Al aire libre

¡Feliz Día de los Museos!

 

El domingo 22 es el Día Internacional de los Museos. Durante toda la semana hemos tenido actividades en los museos de Huesca para celebrarlo y continúan el fin de semana. Este sábado en el Museo Diocesano a las 12 del mediodía se desarrollará un taller en forma gymkana para familias titulado “El tesoro del abad”. Entrada libre hasta completar aforo, pero se necesita reservar plaza previamente bien en el teléfono del museo 974 23 10 99 o bien por correo electrónico

En el Museo de Huesca, el domingo se expondrán en el patio los resultados de las últimas actividades y también se realizarán actividades didácticas para todas las edades a las 11,30 horas con el título. “Menudo Dolmen… ¡¡Vamos a pintarlo!!” A los niños de 1 a 3 años los convertirán en pequeños arqueólogos descubriendo vasijas de la prehistoria entre la arena y también pintarán algo con sus manitas. Así que no olvidéis ropa cómoda y alguna bata. Incluso se recomienda que el que quiera se traiga de casa un cubo y una pala (pequeños).

A los niños de 3 a 6 años y niños de 6 a 12 años los convertirán en pintores paisajistas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se repartirá material como pinceles o temperas pero si algún peque quiere puede llevar sus lápices de colores o sus ceras. Por supuesto, recomendable ropa cómoda y preparaos para pintar también los papás. Para asistir, no es necesario reservar plaza.

También el CDAN quiere participar en este acontecimiento y hasta el domingo día 22, la entrada al museo será libre y gratuita para todos sus visitantes.

Os recuerdo además que han empezado las fiestas en el barrio de María Auxiliadora. Además de la consabida visita a la ferias que se podrán disfrutar en la ubicación de siempre, el sábado de 9 a 14 horas, hay Artesanía solidaria y mercadillo de juguetes en la carpa Puerta del Pirineo, a beneficio del Proyecto República Centroaficana por Entarachen Vols. El domingo habrá una comida solidaria a beneficio de Pablo, un niño que sufre de Epidermólisis Bullosa (Piel de Mariposa). A las 17, verbena popular con Blow Pipes y a las 17,30 horas paseo de los cabezudos por el barrio.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos