Al aire libre

Multikulti, fiestas, romerías y Día de la Madre

Ya os anuncio que este sábado comienzo oficialmente la temporada de eventos, más en concreto, de comuniones. Este año no me libro ni un solo fin de semana, así que os pido disculpas por adelantado porque seguramente no pueda dedicarle al blog todo el tiempo que os merecéis. Y por supuesto, a todos los que estáis en mi misma situación os deseo que tanto vosotros como los niños disfrutéis mucho de esas celebraciones familiares y de amigos.

Pero al margen de comuniones, la actividad continúa y más en un fin de semana como éste que de nuevo se nos alarga un poquito al pasarse el festivo del domingo al lunes. Sin ir más lejos este viernes se celebra el Día Internacional de la Danza, disciplina artística que cuenta cada vez con más niños y niñas aficionados en la capital oscense. Durante toda la semana se han celebrado en las Escuelas y Academias de Danza de la Ciudad diferentes jornadas de puertas abiertas y por la mañana se han impartido clases demostrativas en algunos coles. Pero además, por la tarde, a partir de las 18,30 horas en la plaza López Allué, tendrá lugar la Gala del Día de la Danza, con la participación de las distintas escuelas de danza de Huesca. En caso de mal tiempo los actos se trasladarán al Centro Cultural del Matadero.

taller romeo

También este viernes en la librería Romeo y Libreta, Vicky de Sus impartirá un taller de papelería creativa, para niños, a partir de 12 años y adultos. Elaborarán un tarjetero de mesa, una libreta con encuadernación japonesa, un marcapáginas y distintos accesorios. Por cierto que Vicky de Sus también estará el sábado en el centro comercial Coso Real ayudando a los peques a preparar su regalo del Día de la Madre con el taller “¡Crea una super postal de felicitación!”, que tendrá lugar entre las 11,30 y las 13,30 horas y por la tarde, de 18 a 20 horas. Además, las mamás os podréis llevar un super recuerdo con vuestros peques con una foto en el divertido photocall “Emoticon smile” que han preparado para mamas e hijos, de 18,30 a 20,30 horas. Y regreso a Romeo y Libreta, porque allí también el sábado de 11 a 12,30 horas, habrá taller del Día de la Madre para que los peques de entre 4 y 7 años fabriquen su particular detalle sorpresa para su mamás.

En las bibliotecas de la ciudad encontramos este sábado diferentes actividades literarias. En la Ramón J. Sender a las 12 horas tendrá lugar la última sesión de Cuentalenguas en francés, a cargo de Nathalie Brigliozzi. Y en la Biblioteca Pública de Huesca, a la misma hora una actividad para todos los públicos titulada “Cervantes en tierra de cuentos”. Un espectáculo que hila datos biográficos de Miguel de Cervantes con adaptaciones orales de algunos textos suyos, entre otros “El coloquio de los perros” y “El Quijote”; retahílas, refranes y cuentos populares.

Y para despedir el mes de abril, el sábado por la tarde se celebrará una nueva edición del Multikulti, una fiesta intercultural cuyo objetivo es propiciar la participación de los colectivos inmigrantes en la vida cultural y festiva de la ciudad, y que este año se traslada al solar de la Antigua Cárcel y al Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós. Allí, a las 17 horas las Ludotecas Municipales animarán el comienzo de la tarde con sus Juegos del Mundo, un miniparque de juegos macrodimensionados, entre los que estarán el tangram, wari o mancala, púluc, hiena perseguidora, antílope, tejo inglés, mikado o Alí Babá y los 40 ladrones. A la misma hora dará comienzo en el Recinto Multikulturas del Espacio María Sánchez Arbós la elaboración de un mural con la participación de público adulto e infantil. Después, a las 18 horas tendrá la actuación de la compañía Peliagudo Arte y Circo, que ofrecerá el espectáculo “Circo Sabrosón”, en el que Panzón y Tirillas nos harán ver las diferentes formas de disfrutar de la vida a través de juegos participativos, mambo, salsa, ritmo y humor y de la destreza de los acróbatas, que además mostrarán las ventajas de una alimentación saludable. Y a las 19 horas habrá un servicio de refrescos con reparto de recetas.

Os recuerdo también que este fin de semana finalizan las fiestas de Montserrat en el barrio San Lorenzo y que, con este motivo, en la plaza San Antonio continúan instaladas varias atracciones feriales para los peques.

Para el domingo, seguro que vuestros peques os tienen preparados bonitos dibujos, manualidades…, y muchos abrazos y besos para celebrar el Día de la Madre. Una fecha en la que además se celebran varias romerías importantes en el entorno de Huesca como Salas, Loreto o El Viñedo, que también son una opción a tener en cuenta para pasar el día en familia al aire libre. Otra opción para el domingo es hacer una visita al planetario Espacio 0.42. Si os decidís para ese día podéis tener un descuento de 2×1 en la Entrada Universal, si compartís en vuestro Facebook la oferta que han publicado. Además, como cada primer domingo de mes, habrá una sesión de Bebenautas, para peques de hasta 5 años.

Este fin de semana se celebran fiestas en Siétamo, donde este sábado a las 12, el grupo cultural “El Globo” contará “Cuento Robados” para los más pequeños. Por la tarde, habrá hinchables a las 16 horas. Para el domingo, a las 10 horas, están programados los juegos infantiles. Y para el lunes, a las 12 horas, habrá una yincana para niños y jóvenes que organiza el Servicio de Juventud de La Hoya de Huesca. También son fiestas en Antillón, donde el sábado a las 18 horas se presenta el espectáculo “Chef Mustachó”.

ainsa biblioteca

En Aínsa, esta tarde en la biblioteca a las 17,15 horas tendrá lugar la actividad “Me lo dices o me lo cuentas” con Pedro Punzano que contará a los peques historias como “El Grúfalo” o “El retorno de Chim Pum”.

El sábado en el Centro La Pinzana en Monzón nos proponen como actividad familiar (a partir de 5 años) la fabricación de una nabata pequeña de 11,30 a 13,30 horas. El precio son dos euros y es necesaria la inscripción puesto que hay 20 plazas.

Este domingo siguen las visitas guiadas en el Real Monasterio de San Victorián, en El Pueyo de Araguás. A las 12 horas, tendrá lugar una visita teatralizada. Durante una hora, tres actores y un guión narrativo trepidante, sumergen a los visitantes en un viaje en el tiempo que les lleva a conocer a personajes emblemáticos como Beturián o Isabel de Farnesio, y a otros anónimos como monjes. Sin duda, una forma única y divertida de conocer uno de los monumentos más importantes de Aragón, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos