Al aire libre

Vuelta a la normalidad con un montón de actividades para peques

Este fin de semana se nota ya la vuelta a la normalidad después de las vacaciones. Se retoman ciclos y programaciones culturales, que se habían quedado en “stand by” por unos días. Por ejemplo YouTalk Huesca nos ha preparado un fin de semana lleno de actividades en inglés para toda la familia. Este viernes, la academia proyecta la última película en inglés de la temporada en el Teatro Olimpia. A partir de las 20 horas, los peques disfrutaran con el filme “Los pingüinos de Madagascar” (“The Penguins of Madagascar”). Y el sábado a las 12 horas, cuentacuentos en inglés en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, donde You Talk lleva a cabo sus sesiones “Reading in family”.

Además, siguen las fiestas en el barrio de la Encarnación, esta tarde a las 19 horas discomóvil con visita de los cabezudos. A las 21 horas reparto de patatas asadas en la hoguera. El sábado a las 11 horas habrá jornada de puertas abiertas de Protección Civil, y además las Ludotecas Municipales organizan una mañana de juegos de mesa macrodimensionados y pintacaras entre las 12 y las 14 horas. Por la tarde, en la carpa a las 19,30 horas sesión infantil de baile. Sin olvidar, cómo no las atracciones feriales instaladas en Martínez de Velasco.

pitos y flautas

En la librería Santos Ochoa este sábado hay un taller de teatro basado en el álbum ilustrado “Entre pitos, flautas y pájaros locos”, de la editorial Cosquillas. Habrá dos turnos. Por la mañana de 11,30 a 13 horas y por la tarde de 17,30 a 19 horas. El taller es gratuito. Para apuntarse sólo hay que enviar un correo con los datos del niño a huesca@santosochoa.es o llamar al 974 21 44 44

Por otro lado, el Cuartel Sancho Ramírez organiza este sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones. De 10 a 15 horas, desarrollarán diferentes actividades y demostraciones para todos los públicos (incluido el infantil). Los asistentes podrán ver la evolución de los recursos materiales del ejército e incluso podrán probar a realizar distintos ejercicios con simuladores.

Incluso si os apetece el sábado por la mañana tendréis la oportunidad de ver en acción a los niños del Colegios de San Ildefonso y es que nuestra ciudad acoge el Sorteo de la Lotería Nacional a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que se realizará a las 13 horas desde el Palacio de Congresos de Huesca.

Y para los que les gusta el folclore sabed que este sábado, la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el Ayuntamiento de Huesca organizan el “III Encuentro de Escuelas de Folclore José Rodrigo”, con pasacalles y actuaciones desde las 11,30 horas y hasta por la tarde.

centretitelles

Tambiéneste fin de semana tenemos al Centre de Titelles de Lleida lleva a diferentes escenarios de la provincia su espectáculo “Chim” (para peques a partir de 2 años). La compañía catalana estará el domingo a las 12 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, dentro de la programación de Menudo Teatro. Pero además, este viernes actúan a las 18,15 horas en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo y el sábado a las 12 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. Chim es un pequeño chimpancé, simpático y un poco travieso que se ha perdido. Por eso, acompañado de la titiritera, viaja por todos lados dentro de su caseta-carrito, con la esperanza de reencontrar a su familia. Un espectáculo dirigido a los más pequeños, donde el protagonista y una ratita, desarrollan un juego escénico, poético y divertido, que recrea a la rutina diaria de los niños y niñas.

También hay teatro infantil en Monzón, donde dentro del programa Platea, la compañía vasca Teatro Paraíso llevará a escena “Pulgarcito” a las 12 horas en el Teatro Victoria.

Y en Barbastro retoman, como cada primavera, un ciclo de animación a la lectura en la Biblioteca infantil. “Mira, escucha y lee cuentos de…”, que propone tres nuevas citas en las que se narrarán cuentos tradicionales del Somontano y del resto del mundo. La primera sesión será este viernes a las 18,30 horas en la biblioteca Municipal Infantil de Barbastro. Los tres cuentacuentos, de aproximadamente una hora de duración, están dirigidos a niños a partir de 4 años que, tras escuchar y divertirse con las historias, podrán realizar una actividad de manualidades.

bajada tropical

Tampoco hay que olvidar que las estaciones de esquí del Pirineo despiden este fin de semana la temporada, con actividades para todos los públicos. Por ejemplo, el grupo Aramón ha preparado divertidos descensos en pistas, música, módulos especiales en el snow park y atracciones infantiles. Y por último contaros que este fin de semana se celebran las III Jornadas del Canfranero. El domingo 10, el programa adquiere un carácter más familiar. El polideportivo de Canfranc acogerá un tren tripulado de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaca, al que podrán subirse adultos y niños, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Durante todo el fin de semana hay visitas a la Estación con el personaje de Albert Le Lay.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos