Al aire libre

Nueva fuente, concurso de puzzles y otras propuestas para el finde

Últimamente es llegar el viernes y bajar los termómetros, cuando no sopla el viento o empieza a llover… ¡Una lata de tiempo, vaya! Y más en plena temporada de comuniones…  En fin…, que ya que para éste fin de semana parece que no hay mucho que hacer al respecto, confiemos en que el siguiente Don Lorenzo no nos abandone y vayan subiendo algo las temperaturas. De momento será cuestión de no guardar ni jerséis ni chaquetas antes de hora para evitar molestos resfriados primaverales como los que se han pillado vari@s que yo me sé.

A pesar de que el ambiente se ha refrescado bastante para esta misma tarde tenemos una propuesta al aire libre, ya que a las 18 horas se inaugura la nueva fuente luminosa del Parque Miguel Servet. Habrá una pequeña fiesta con música y reparto de chocolate y bizcochos. Personalmente diré que la fuente ha quedado preciosa y estoy convencida de se va a convertir en uno de los lugares más transitados por las familias este verano en el parque.

Muy cerca, en el Centro Cultural del Matadero, a las 19 horas, las Ludotecas Municipales inauguran  la exposición Minimicro que se podrá visitar hasta el 5 junio. Una propuesta artística denominada Caleidoscopio, consistente en la creación de grandes paneles cromáticos realizados por diversos centros y colegios de la ciudad, que conforman una única exposición de colores. En esta ocasión han participado 295 niños y niñas de la ciudad. Con este tipo de iniciativas se persigue lograr la participación de los niños en los acontecimientos sociales y culturales de la ciudad, sin olvidar el dar valor a la imaginación y creatividad  de los futuros creadores.

Y como ya os comenté en un post anterior, el Torreón del Parque Puerta del Pirineo ha vuelto a abrir sus puertas. Su horario es de 17,30 a 19 horas. Este viernes 6, a las 17,30 horas tendrá lugar la actividad “Vamos a poner color al Torreón”. La academia MUMO realizará una actuación de música para todos los públicos. El domingo 8 de mayo, a las 13 horas, muy cerca del Torreón, en el edificio del INSS, tendrá lugar el Espectáculo de Danza y Ciudad que protagonizarán Margarita Franco y Espacio Danza.

taller maricruz

Además, este viernes a las 17,30 horas, en la Diputación Provincial, segundo de los talleres para familias que está destinado a niños de entre 4 y 10 años, para conocer la obra de la pintora Maria Cruz Sarvisé. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse a través del correo electrónico didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o bien llamando al 667 823 185. El mismo domingo se realizará una visita guiada a la exposición, comenzará a las 12.30 horas y para participar no es necesario inscripción ni reserva.

Ya el sábado, la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol acogerá a las 12 una nueva sesión de Reading in family, cuentacuentos en inglés, con la academia YouTalk. Os recuerdo además que hasta el día 31 este centro acoge la exposición “Redescubriendo a Momo”.

Una original propuesta de “Mindfulness para niños. Jugando con la atención plena” nos llega desde la papelería Romeo y Libreta(Joaquín Costa, número 8) donde el sábado a las 11 se celebrará este taller dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años. El objetivo es que los más pequeños se acerquen a la práctica de la atención plena jugando con su respiración.

cartel-puzzles-2016-copia2

Pero sin duda, una de las citas más destacada del sábado es el segundo Concurso Intergeneracional de Puzzles que organizan las Ludotecas Municipales y que se celebrará en la plaza de Navarra (en caso de mal tiempo la actividad se trasladará al Casino). Se celebrará entre las 10,30 y las 13,30 horas y los niños podrán participar junto con un adulto en la realización de un puzzle. El plazo para inscribirse finaliza este viernes 6 de mayo.

Hay dos categorías: puzzle de 100 piezas para niños/as de 5 a 8 años y puzzle de 300 piezas para niños/as de 9 a 12 años.  Se pueden inscribir hasta 40 parejas en la categoría minipuzzle de 100 piezas y 20 parejas en la categoría maxi puzzle de 300 piezas. Hay premios fantásticos como lotes de juguete, puzles, bonos para los campamentos urbanos, bonos para los Ludoparques de verano o invitaciones para el planetario. Si no os ha dado tiempo a inscribiros, también podéis acudir ya que paralelamente al concurso las ludotecas instalarán varias mesas con puzzles gigantes y otros puzzles de diversa dificultad para todo aquel que quiera participar jugando a lo largo de la mañana.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos