Al aire libre

Campamentos, campus y talleres para el verano en Huesca

 

Lo prometido es deuda y os dije que en cuanto pudiera os echaría una mano en la búsqueda de campamentos, talleres y actividades para el verano. Bueno pues aquí tenéis una primera tanda de propuestas que se desarrollarán en la capital oscense. Ha costado un poco porque estos días ando más liada de lo habitual. Pero no quería retrasarlo más que luego el tiempo se nos echa encima y nos quedamos sin plaza para lo que más nos interesa.

Empiezo por Espacio 0.42. A partir del lunes 27 de junio, el Planetario abrirá sus compuertas a los niños y niñas de 6 a 12 años que quieran participar en la Academia de Astronautas este verano. La actividad se desarrollará por semanas 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio, del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio. El horario de actividades es de 9 a 13,30 horas. La acogida se realiza entre las 8 y las 9. Hay horario de comedor hasta las 15 horas y los padres pueden recoger a los niños desde las 14,30 horas. Posibilidad también de transporte desde la estación intermodal con salida a las 8,45 y vuelta a las 14,10. El precio por semana es de 59 euros, aunque hay descuentos por segundo hermano, para los miembros de la AAHU, socios Iberfan e hijos de trabajadores de Walqa. También se puede asistir días sueltos por 15 euros.

 

superheroes 2016

Vuelve también el Campamento Urbano “Superhéroes Científicos” organizado por Esciencia que tendrá lugar en el Centro Ibercaja Huesca (Palacio Villahermosa), este verano. Habrá seis turnos semanales del 27 de junio al 29 de julio y del 29 de agosto al 2 de septiembre.El objetivo del Campamento ‘Superhéroes Científicos’ es ofrecer una aventura de la mano de la ciencia. Descubrir, aprender, innovar, despertar vocaciones científicas, sobre todo divertirnos con la ciencia. Superhéroes Científicos es una propuesta simpática para acercarnos a la ciencia, que es tan sorprendente que nos permite hacer cosas que parecen exclusivas de los superhéroes de ciencia ficción. Una manera divertida de fomentar la curiosidad, la creatividad, la imaginación, la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico.

La siguiente parada, otro indispensable del verano para nuestro peques, es el Centro Ibercaja Huesca, donde cuentan con un completo Ciclo de actividades para niños en verano. Comenzarán nada más terminar el cole, los días 22, 23 y 24 de junio, de 9 a 14 horas con “Niños ¡Ya es verano!”, un campus para niños de 5 a 10 años.

Después, desde el día 27 de junio y hasta el 9 de septiembre, se celebrarán muchas más actividades, enfocadas a diferentes edades. Así para niños de 5 a 8 años habrá un campus de verano y para chavales de 9 a 12, diferentes actividades como Detectives en la Red, Arco Iris de manualidades, Encuadernación y más…, Aprende inglés jugando, Ajedrez, Taller de Teatro, jugando en escena, Imagínate Internet, Quiero ser escritor, Dibujo en acción, Ca Va! y Disfruta cocinando.

Para niños a partir de 13 años: ​Fotografía digital, Disfruta cocinando, Técnicos informáticos, aprende a optimizar y reparar tu ordenador, Dibujo Natural, Ça Va!, y Aprede a ser tu propia personal shopper. Junto a éstos también habrá Minecraft. Programación de videojuegos, Robótica y talleres de técnicas de estudios. ¡Atención niños miembros del club Iberfan, porque tienen un 10% de descuento sobre la tarifa a aplicar!!

verano diferentePor otro lado, el área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca organiza el Campamento Urbano 2016. “Un verano diferente”. Del 22 de junio al 31 de agosto, en turnos de una semana los chavales realizarán talleres, practicarán deporte, harán excursiones, jugarán en la piscina, irán de acampada y descubrirán la ciudad de una manera diferente y divertida. Las actividades se realizarán en las instalaciones de uno de los colegios de la ciudad y al aire libre. El horario es de 9 a 14 horas, con servicio de acogida y desayuno a las 7,50 y posibilidad de comedor de 14 a 15 horas. Si os interesa no os despistéis porque el jueves finaliza el plazo para entregar las preinscripciones en el Centro Cultural del Matadero. Se pueden entregar, de 9 a 14 horas o realizar a través de la web www.huesca.es. La lista provisional de admitidos se publicará el 24 de mayo.

Por otro lado, está el “Programa Abierto por vacaciones”, que este verano ofertarán los colegios Juan XXIII, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénées y Sancho Ramírez. El programa se desarrollará por semanas desde el 22 de junio y hasta el 29 de julio, y en septiembre los días 1, 2, 5, 6 y 7. Cada centro ofrece actividades diferentes en horario de 8 a 15 horas. El coste es de 40 euros por semana y niño, (30 euros más si hacen uso del comedor). Los días sueltos tendrán un coste de 10 euros por día y niño. Las solicitudes se pueden entregar en el colegio elegido hasta el próximo 25 de mayo.

veranartePor su parte, los Talleres de Teatro y el Centro de Artes Flipo organizan el campus urbano VeranArte. Para niños a partir de 4 años. Cada semana los participantes montarán un pequeño musical. Los niños se encargarán de todo. Crearán los decorados, actuarán, propondrán la banda sonora, cantarán, bailarán… y mucho más. Veranarte se celebrará en el Espacio de Arte Joven, en la calle Calatayud (junto a Cruz Blanca). De lunes a viernes del 22 de junio al 22 de julio, en horario de 9 a 14 horas. El precio es de 50 euros por semana con descuento del 10% para el segundo hermano inscrito en la actividad. Las inscripciones se pueden entregar en el propio Espacio de Arte Joven o a través del correo talleresdeteatro@hotmail.com

 

La Escuela de Danza y Folclore Elenco celebra de nuevo un campus de verano centrado en el baile, manualidades, juegos al aire libre, gymkanas, teatro y los viernes fiesta sorpresa. El horario es de 9 a 13,30 horas, con servicio de acogida desde las 8,30.

enfocarte

Una de las propuestas más novedosas es la que nos hacen desde el Centro de Psicología Infantil y Juvenil Enfoca-t.  Ni más ni menos que un campus de verano para mejorar la educación emocional de nuestros hijos.  Está pensado para grupos reducidos (entre y cinco y diez niños) de 6 a 12 años. Se desarrollará por semanas del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio. Además habrá posibilidad de apuntar a los peques la última semana de agosto (29 de agosto al 2 de septiembre). En todos los casos el horario será de 9 a 14 horas. Para consultar los precios o más información podéis hacerlo en los teléfonos 974 030 523 y 620 92 80 60, en la dirección de correo electrónico enfocar-t@enfocar-t.com, y en la calle Sancho Abarca, número 13. Un campus muy recomendable en el que los niños trabajarán sobre habilidades sociales, autoestima, reflexividad y autocontrol, arte terapia, coaching deportivo, relajación, expresión corporal y educación emocional, entre otros.

Para los que les gusta el futbol su sitio es el Campus de la Fundación Alcoraz, que tendrá lugar durante 5 semanas, del 27 de junio al 29 de julio. Se ofertan un total de 90 plazas por turno para los nacidos entre 2011 y 2005 y de 40 plazas por turno para las edades entre 2004 y 2002. La inscripción se puede realizar por correo electrónico ( campus@fundacionalcoraz.es) o fax (974243834) enviando la hoja de inscripción rellenada y el justificante de pago. O en las oficinas de la Fundación Alcoraz o en las oficinas de la SD Huesca entregando la hoja de inscripción y el justificante de pago o realizando el pago en efectivo. El horario de inscripción será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 en ambas sedes indistintamente. También ofrecerán campus de verano otros clubes como el CB Peñas y el Bada Huesca, de baloncesto y balonmano, respectivamente, o el Club Patín Huesca que cada verano organiza su campus de patinaje en la localidad de Alerre.

indoorTambién en Indoor Huesca nos proponen un campus multideporte con fútbol, pádel y danza kids. Podéis informaros acerca de los horarios y la inscripción llamando al 974 23 42 47, a través del correo info@indoorhuesca.com o de la web www.indoorhuesca.com. Fútbol, pádel, danza kids… En este campus ningún niño se quedará sin practicar su deporte favorito. Además, este año algunas clases se impartirán en inglés para que los peques ejerciten mente y cuerpo.

Otro clásico del verano infantil oscense es el Campus de la Granja Escuela San Lorenzo, Los mundos de Panta, dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Las fechas de celebración son del 27 de junio a 8 de julio, del 11 a 22 de julio y del 25 de julio al 5 de agosto. Para los que les gusten los animales y el contacto con la naturaleza éste es su sitio.  Hay servicio de transporte desde Huesca. Las inscripciones se pueden hacer en los teléfonos 974 24 37 96 y 656771497, en horario de 9,30 a 13 horas.

Para los pequeños artistas también hay varias opciones. Hoy os hablo de “Verano en el taller de QK”, que son talleres de dibujo, pintura, manualidades, cuentos, globoflexia, juegos de lógica, de ingenio y de habilidad que ofrece Qk Mendo, las semanas del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio. En agosto los talleres regresarán del 16 al 19 y del 22 al 26. Posibilidad también de horas sueltas por la tarde. Además, la primera semana de agosto, del 1 al 5, será en blanco y verde, y los chavales aprovecharán para sus adornos festivos, decoración de camisetas zapatillas… Para más información hay que llamar al teléfono 678 951 211. Hay otros talleres similares que también apuestan por el arte para niños en verano como Espacio Arte y Restauración, el Artelier o el taller de Vicky de Sus, de los que os iré informando puntualmente conforme vaya recibiendo información.

YOUTALKY no me olvido de los campus de inmersión lingüística. Hace unos días os hablé del Summer Fun de You Talk, para niños de 3 a 12 años. Se celebra en el IES Sierra de Guara, en las semanas del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. Se desarrolla en horario de 9 a 13 horas, con posibilidad de servicio opcional de guardería hasta las 14 horas. Summer Fun busca mejorar la comprensión y el uso del inglés de nuestros peques, con divertidas actividades, que hace que lo pasen estupendamente mientras aprenden. En definitiva, 100% de inmersión y diversión en inglés asegurados. Las inscripciones podéis hacerlas en el 974 227 288 o en info@youtalk.es

Otra opción es el Newlink Urban Camp que se celebra del 27 al 29 de julio. Un campus para niños de 3 a 12 años, en horario de 10 a 14 horas, con posibilidad de guardería y una temática distinta cada semana. Más información en www.newlinkidiomas.com

En fin que por variedad no será… Hasta de un Campamento Jotero me han hablado, el de la Escuela de Estirpe de Aragonia “Carlos Vidal” que va por su tercera edición. Las fechas serán del 22 de junio al 1 de julio y las inscripciones ya están abiertas.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos