Formación

Maratón de cuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Las Bibliotecas Municipales de Huesca, Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender, realizan desde este martes y hasta el próximo viernes un Maratón de cuentos con motivo de la celebración del Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil. El maratón se desarrollará en las dos bibliotecas a partir de las 17,30 horas. El martes y el miércoles tendrá lugar en la Antonio Durán Gudiol y el jueves 14 y el viernes 15 en la Ramón J. Sender.

Los protagonistas de la primera sesión son: Yolanda de Miguel y Antonio Sanclemente, concejales de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, respectivamente. También participarán en la lectura de cuentos miembros de Cultural El Globo, el Centro de Educación infantil Kid”s Garden Huesca y de la Editorial Cosquillas. El martes los niños y niñas del Club Comelibros serán los encargados de contar los cuentos en la Antonio Durán Gudiol. El jueves la actividad se trasladará a la Ramón J. Sender, (temporalmente ubicada en la calle Federico Mayo s/n) donde protagonizarán la sesión de cuentos Carmen García y Mari Romero, concejalas de Medio Ambiente y Tecnología y Atención ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, respectivamente, así como personal del Centro de Educación infantil Kid”s Garden Huesca y de la Editorial Cosquillas.

El viernes, Lü de Lürdes pondrá el broche final al maratón con su espectáculo La Diana de los cuentos. Una diana que está llena de colores, de alegría, de formas… y cada una de esas formas tiene muchas posibilidades, y cada uno de esos colores encierra un mundo por explorar.

Además, este martes de 9,30 a 12 horas, en la biblioteca Antonio Durán Gudiol se desarrollará la primera edición de ¡Cuánto cuento! donde jóvenes estudiantes de la ESO cuentan cuentos a niños y niñas que cursan Educación Infantil. En esta edición participan los jóvenes estudiantes de 2º ESO del Colegio Santa Ana de Huesca que contarán cuentos a niños y niñas de Infantil de los colegios Pirineos-Pyrenees y del Pedro J. Rubio de la ciudad.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos