Al aire libre

Semana Santa 2016 en Huesca

¡Por fin vacaciones! Al menos cuatro días para estar juntos en familia. No sé vosotros, pero yo ya los necesitaba… Seguramente muchos tenéis vuestras escapadas planificadas pero si os quedáis en Huesca sabed que en la capital oscense no faltarán en estos días de vacaciones las representaciones de La Pasión, el retumbar de los tambores, la solemnidad de las procesiones con sus pasos, cofrades y costaleros… En la comarca, hay varias propuestas a tener en cuenta entre las que destacan La Enclavación de Ayerbe o El Monumento de Biscarrués. Y en la provincia, encontramos procesiones importantes como las de Barbastro o Jaca. Y entre procesión y procesión seguro que muchos aprovecharéis para pasearos con los peques por los escaparates de las pastelerías oscenses que estos días compiten en imaginación, estilo y originalidad con sus monas de Pascua.

Pero al margen de actos tradicionales y de fervor religioso, no olvidéis otras opciones para estos días. Y ya que ha salido el tema del chocolate os cuento que Semonia, la tienda de productos de Atades Huesca, acogerá el lunes 28, a las 17,30 horas, el taller infantil “Casitas de Chocolate”, consistente en la realización de Monas de Pascua en forma de casitas de chocolate, que estará dirigido por Paco Oliva. El precio es de 10€/niño.

Lógicamente la mayor parte de la actividad habitual para peques desparece estos días, pero donde no se van de vacaciones es en el planetario Espacio 0.42, donde precisamente estos días se estrena una película dirigida al público general a partir de 10 años, “Desde la Tierra hacia el Universo”, la primera película producida por el Observatorio Europeo Austral (ESO). Se podrá disfrutar de esta nueva película todos los días en la visita guiada de hora y media de las 17 horas, junto con un pase en el simulador 4D y la actividad de observación solar o lanzamiento de cohetes, según climatología. Además de esta nueva película, se proyectarán las películas “El Nacimiento de la Era Espacial” y “Planetas” para el público general; y “La familia Solar” para el público infantil hasta 10 años.  De miércoles a domingo las visitas para público general serán a las 10, 12 y 17 horas, y para público infantil hasta 10 años a las 11 y 18 horas. También se realizará la actividad de observación guiada todos los días de la semana a las 19 horas. Y para los que todavía no habéis tenido la oportunidad de probarlo, os recuerdo que otra opción para estos días en la capital oscense es acudir a la Oficina de Turismo  de Huesca para que los peques realicen el juego de pistas “En busca de los danzantes”, que os permitirá conocer los principales monumentos de Huesca a través de una APP y una yincana enfocada al público infantil.

semana santa titeres

Y fuera de la capital oscense, también encontraréis abierta al público La Casa de los Títeres de Abizanda, donde el jueves 24 y el viernes 25, a las 17 horas, Los Titiriteros de Binéfar  pondrán en escena “El hombre cigüeña”. El sábado 26, representarán “En la boca del lobo”, en sesiones de 12 y 17 horas. Y el domingo 27 y el lunes 28, a las 12 horas la fábula sobre el amor “Cómicos de la legua”. Información y reservas para los cuatro espectáculos en el 972 428 218. Compra de tickets en www.lacasadelostiteres.com o en taquilla una hora antes de la función. El precio de la entrada es de 7 euros y de 6 euros para grupos o a través de la web.

En el parque Gabarda Aventura comienzan la temporada y estarán abiertos de jueves a domingo, con tirolinas, paintball, tiro con arco, escalada, gymkanas, senderismo, bicicletas de montaña…  Pero la Gabarda no es el único parque de aventura en nuestra provincia. También está Arratiecho en Biescas, Guara Norte Turismo Activo, Ordesa Aventura, o Aventura Amazonia en Villanúa, entre otros.

Buen tiempo y condiciones espectaculares en los Espacios Nórdicos (el Balneario de Panticosa, Linza, Lizara, Oza-Gabardito y Llanos del Hospital) en los que podréis realizar actividades como mushing, raquetas, trineos o esquí nórdico. Y también excelentes condiciones para disfrutar de unos días familiares en nieve en las Estaciones de Esquí del Pirineo oscense (Cerler, Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú), cada una con múltiples actividades. Si andáis por la Jacetania, además podéis aprovechar para deslizaros sobre hielo en el Pabellón de Jaca, donde durante estos días de vacaciones se realizan además actividades especiales en el hielo y talleres dinamizados con monitores para niños y niñas de 5 a 15 años.

Para los que os apetezca practicar un poco de senderismo, podéis descubrir la Hoya de Huesca con la ayuda de Diana y Jonás. Una APP de la Comarca de la Hoya de Huesca que os ofrece la posibilidad de realizar siete rutas divertidas, a lo largo de las cuales os enfrentaréis a enigmas, juegos, leyendas y mucho más. Otra de las buenas opciones para ir con peques estas vacaciones es el Parque Faunístico Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca que, además de su gran belleza paisajística, alberga 13 especies  de animales en estado de semi-libertad y  repartidas en diferentes recintos.

canfranc villanua

En el Valle del Aragón, los ayuntamientos de Villanúa y Canfranc realizan una propuesta conjunta que permite visitar dos de sus recursos más emblemáticos (Cueva de las Güixas y Estación internacional) en una misma tarde o mañana. Para ello, los horarios de ambas instalaciones se han adaptado de modo que se puedan enlazar ambas visitas. Además, con esta entrada los usuarios se beneficiarán de un ahorro de casi un 10% sobre el precio habitual.

Otras propuestas de turismo familiar son las visitas con recreación histórica en el Castillo de Monzón, las visitas teatralizadas en el Monasterio de San Victorián, en el Castillo de Benabarre y en la Ciudadela de Jaca y el Museo de Miniaturas. Y si lo que os apetece es un viaje a la Prehistoria, os sugiero que os desplacéis hasta el Parque Cultural del Río Vero y al Centro de Interpretación de Colungo. Allí hay ambientaciones, recreaciones, audiovisuales y un sinfín de propuestas más que os acercarán a los primeros estadios de la historia de la civilización. Viajaréis desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce. En el centro organizan talleres, cursos y visitas. Tendréis que consultar sus actividades según las fechas que queráis ir.  En fin que esto es sólo una pequeña parte de lo que se puede hacer por estos lares. Seguro que a vosotros se os ocurren montones de cosas más. ¡Felices vacaciones a todos!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos