Exposiciones

Un taller para familias aproxima a los más pequeños a la temática de la inmigración


Este viernes se desarrolla un taller para familias en torno a la exposición “Iter-Itineris: viajes de vida”, que forma parte del programa formativo de Visiona, de la DPH, y que ha estado abierta durante todo el mes de enero en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. La muestra ofrece ocho historias de ocho inmigrantes cuyo viaje de vida les ha llevado hasta Huesca, se trata de un proyecto de sensibilización ciudadana en torno a la temática de la inmigración abordada desde un prisma autobiográfico. La idea surgió de la asociación YMCA y su programa de atención integral a la población inmigrante y en ella han colaborado tanto la Diputación Provincial de Huesca como el Ayuntamiento de la capital oscense.

El taller comenzará a las 17.30 horas y está coordinado por Desiderata Proyectos Culturales. Destinado a niños de entre 4 y 10 años, que pueden asistir con o sin adultos acompañantes. Se trata de una actividad totalmente gratuita y para participar sólo es necesario inscribirse a través del correo electrónico didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o llamando al 667 823 185.

En él los chavales conocerán el mensaje que lanza esta exposición que trata de personificar la inmigración a través de las historias de sus protagonistas y harán del fenómeno migratorio algo que es común o cercano a todos, al menos más de lo que en un principio pueda parecer. Además, este viernes es el último día que la muestra abre sus puertas y por tanto la última oportunidad para conocer este interesante proyecto

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos