artes plásticas

“Diversiones blancas” actividades para niños en Semana Blanca

No todo el mundo utiliza la Semana Blanca para esquiar, así que conforme vayan llegando voy a ir trasladando todas las propuestas que nos ayudarán a ocupar el tiempo libre de los peques esos días. Concretamente hoy os quiero hablar de “Diversiones blancas”, actividades variadas que han organizado en el Centro Cultural Ibercaja de la capital oscense para niños de 5 a 10 años.

Los peques comenzarán la mañana (de 9 a 10,30 horas) con “La maleta de Tico”. Juegos y expresión personal, que conducirá el actor Héctor Luis. “La Maleta” contiene juegos propios y ajenos, algunos reinventados por Tico, después de algo más de 10 años trabajando con niños y niñas de diferentes partes del mundo. Un espacio de animación con elementos teatrales, como la música, el baile, los malabares y  la improvisación. Una simpática propuesta que nos muestra el juego como divertimento y aprendizaje en grupo, como expresión de emociones.

De 11 a 12,30 horas, “Febrero chocolatero en la cocina”, con Natalia Anerillas, diplomada en Magisterio de Primaria. Los niños realizarán diferentes recetas con el chocolate como protagonista, el primer día cake pops (mini bizcochos de chocolate decorados), trampantojo (salami con pan), el segundo día natillas caseras de chocolate (sin huevo) coulant de chocolate y para el tercer y último día trufas de chocolate y mousse de chocolate blanco y negro… ¡para chuparse los dedos!

Los chavales terminarán la mañana con “Conéctate a la red”, que impartirá de 12,30 a 14 horas el técnico informático, David Lachén. Aprender o mejorar la destreza en el uso de un equipo informático (ratón, teclado y entorno del sistema operativo Windows en general) mediante el uso de juegos y aplicaciones basados en la resolución de enigmas, puzles, laberintos y problemas que permitan, al mismo tiempo, potenciar la capacidad de razonamiento lógico y deductivo de los niños aplicable a otras actividades escolares.

Existe la opción de asistir un solo día y también existe la opción de quedarse a comer en el servicio de comedor. Para acceder a la inscripción e información completa de las “Blancas diversiones” del Centro Cultural Ibercaja de Huescas sólo tenéis que pinchar aquí.

¡Ah! Y para los más mayores, de 9 a 14 años, “Febrero chocolatero en la cocina”. Será el sábado 20 de enero de 17 a 19,30 horas, con el chef Javier Abadías que hará las delicias de los más lamineros.  Otra interesante opción es un Taller de Robótica con EV3para niños de 9 a 13 años, los días 17, 18 y 19 de febrero de 17 a 19 horas. Pinchando en cada taller podréis inscribiros y obtener más información.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Archivos