Al aire libre

Mercado Navideño y mucho…, muchísimo más

Quedan todavía dos semanas para la Navidad, pero los días comienzan a estar cada vez más repletos de actos navideños. Así este sábado, la Asociación de Empresarios de comercio celebra su tradicional Mercado Navideño. Este año participarán 39 empresas y ONG´s, entre las que se podrán encontrar establecimientos de diferentes sectores, como alimentación, comida preparada, bisutería, moda infantil, librerías, zapaterías o fotografía. Permanecerá abierto entre las 10 y las 20,30 horas.  Con motivo del mercado, se han organizado una serie de actividades paralelas. Así de 12 a 14 habrá talleres infantiles para hacer manualidades navideñas; a las 17 horas, habrá una chocolatada y a continuación el Coro de Atades contará villancicos.

También esta tarde se celebra otra cita navideña en el Teatro Salesianos, con la puesta en escena de la comedia pastoril “Campanas de Belén” a las 19 horas. Y el sábado y el domingo en el Centro Comercial Coso Real habrá una taller de decoración navideña con Vicky de Sus de 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas.

Muy en la línea de este ambiente pre navideño está la proyección de la película Frozen en el Teatro Olimpia. Una cita organizada por You Talk así que como os podéis suponer será en versión original. Como bien sabéis los que tenéis hijas, esta película de animación de Disney ganó dos Oscar y está inspirada en la historia de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”. Se estrenó hace ya dos años, pero la historia de las hermanas Elsa y Ana, sigue despertando pasiones entre las niñas de todo el mundo, como se deduce de la enorme cantidad de juguetes, material de papelería, etc., inspirados en ella que vemos en tiendas y anuncios de TV.

titiritera

Otra propuesta de cuento (más nuestra) es la que nos hace Sandra Araguás, que esta tarde presenta a las 20 horas en la Librería Anónima su último trabajo “Titiritera”. Estará acompañada de la ilustradora Vicky de Sus. Además de esto, habrá como siempre más actividad literaria a lo largo del fin de semana en las Bibliotecas Municipales. En concreto, el sábado, nueva sesión de Menudos Cuentos, impartida por Berta Moya. Será a las 12 horas en la biblioteca Ramón J. Sender de Huesca, plaza Federico Mayo.

Este sábado, 12 de diciembre, las Ludotecas Municipales de Huesca han organizado las II jornadas de convivencia “Juegos de ayer”. Se llevará a cabo en la explanada exterior del Centro Cultural del Matadero, y si hace mal tiempo las actividades se trasladarán dentro del edificio. De 11.30 a 13.30 horas. Allí se realizaran dinámicas de juegos cooperativos de antes como marro, balón prisionero, corros, rayuela y otros juegos de suelo, sacos, la sillita de la reina, la gallinita ciega, juegos de palmas y muchos más. También habrá juegos tradicionales.

Por la tarde, a las 18 horas, en el Centro Ibercaja Huesca se celebrará un espectáculo gratuito para toda la famila en el que además se podrán ganar premios especiales para los Campamentos Científicos que Esciencia Eventos Científicos celebrará durante el periodo navideño en ese mismo espacio y de los que os hablaré próximamente. La avanzadilla será  este sábado con “El Viaje de Fotón”, un espectáculo científico para toda la familia. Un show de ciencia con experimentos en directo para celebrar el Año Internacional de la Luz.

Para los aficionados a la Jota, que entre la gente menuda cada día hay más, el sábado podrán disfrutar de una cita destacada con el folclore y además solidaria. Me refiero a la Gran Gala de Jota “Amigos de Roberto” que se celebrará en el Palacio de Congresos, a las 19,30 horas, a beneficio de la residencia de Aspanoa, que contará con la participación de multitud de peques de las distintas Escuelas de Folclore participantes.

También el sábado a las 20,30 horas, se estrena en el Teatro Olimpia “El Bandido Cucaracha”, el primer largometraje de animación altoaragonés, realizado por Héctor Pisa y Juan Alonso. La película se podrá ver también los días 13, 15, 16 y 17 a las 20,30 horas.

Ya el domingo, la cantautora Alondra Bentley ofrecerá su espectáculo musical “Sing for children”, a las 12 en el Centro Cultural del Matadero, dentro del Ciclo Menudo Teatro. El espectáculo alterna el inglés y el español con la intención de que los más pequeños se familiaricen con el idioma.

yunke_1

Y para terminar el mago Yunke presentará el domingo a las 18 horas en el Palacio de Congresos su espectáculo “Conjuro”, con el que pone en escena un tipo de ilusionismo jamás vivido hasta el momento, mientras los espectadores, forman parte del espectáculo. Si ya de por si el mundo de la magia esconde misterio, y sobretodo sorpresa, Yunke nos dejará con la boca abierta y con la sensación de haber presenciado un evento único y difícil olvidar. (A partir de 6 años).

Fuera de la capital oscense varias citas destacadas. En Monzón, Los Titiriteros ofrecerán su espectáculo “Retablo de Navidad”, el domingo a las 12 horas en el Teatro Victoria. Y la compañía aragonesa Títeres sin Cabeza presenta este fin de semana su espectáculo “Kikiriguau” en dos localidades de la provincia. El sábado a las 12 en el Centro de Congresos de Barbastro y el domingo a las 18 horas en el Teatro Los Titiriteros de Binéfar. Cerdos, gatos, perros gallos, lobos… una larga lista de animales protagonizan esta obra que nos hará descubrir y aprender de nuestras diferencias. Y en Jaca, este sábado a las 19 horas en el Palacio de Congresos, la compañía de Clown PTV presentará su espectáculo para público familiar ¡Ya está!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos