y ‘La Maleta de Tico’, permitirán que desarrollen sus habilidades como actores y que trabajen en un espacio de animación con elementos teatrales como la música, el baile, los malabares y la improvisación. La oferta se completa con un taller de cocina, otro de informática y otro denominado ‘Magia de colores’, que potencia la expresión y creatividad de los niños.

Para jóvenes de 9 a 12 años, también se ha preparado una amplia programación que se compone de los siguientes talleres: ‘Detectives en la red’, ‘Arco Iris de manualidades’, ‘Encuadernación y más’, ‘Aprende inglés jugando’, ‘Ajedrez’, ‘Taller de teatro, jugando en escena’, ‘Dibujo creativo: Menudo Arte’, ‘Imagínate Internet’ y ‘Quiero ser escritor’, ‘Pintura en acción. Action Painting’, ‘Laboratorio de Arte’, ‘Ça Va’ y ‘Disfruta cocinando’. Además, para los chavales a partir de 13 años se realizaran los talleres ‘Fotografía digital’, ‘Técnicos informáticos, aprende a optimizar y reparar tu ordenador’, ‘Dibujo natural’, ‘Aprende a ser tu personal shopper’ y también ‘Ça Va’ y ‘Disfruta cocinando’.  

Y para los que quieran reforzar conocimientos y aumentar su rendimiento también habrá cursos de técnicas de estudio. En concreto se han diseñado dos bloques dirigidos a diferentes niveles educativos: ‘Técnicas de estudio I’, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, y ‘Técnicas de estudio II’, para alumnos de Educación Secundaria (ESO). Los niños de 6 a 13 años, podrán también acercarse a la ciencia y la tecnología con los cursosMinecraft’, ‘Programación de videojuegos’ y ‘Robótica’, que se impartirán en colaboración con la joven empresa tecnológica ‘Minivinci’.

Comentarios

2 comentarios en “Actividades de verano para los peques en el Centro Ibercaja Huesca”

  1. Que dias seian y precios?

    Publicado por natalia | 16 junio, 2016, 5:43 am
    • Hola Natalia, si pinchas en los diferentes links te llevará directamente a la página con la información de las fechas, precio y contenido del curso o taller. Pero si tienes alguna duda, me dices. Saludos

      Publicado por margagabarre | 16 junio, 2016, 2:15 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2016
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos