Al aire libre

Carnaval 2016

Huesca se prepara para vivir el Carnaval más multitudinario, ya que este año os habéis animado más que nunca y los inscritos para la cabalgata del sábado se acercan a los tres mil.

El desfile comenzará a las 18 horas y recorrerá Avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia hasta llegar a la plaza de Navarra. En la dirección artística de la cabalgata de este año colabora Alfonso Palomares y la compañía Lagarto Lagarto y se incluye además el proyecto de la Asociación La Catalítica “Los bichos de la noche” para animar el desfile, que apuesta por el reciclaje y reutilización de materiales. Varias formaciones musicales amenizarán la cabalgata en la que, como siempre, habrá participación de las Amypas de los colegios de la ciudad, Peñas Recreativas, asociaciones culturales, entidades sociales, clubes de tiempo libre y las ludotecas muninicipales, entre otras.

Pero además, la mañana del sábado 6 contará además con el espectáculo infantil “Que llueva, que llueva” de los Titiriteros de Binéfar en la plaza López Allué a las 12 horas. El día 11 se entregarán los galardones del concurso de disfraces y comparsas que repartirá 2.300 euros en premios.

El Carnaval no sólo se celebra en al capital oscense. En la provincia, los más populares son los del Sobrarbe, sobre todo el de Bielsa, con sus trangas, madamas, onsos y demás personajes típicos. En Agüero se celebra la Fiesta d’as Mascaretas, en Barbastro además del desfile del sábado, hoy por la tarde actúan “Los Navegantes” con “La vuelta al mundo en 80 minutos”. En Binéfar, este viernes a las 16,30 horas, en el recinto ferial actúan Sac Espectacles, con “Los cocineros”. En Jaca también el sábado Los Titiriteros serán los protagonistas de una fiesta infantil con chocolatada, a las 17,30 horas en la sala de la panadería de la Ciudadela. El desfile saldrá a las 19 horas y en Sabiñánigo a las 18,30 horas. Además, allí el domingo a las 18 horas habrá una actuación infantil a cargo de Artea Teatro, “En la buhardilla de Juliana”. Será a las 18 horas en el Centro Cultural Capitiellos. Y en Sariñena este sábado a las 17 horas habrá concentración infantil a las 17 horas, y a las 19 horas partirá la Cabalgata.

Lógicamente, el Carnaval centra las propuestas para este fin de semana, pero por si a alguien no le apetece mucho lo de disfrazarse ahí van otro par de ideas. En la biblioteca municipal, Antonio Durán Gudiol, este sábado nueva sesión de “Reading in family”, en la Ramón J. Sender, a la misma hora Menudos Cuentos.

INVITACIÓN EXPO INFANTIL EL OBJETO ENCONTRADO BR

Además, este viernes, a las 19 horas se inaugura en el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, de la Fundación Beulas la exposición infantil “El objeto encontrado por los niñas y las niñas”, realizada por los alumnos de Educación Infantil del Colegio Santa Ana de Huesca, inspirándose en la exposición Taxonomías de Vicente García Plana que se puede visitar estos días en el centro. La de los peques permanecerá hasta el domingo 13 de marzo en la sala multiusos del CDAN

Y se ve que fuisteis muchos a ver el Circo Italiano el pasado fin de semana porque han decidido prorrogar su estancia en Huesca, ofreciendo funciones de su espectáculo “Bellísimo” este viernes a las 19 horas, el sábado a las 17 y 19,30 horas y el domingo a las 12 horas y a las 17. Al coincidir con el carnaval incluirá una fiesta de disfraces.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Archivos