Al aire libre

Recapitulando: ideas para esta Semana Blanca

A estas alturas, dudo que no lo tengáis ya organizado pero aquí tenéis un pequeño resumen de las actividades alternativas al esquí de las que podrán disfrutar los peques esta Semana Blanca

Como ya os he ido contando, en la capital oscense hay varias iniciativas que ayudarán a los padres a conciliar el trabajo con estos días de vacaciones de los niños. En el Centro Cultural Ibercaja encontramos una alternativa de ocio diferente, didáctica y muy divertida: “Superhéroes científicos”, (para niños de seis a doce años). Además, de las actividades entre las 9 y las 13 horas, los tres días habrá a las 11 horas un Espectáculo Científico, abierto a todo el público (entradas 8 euros).

También en el Centro Cultural Ibercaja se desarrollan diferentes actividades para niños de 5 a 12 años de cocina, teatro e informática bajo el epígrafe Diversiones Blancas. A esto se suma la propuesta del sábado para chavales 9 a 14 años, “Febrero chocolatero en la cocina”. Taller que se celebrará entre las 17 a 19,30 horas, con el chef Javier Abadías.

En el taller La Maravilla de Vicky de Sus, estos días se realiza el taller de ilustración “Titiritera”, en torno al libro de Sandra Araguás ilustrado por Vicky. Hay dos horarios de 10 a 11 para niños de 5 a 7 años y de 11,30 a 13,30 para chavales de 8 a 12 años. (Máximo de 8 plazas en cada taller)

En Espacio Arte y Restauración, tendréis unos curiosos talleres creativos para niños de 5 a 12 años. Ana Escar propone construir figuras con objetos cotidianos que han formado parte de nuestro entorno y que ahora consideramos “inservibles” como papeles, plásticos, telas, tornillos, botones…

En Espacio 0.42, el viernes 19 de febrero, niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de noche súper especial con una nueva acampada lunática. La aventura comenzará a las 22 del viernes y se prolongará hasta las 9 horas del día siguiente. Una noche para disfrutar de la Luna con los telescopios del Centro, conocer más sobre nuestro satélite natural y dormir bajo las estrellas de Espacio 0.42.

En el Centro Comercial Coso Real, los días 18 y 19, de 18 a 20 horas, habrá un taller de manualidades con Vicky de Sus. Y el sábado 20 a la misma hora Cantajuegos con Mumo, escuela de música moderna

El sábado 20 a las 12 horas, en la librería Romeo y Libreta, tendréis la oportunidad de conocer en persona a Marisol Arqued, autora del libro “Arriba las manos”, de la editorial Micubo. Una actividad familiar en la que niños y niñas de más de tres años descubrirán otro lenguaje, se divertirán con adivinanzas originales y pondrá en marcha su imaginación.
Al margen de todas esas propuestas específicas, estos días de vacaciones podéis aprovechar para visitar en familia alguna de las exposiciones que hay en la ciudad y que se han pensado especialmente para niños. En el CDAN, continúa hasta el 13 de marzo, “El objeto encontrado”, en torno a la muestra “Taxonomías”, de Vicente García Plana. Una exposición realizada por alumnos de Educación Infantil del Colegio Santa Ama

Y en el Centro Cultural Ibercaja, hasta el 12 de marzo podéis disfrutar de la exposición Menudo Arte contemporáneo. Una muestra que pretende acercar a los más pequeños las obras más conocidas de la historia del arte moderno y contemporáneo. En esta ocasión la exposición tiene un fin solidario ya que los participantes podrán realizar un nenúfar de papiroflexia y arrojarlo en el famoso estanque de Monet. Por cada nenúfar los niños entregarán un euro a la ONG Entarachen Vols que irá destinado a Etiopía. Y no sólo eso sino que además, por cada euro recaudado, Ibercaja donará otro con idéntico fin. Así que no hay excusa para hacer un hueco en nuestras agendas y pasarnos un ratito a disfrutar de Menudo Arte.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Archivos