Fiestas

Semana Santa en La Casa de Los Títeres de Abizanda

Esta Semana Santa, abre de nuevo sus puertas La Casa de los Títeres de Abizanda. Y lo hace con cuatro espectáculos de Los Titiriteros de Binéfar.  Este sábado a las 17 horas y el domingo 20 de marzo, a las 12 horas, presentarán “Maricastaña”, títeres con textos clásicos para niños con música en vivo. Una obra que se llevó el premio al Mejor espectáculo de Títeres Feten 2014 o el premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

Además, el jueves 24 y el viernes 25, a las 17 horas por primera vez en La Casa de Los Títeres se pondrá en escena “El hombre cigüeña”. Un viaje a la esencia del títere en el que un transeúnte ayudado de toscos y rudimentarios objetos relata la historia de la balsa donde pesca una cigüeña. Un espectáculo que destaca por su aportación innovadora y su compromiso, y fue citado en el acta del jurado que concedió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009 del Ministerio de Cultura

El sábado 26, representarán “En la boca del lobo”, en sesiones de 12 y 17 horas. Los protagonistas nos proponen recorrido festivo acompañados de los personajes más villanos de nuestras fábulas. En el espectáculo aparecerá la historia del Señor Don Gato, ese gato ruin pasa a ser, como en los viejos cuentos, una bruja: La Bruja Cristina d’Alcolea, y la bruja se transforma en duende y el duende en lobo y después en bandido y por fin en un gigante a quien el público acabará alimentando.

cigueña

Y el domingo 27 y el lunes 28, a las 12 horas la fábula sobre el amor “Cómicos de la legua”. Tres gitanos trashumantes (Lobo, Esmeralda y Farruco), cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guirarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida. Las historias que cuentan proceden del folklore y la tradición oral de los pueblos que recorren. Un sustrato común, no demasiado evidente peno presenre e inapelable, sustenta las historias que se narran: todas son un canto a la vida, una apología direcra de la interculturalidad y el mestizaje, de la tolerancia necesaria.

Información y reservas para los cuatro espectáculos en el 972 428 218. Compra de tickets en www.lacasadelostiteres.com o en taquilla una hora antes de la función. El precio de la entrada es de 7 euros y de 6 euros para grupos o a través de la web.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos