Al aire libre

¡Pasen y vean, el Circo Italiano llega a Huesca!

El Circo Italiano llega a Huesca este fin de semana. La compañía, dirigida por Ronny Rossi, ofrecerá un emocionante espectáculo para toda la familia, un show coral rebosante de vitalidad, que se llama “Bellissimo”. Las funciones serán este viernes (a las 19 horas), mañana día 30 (a las 17 horas y a las 19´30 horas) y el domingo 31 (a las 12 horas y a las 18 horas). Las entradas se pueden obtener en la página web del Circo Italiano o en taquilla, momentos antes del espectáculo.

Los anfitriones del espectáculo son Paute & Capitano, una pareja de payasos de lo más divertida, que son los encargados de ir presentando al resto de artistas. Entre otras actuaciones, incluye la del Increíble Hombre Bala, que, por cierto, hará una exhibición gratuita este viernes, a las 18’30 horas. Pero además, el Circo Italiano destaca por usar las sombras en vez de las luces, a diferencia del resto. Ejemplo es el número inicial de Paute el Payaso, que dibuja con arena en directo. A eso se añade el uso de las video-proyecciones y “mappings” que se adapta como un guante hecho a medida a la manera artesana de la compañía mediterránea. Equilibrios, malabarismos, la eterna acrobacia y sobre todo diversión es lo que nos espera en este espectáculo que ofrece dos horas de pura magia y entretenimiento para toda la familia. Una auténtica fiesta escénica.

Pero además del circo hay otras citas para disfrutar con los peques. Para empezar, este viernes, a las 17,30 horas, en la Biblioteca Ramón J. Sender, habrá un taller infantil del Club Divertilibros, coordinado por Noemí Folch, se llevarán a cabo juegos y actividades en grupo para descubrir la vida y los libros del autor Pepe Serrano. Las plazas son limitadas.

A la misma hora, en el Centro Cultural del Matadero se desarrollará un taller para familias en torno a la exposición “Iter-Itineris: viajes de vida”, que forma parte del programa formativo de Visiona, de la DPH. Un taller, para niños de entre 4 y 10 años, con el que se busca acercar a los pequeños a la realidad de la inmigración.

También este viernes, a las 18 horas, en el Teatro Salesianos finaliza la XXXIV Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco 2016. Este viernes a partir de las 18 horas se podrán ver las siguiente obras “¿Qué hacemos?”, “Cabaret Pieconbola”, “¿Por qué mueren los pájaros?” y “Esqueches: bon voyage”.

Otra propuesta para este viernes es la de Espacio Arte y Restauración, (calle Lanuza 23) donde a las 18 horas comienzan los Talleres de Artesanía con Arte. La artesana Lucía Martínez enseñará a los peques a confeccionar broches, cuadernos, marca páginas y hasta móviles de pared. Y en este mismo espacio el sábado por la mañana habrá Talleres de Arte para niños dedicados a las vanguardias del siglo XX. Los horarios y precios los podéis consultar en este post anterior.

arquitectos

Y en el Centro Cultural Ibercaja, este sábado comienza el curso Animales Arquitectos que se desarrollará hasta el 19 de marzo. Será los sábados de 11,30 a 13,30 horas. Las plazas están limitadas a 12. Podéis inscribir a los peques pinchando aquí.  La licenciada en Bellas Artes, Silvia Cored y la arquitecta Nora Arias, nos mostrarán a los animales como constructores, ingenieros, arquitectos de guaridas usadas para el momento de la reproducción o de la cría de su descendencia. Se han elegido las 8 especies de aves (una por sesión) enumeradas abajo, por sus nidos, por lo diferente e ilustrativos que son. Pergolero pardo (Aves de emparrado), Baya tejedor, Colibrí, Quebrantahuesos, Carricero común, Avión común o golondrina, Hornero y Tejedor africano.

Por cierto, que como nuestros vecinos zaragozanos están de puente de San Valero, en Espacio 0.42 han lanzado una campaña a través de su Facebook para conseguir un descuento de 2×1 en la entrada universal, los días 29, 30 y 31.

Os recuerdo además que hasta el 6 de febrero se puede visitar en La Casa del Pintor, una colorida exposición con los dibujos originales del cuento “Nano el caracol sale al sol” de Maribel Latorre. Y que también es el último fin de semana para visitar la exposición “Músicaconciencia”, en el Centro Cutlural del Matadero.

Por último, destacar en Monzón el próximo domingo a las 12 en el Teatro Victoria actuará el mago Enric Magoo, con un espectáculo para público familiar llamado “El trotamundos. Un viaje mágico”, que combina los títeres, la magia, los malabares y el humor.

Comentarios

1 comentario en “¡Pasen y vean, el Circo Italiano llega a Huesca!”

  1. Hola, soy Rolando de balneariosaragon.eu y me gustaría comentaros que he tenido la oportunidad de presenciar la función del Circulo Italiano junto a mis hijos y la pasamos fantástico, lo recomiendo.

    Publicado por Balnearios Teruel | 9 mayo, 2016, 1:12 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos