Al aire libre

Para los que se hayan librado de la gripe…

Me las prometía yo felices este invierno, creyendo que la gripe había pasado de largo por nuestra casa, pero me temo esta semana ha decidido hacer una paradita por aquí porque ya somos tres de cinco los miembros de la familia que empezamos a tener algún síntoma. Así que no queda otra que pasar el fin de semana tranquilamente en casita, con calditos y mantita. No veáis qué rabia, porque con todo lo que hay…

transilva

La actividad comienza esta misma tarde, a las 20 horas en el Teatro Olimpia, con la proyección de Hotel Transilvania, dentro del Ciclo Cine en Inglés que organiza la Academia You Talk. Las risas de los peques están garantizadas en esta mansión de Drácula convertida en hotel del lujo.

Este fin de semana empiezan las fiestas en el barrio de San José. En un par de días tendréis el post con todas las actividades infantiles del programa, de momento os avanzo que este sábado las Ludotecas Municipales participarán en las fiestas  con el Parque Infantil de Juegos y Pintacaras que se instalará en la explanada del Matadero (en  caso de mal tiempo en el interior de la Ludoteca Cascabillo), de 11,30 a 13, 30 horas. El Parque Infantil se compone de varios juegos de mesa macrodimensionados con las reglas de juego explicadas. Ajedrez medieval, Damas gigantes 1, Damas Gigantes 2, Torre de Hanoy, Pyramid, Cannonball, Jenga, Cuatro en línea, Minifutbolín, Mini Mesa Air Hockey, Mini Billar, Mini Mesa Ping Pong y Minilaberintos.

También el sábado en la librería Santos Ochoa, de 11 a 12,30 y de 17,30 a 19 horas, han organizado dos talleres Hama Día del Padre.  Sólo hay que llevar la foto del papá en cuestión y allí los peques la enmarcarán y decorarán su propio marco de fotos mediante esta técnica de construcción de mosaicos y figuras con pequeñas piezas de plástico que se fijan con un leve planchado. El resultado lo podréis comprobar el Día del Padre. La actividad está pensada para niños a partir de 6 años y tiene un coste de 5 euros. Es necesaria la inscripción previa. Y en Coso Real, tenéis un taller de postales para el día del padre, de 11,30 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas.

Os recuerdo también, para los que todavía no hayáis ido, que este sábado será la última oportunidad para poder visitar la exposición Menudo Arte solidario en el Centro Cultural Ibercaja, realizada por Agustín Lorés. ¡No os la perdáis!

cabritillos

Para el domingo también hay varias opciones. A las 12 horas en el Centro Cultural del Matadero, nueva sesión de Menudo Teatro, esta vez con títeres para los más pequeños. La compañía leridana Xip Xap Teatre pondrá en escena el clásico El lobo y las siete cabritillas. A partir de este cuento tradicional, se cuenta la historia tal como es, para dar protagonismo a la cabrita pequeña. Las situaciones creadas por el juego colectivo de las hermanas y la astucia del lobo para conseguir el botín permiten un juego dramático divertido, en el que se hace además, una reflexión sobre la cultura agrícola y ganadera de los pueblos de montaña. Se ofrece un cuento en versión original tintado de ironía rural, con la actitud de “verlas venir” de los pastores pirenaicos. Este espectáculo de títeres está recomendado para niños de 3 a 9 años. El espectáculo ha sido creado y dirigido por Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar. Por cierto que Xip Xap pondrá en escena este mismo espectáculo este viernes a las 18,15 horas en el Auditorio La Colina, en Sabiñánigo, el sábado a las 12 horas en el Centro de Congresos de Barbastro y el domingo a las 18 horas en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

Y Ecologistas en Acción celebra este 13 de marzo  su actividad Domingo naturalista colaborando con la Asociación Gabardiella en una plantación de carrascas en la cantera abandonada de Murillo de Gállego y un paseo de 5 kilómetros, por el Soto de Biscarrués, un bonito sendero, apto para todo el mundo que discurre por un tramo del río Gállego. La quedada en Huesca se ha fijado a las  9,30 horas, en el  aparcamiento de las piscinas Almériz y  en Murillo de Gállego, a las 10,30 horas en el puente que cruza el Gállego en la A-132.

En Almudévar este domingo de 11 a 13 horas en la sala de la jota (en el antiguo instituto), dentro de la iniciativa “Un cole Una ilusión”, han organizado el taller “Cosquillas para el corazón. Jugando con las emociones”. Está dirigido a niños de 6 a 9 años (los de 5 pueden ir acompañados). A través de juegos, expresión corporal, la plástica y las metáforas de la ecología emocional, los participantes aprenderán a hacerse cosquillas en el corazón para ser más felices.

Otra opción para el domingo, muy cerquita de Huesca es una de las propuestas de la programación “Cosecha de invierno” de la Comarca de la Hoya. Me refiero al espectáculo para público familiar “Los viajes de Colón” que la compañía aragonesa D’Click representará en la plaza de las piscinas de Yéqueda a las 12,30 horas. Una obra que explota el lenguaje circense al poner al servicio de la narrativa y la expresión teatral los recursos del funambulismo, el equilibrio, los malabares, la magia y la acrobacia con grandes dosis de interpretación en altura, como la utilización del mástil chino. Dos actores, Hugo Gauthier y Javier Crespo, asumen el papel de dos grandes aventureros con cuyas andanzas y peripecias ayudaron a cartografiar buena parte del globo terráqueo: Cristóbal Colón y Gerard Mercator. La licencia literaria une a estos dos personajes históricos a bordo de un barco con el que realizan un viaje entrañable y absurdo, lleno de peripecias, sueños y pesadillas que, tras muchas vueltas, acaba llevándoles al mismo sitio del que partieron.

magos

En la provincia una de las citas más destacadas la encontramos en Tamarite que este fin de semana acoge el XVII Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili. Las actividades se inician este viernes con el Cole Mágico, donde los chavales darán sus primeros pasos mágicos.  Dentro de las propuestas infantiles y para todos los públicos de este evento destacan la magia “in fraganti” y la magia de calle del sábado o la feria Mágica del domingo. También el domingo por la tarde tendrá lugar la actividad “Menuda Magia” en el Pabellón Municipal, donde Javi “El Mago” y sus aprendices serán los encargados de poner el colofón al encuentro.

Y por último en Monzón, el domingo a las 12, en el Teatro Victoria, tendrá lugar un espectáculo para todos los públicos “El mago de Oz. El Musical”

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos