Cine

Para conocer con los peques la historia de nuestro copatrón San Vicente

“¿Compras o esquías para San Vicente?”. Es una de esas preguntas recurrentes cuando llega el copatrón. Para los que ni lo uno ni lo otro y tengan pensado pasar el día festivo y los siguientes en Huesca con los peques, os recuerdo que el programa de fiestas también incluye actividades en familia y para niños. La idea espromover entre los más pequeños el conocimiento de la historia y las tradiciones de la ciudad.

Por ejemplo, este jueves, a las 19,30 horas, víspera del día grande de las fiestas, tendrá lugar la tradicional hoguera de la plaza de Mosén Demetrio Segura, con reparto de patatas asadas y longaniza. Antes a las 19 horas en la plaza de la Constitución, actuará la comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos de Huesca.

Además, para el sábado, de 11,30 a 13,30 horas, encontramos también una propuesta de las Ludotecas Municipales que han organizado unas nuevas jornadas de convivencia en torno al juego y el juguete de ayer en la explanada junto al Centro Cultural del Matadero (o en caso de mal tiempo en el interior).

Habrá dinámicas de juegos cooperativos de antes. Marro, balón prisionero, corros, rayuela y otros juegos de suelo, sacos, la sillita de la reina, la gallina ciega, pase misí, juegos de palmas, etc.  Junto a esto, encontraréis toda clase de juegos de antes como calcamonías, taba, aro, diábolo, yo-yo, chapas, pitos, hula hop, combas, zancos, juego del hilo… una exposición titulada “Juegos de ayer” que reflexiona sobre los juegos de hace unos años comparándolos con los actuales.

No faltarán tampoco los juegos tradicionales: rana y hoyotes en colaboración con el Hogar de las Personas Mayores del Perpetuo Socorro. Y se realizará además un taller creativo de juguetes de antes: creación de minipeonzas, recortables, calcamonías, teléfono, helicóptero, cine, juegos del hilo.

También dentro del programa de San Vicente, el sábado a las 12 horas, en la sala Genius del Bendita Ruina, nueva sesión del cineclub la Linterna Mágica. Sin olvidarme, por supuesto, de otros muchos actos tradicionales, deportivos o culturales que podréis disfrutar en familia como las visitas a los lugares vicentinos o la ruta teatralizada.

Y el Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42  celebra San Vicente ofreciendo un descuento de de 2×1 en la Entrada Universal, durante todo el puente. Sólo hay que hacerse fan de la página de Facebook de Espacio 0.42 y compartir la imagen de la campaña.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos