Al aire libre

II Jornadas “Juegos de ayer”

Las Ludotecas Municipales han organizado unas jornadas de convivencia en torno al juego y el juguete de ayer. La idea es que los chavales aprendan dinámicas de juegos cooperativos de los de antes: marro, balón prisionero, corros, rayuela y otros juegos de suelo, sacos, la sillita de la reina, la gallina ciega, pase misí, juegos de palmas, etc. Tendrán las oportunidad además de practicar diferentes juegos: calcamonías, taba, aro, diábolo, yo-yo, chapas, pitos, hula hop, combas, zancos, juego del hilo.

Estas actividades se complementan con la exposición “Juegos de ayer” que reflexiona sobre los juegos de hace unos años comparándolos con los actuales y con el folleto “Elegir un juguete” editado desde las Ludotecas Municipales.

Uno de los aspectos de estas jornadas es que el apartado de juegos tradicionales (rana y hoyote), se realiza en colaboración con el Hogar de las Personas  Mayores del Perpetuo Socorro. Y también habrá un encuentro entre los niños y niñas de la Ludoteca Municipal Candeleta y las personas mayores del Hogar del IASS. En concreto, podrán practicar juntos distintos juegos intergeneracionales. El jueves comenzaban con la rana y el hoyete, y este viernes, a las 16,30 horas, tocará parchís y dominó. El sábado 12 de diciembre,  de 11,30 a 13,30 horas, tendrá lugar un taller creativo de juguetes de antes: recortables, teléfono, helicóptero, zootropo, juegos del hilo, en la explanada Centro Cultural Matadero. En caso de mal tiempo, se realizará dentro del  Matadero y en las instalaciones de la Ludoteca Cascabillo. Más información en ludotecas@huesca.es, www.huesca.es/areas/infancia, o en la web huescamenuda.wordpress.com

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos