Al aire libre

Feria del Libro, juegos y talleres para familias para despedir mayo

Este viernes arranca la 33 edición de la Feria del Libro de Huesca y como siempre las Bibliotecas y las Ludotecas Municipales han preparado una programación especial para estos días en la plaza López Allué (de momento os avanzo la del fin de semana). La inauguración de la programación infantil será esta tarde a las 18,45 horas. Los niños y niñas del Club Comelibros leerán unos textos del galés Roald Dalh, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”, “James y el melocotón gigante” o “Las Brujas”, entre otros muchos títulos, y del que se cumple el centenario de su nacimiento. Por eso habrá una guía bibliográfica y dos actividades: el pasatiempos y el pasaporte Roald Dalh. Además para promocionar los servicios y actividades se realizarán dos juegos del Bibliotrivial para pequeños y mayores. Los participantes entrarán en el sorteo de un lote de libros.

Olvido Sinsentido portada

Además, este viernes a las 19,45, tendrá lugar la presentación-cuentacuentos del nuevo trabajo de Sandra Araguás y Rosa Mai “Olvido Sinsentido”, un libro  para primeros lectores con una protagonista muy divertida.

El sábado 28, de 12 a 14 horas, tendrá lugar el taller “Haz un planeta con nosotros”, a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca dirigido a chicos y chicas de 6 a 14 años.

Por su parte las Ludotecas Municipales, también se han involucrado en la programación de la feria con talleres y cuentos infantiles en los que se unen cine y literatura, dirigidos a niños de más de cinco años. Este sábado de 18 a 20 horas, talleres y cuentos infantiles “Los orígenes el cine”. Se trabajarán los cuentos de sombras, en concreto con la realización de un cuento plegable relacionado con las sombras chinescas así como el traumátropo, con la creación de un juego óptico que se emplea para producir sensación de movimiento en las imágenes. También habrá exposición de libros informativos sobre el cine, las sombras, la luz…

El domingo 29 de mayo, a las 12 horas, presentación- cuentacuentos de los libros infantiles El Bandido cucaracha y Lo Gorrorroi por Saúl M. Irigaray. Lo Gorrorroi, una historia del valle de Bielsa para niños. Y por la tarde, de 18 a 20 horas, de nuevo talleres y cuentos infantiles sobre “Los orígenes del cine”, dirigido a niños y niñas de más de cinco años. En este caso, los chavales podrán elaborar su propio Zootropo, con la posibilidad de colorearlo y visionarlo en un zootropo y en un praxinoscopio. Y para finalizar, a las 19,30 horas, cuentacuentos con Sandra Araguás.

Además, durante la feria, los más pequeños tendrán un espacio donde a diario podrán “Colorear sus personajes de cine favoritos” (dirigido a niños y niñas de menos de 3 años)

La Feria del Libro no es la única propuesta para niños para estos días. El barrio de María Auxiliadora despide sus fiestas este fin de semana. Esta tarde a 17,30 horas, gran gymkana deportiva, a cargo del Club Atletismo Huesca, en la carpa Puerta del Pirineo. El sábado a las 17,30 horas, última salida de los cabezudos y a la misma hora gran gymkana deportiva a cargo del Club Ciclista Oscense. Por último el domingo, a las 10,30 horas habrá una tamborrada por el barrio, a las 12,30 horas la misa, con ofrenda a cargo de las mairalesas y al finalizar reparto de torta. Por la tarde, a las 18,30 horas, espectáculo de circo para todos con Circo La Raspa.

Además, este viernes, último día del ciclo “Perdonen las molestias. Estamos jugando para ustedes en las plazas”, que organizan las Ludotecas Municipales. Desde las 16 horas y hasta las 18 horas, en las plazas de Torre Mendoza.

taller familias

Y en la Diputación Provincial, nuevo taller para familias. La exposición de la DPH, “Más allá de la afición: Nicolás y Elías Viñuales” cuenta con su propio programa de actividades didácticas que arranca este viernes con el primero de los cuatro talleres para familias. Se trata de una actividad gratuita para acercar los conceptos de las imágenes de estos fotógrafos de principios del siglo XX a niños de entre 4 y 10 años, que pueden asistir con o sin adultos acompañantes. Para participar es necesario realizar la reserva de plaza en el teléfono 667823185 o bien escribiendo un correo electrónico a didacticadiputaciondehuesca@gmail.com.

Otra exposición bien interesante la encontramos en el centro de la ciudad. “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” es el título de la muestra que hasta el 17 de junio se podrá visitar en la Unidad desplegable que la Obra social de La Caixa ha instalado en la plaza de Navarra. Una instalación que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine. Una forma de que peques y no tan peques nos acerquemos al origen del cine.

Recordar también que en la Biblioteca Pública de Huesca este sábado a las 12 horas los niños recibirán la visita de Lu de Lurdes que presentará su propuesta “Historias de mujeres, mujeres con historia”. Son cuentos escritos por mujeres, ilustrados por mujeres, pensados y soñados por mujeres, protagonizados por mujeres cantados y contados por mujeres. Cuentos para que reflexionemos acerca de los valores que les transmitimos a las niñas y los niños que serán futuros adultos. Una actividad para todos los públicos.

Por último, el domingo, en La Catalítica, a las 11 horas, taller de meditación consciente en familia. Y a las 12 horas en la Sala Genius, la Escuela Alborozo organiza la II Gala de Pequeños Cantantes “Queremos tu voz”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos