Al aire libre

Actividades para todos los públicos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la ONU para sensibilizar a la población mundial acerca de los temas ambientales y motivar a las personas para que sean un motor activo del desarrollo sostenible.  En esa línea el Aula de la Naturaleza ‘Félix de Azara’ de la DPH celebra el domingo una jornada de puertas abiertas en el Vivero Provincial, donde se desarrollarán actividades que guardan relación con cuestiones como el ahorro energético, el uso de energías renovables o la comida ecológica y el producto local. Sé que muchos de vuestros peques ya han estado en las últimas semanas con el cole de excursión en el Vivero, pero la visita en familia merece la pena seguro.

En la jornada se repartirán plantas autóctonas a todos los asistentes. Además, a lo largo de toda la mañana, se cocinarán unas lentejas de un modo peculiar, una demostración de la capacidad de ahorrar energía simplemente calentando la olla al principio y utilizando una manta para cubrirla y así retener ese calor para evitar tener el fuego encendido durante todo el proceso de cocción. También habrá diferentes actividades y juegos cuyo uso no requiere del gasto de ningún tipo de energía, como es el caso de la tirolina, la cama elástica o la cuerda floja. También los habrá que se sirvan de la energía solar para funcionar, como la fuente solar o coches y barcos que se podrán teledirigir a través de unos espejos

Tierra trágame! Introducción

Será a partir de las 11 de la mañana cuando se realice la actividad didáctica ‘¡Tierra trágame!’ que el Aula de la Naturaleza ‘Félix de Azara’ ha estado realizando para unos 12.000 alumnos de toda la provincia. La unidad detalla la importancia del cuidado de los suelos y algunas características de rocas y minerales. Además, se centra  también en que los participantes conozcan la procedencia de los materiales que componen un teléfono móvil o la ropa que utilizan a diario, con actividades que tratan de explicar las diferentes formas de obtención de esas materias primas y también los conflictos socio-ambientales derivados de su extracción y comercialización. Al final de la mañana se mostrará el funcionamiento de una cocina solar con la cocción de unas palomitas de maíz, y también se podrán degustar algunos productos locales y ecológicos.

No es la única propuesta de la que podremos disfrutar el fin de semana relacionada con el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que el Ayuntamiento de Huesca organiza este domingo, 5 de junio, una visita guiada en el parque Miguel Servet gratuita y abierta a todos los públicos. El paseo comenzará a las 18,30 horas, en el Quiosco de la Música del parque.

feria libro 2016Al margen del día del Medio Ambiente tenemos otras muchas propuestas, que esperemos el tiempo (sobre todo el de mañana sábado) nos deje disfrutar. Este fin de semana nos dirá adiós la Feria del Libro, sin duda una de las visitas obligadas con peques para estos días. Este viernes a las 18 horas tendrá lugar la entrega de los premios al XVII Certamen de Cuentos Candeleta de las Ludotecas Municipales. Y a las 18,30 horas, animación a la lectura teatral “Cuentos Robados”, con Cultural el Globo y los protagonistas, Greta y Cholo, dos ladrones de cuentos. Y el sábado, de 12 a 13,30 horas, taller de Manualidades Infantiles dirigido por Vicky de Sus para chicos y chicas de 5 a 12 años. Y el domingo 5 de junio, las Bibliotecas Municipales procederán a la entrega de premios del Concurso Pasatiempos Roald Dalh, Concurso Bibliotrivial y concurso Pajaritas de papel.

Este fin de semana también se despide el ciclo Música en las Plazas, que organiza el Conservatorio de Música de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes de la ciudad. Este sábado 4, a las 12 horas, en el Parque Botánico tendrá lugar la representación de «El Cascanueces» a cargo de Fabricante de Sueños, grupo compuesto por instrumentos como el clarinete, el clave, el piano, el violín y el violonchelo. Y por la tarde, a las 18 horas, llegará la despedida definitiva con un concierto de un Ensemble de Trombones en la Plaza Lérida.

Actividades y talleres para los peques también encontraréis este sábado por la mañana en la plaza Concepción Arenal, donde se celebra la II Muestra de la FP y Enseñanzas Profesionales. Entre las 10 y las 14 horas habrá exposiciones, actividades y talleres.

Y en el Palacio de Congresos, este sábado a las 19,30 horas, hay un musical para toda la familia: “La Reina de las Nieves”. Inspirado en la película de Disney «Frozen», Factoría Diversión presenta un espectáculo especialmente pensado para los más pequeños. Los niños y niñas podrán acompañar a la princesa Ana en un trepidante viaje a través de un mágico mundo de canciones, juegos y bailes en busca de su hermana Elsa. El amor de las dos hermanas hará que todo el reino vuelva a la normalidad. Un musical que hará soñar y que, según dicen, deja al público…, ¡frozen!

Los que tenéis un perro como mascota, no os podéis perder la Exhibición Canina que ha organizado Brotalia, el centro de Jardinería de Atades Huesca, este domingo 5 de junio de 10 a 14 horas. En la cita se celebrarán dos concursos de forma paralela: uno en el que podrán participar solamente perros con pedigrí y otro en el que el pedigrí no será una condición imprescindible para optar a un premio en las diferentes categorías: ‘El mejor disfraz’, ‘El más habilidoso’, ‘Parecido Dueño- Mascota’, ‘Abuelito’, ‘Cachorrito’, ‘El macho más guapo’ y “La hembra más guapa”. Las inscripciones para dicho concurso se pueden realizar en Brotalia, o bien el mismo día del concurso antes de las 10.  Paralelamente, el evento contará con actividades para niños de la mano del Club de Ocio Pieconbola de Atades Huesca.

Estos días muchas academias y escuelas musicales de la ciudad están celebrando sus festivales fin de curso. El domingo, la Academia Flipo realizará dos conciertos en la Sala Genius. El de las 12 horas será con los alumnos más jóvenes. Otra propuesta para el domingo la encontramos en La Catalítica donde de 17,30 a 19 horas, se realizará un taller de inteligencia emocional para niños y niñas.

Por cierto que para los papás y mamás que tengáis pensado acudir a Expoauto en el Palacio de Congresos sabed que en esta Feria del Vehículo de Ocasión también habrá hinchables y actividades para niños.

Y en la provincia, no quiero olvidarme de dos citas importantes que incluyen numerosas propuestas para niños, Expoforga la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de la Jacetania, y la Feria del Renacimiento en Fonz, un viaje en el tiempo y una propuesta para aprender historia y descubrir, entre otras cosas, los edificios más monumentales de la localidad mediocinqueña. Durante todo el fin de semana habrá recreaciones, históricas, conciertos, talleres y juegos.

Y si os queda tiempo sabed que el Centro Cultural del Matadero acoge en sus pasillos dos exposiciones infantiles. Una con los trabajos premiados en el Concurso de Dibujo Infantil sobre Circulación Vial, organizado por la Dirección Provincial de Tráfico. Y otra con los trabajos del  XVII Premio Candeleta de Cuentos Infantiles. Se trata de cuentos que han realizado los niños y niñas de Huesca, impulsados por las Ludotecas Municipales, con el cine como hilo conductor. Las obras también se pueden leer en más de veinte escaparates de comercios de Huesca. Ambas se pueden visitar hasta el domingo 5 de junio.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos