Al aire libre

Puente de la Constitución y primeras pinceladas navideñas

Muchas familias seguro que van a aprovechar este largo puente para empezar a dar las primeras pinceladas navideñas a sus hogares. Como podéis suponer, yo tampoco me libro. Hace semanas que se lo tengo prometido a los míos, así que estos días, como a muchos de vosotros, me tocará decorar el árbol, poner el belén, hornear los primeros bizcochos en forma de abeto y abrir la veda a los villancicos.

Otro de esos “momentos entrañables y familiares” (léase el entrecomillado con ironía) que se repite cada año en estas fechas en casa es cuando tratamos de hacer la tradicional foto navideña para felicitar a los abuelos, la familia y amigos… No sé vuestros hijos, pero por lo general los míos (no entro a valorar la fotogenia de cada cual), nunca han demostrado demasiado interés por el posado. Lo habitual es que cuando por fin logras que una sonría, otro te sale con cara despistado o de “ya no aguanto más”, mientras un tercero no sabes cómo ni en qué momento pero ha desaparecido del encuadre y encima te ha dejado sin bolas todo un lado del árbol. Conviene entonces no arrojar la toalla y dar la sesión por perdida, sino comenzar a lanzar mensajes del tipo: “¡¡¡si queréis ir a las ferias, haced el favor de colocaros los tres juntos y sonriendo!!!”. Y es entonces cuando como por arte de magia los peques posan como si nada y sale algo parecido a la foto esperada ( si la batería de la cámara no se acaba, claro, aunque eso es otra historia). Os cuento todo esto básicamente como excusa para recordaros que este fin de semana tendrá lugar el encendido navideño y que a partir de mañana los peques podrán disfrutar de las atracciones feriales habituales de la plaza López Allué.

Además de eso, en la librería Anónima, esta tarde a las 19 horas, se presentará el libro El bandido Cucaracha seguido de cuentacuentos. La actividad literaria continuará mañana por la mañana en la biblioteca Ramón J. Sender con una nueva sesión de Menudos Cuentos y por la tarde, a las 18 horas en Coso Real con la presentación del libro infantil “Popó” y con otra sesión de cuentacuentos a cargo de Sofía Amores. Y en Espacio 0.42, además de su programación habitual del fin de semana, el martes a las 10 horas habrá sesión infantil y a las 12 horas para público en general.

hama

De cara al lunes en la librería Santos Ochoa habrá un Taller Navideño para elaborar motivos de decoración con las piecitas de Hama Beads. Se desarrollará en horario de 12 a 13 horas por la mañana y de 18 a 19 por la tarde. Son talleres dirigidos a niños a partir de 3º de infantil en adelante. El precio del taller es de 2 euros por niño y es necesario apuntarse previamente en la propia librería (mail o teléfono).

En la provincia, en la Casa de los Títeres en Abizanda, aprovechando el puente, han programado un intenso conjunto de actividades, que comienzan este sábado a las 17 horas con la compañía colombiana Manicomio de Muñecos, que pondrá en escena la obra “El zapatero y los duendes”, que narra la historia del anciano zapatero Agapito y de los duendes que le ayudan en su difícil tarea. Y como se aproximan las fechas navideñas, el domingo 6 (en funciones de 12h y 17 horas) y el lunes 7 (a las 12 horas), los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena su entrañable y divertido “Retablo de Navidad”.

Otra interesante propuesta familiar para estos días de fiesta nos llega desde el Albergue “Locura de Vida“, en Biscarrués. El sábado recepción en el albergue. El domingo, visita guiada al Castillo de Loarre. Por la tarde, concurso fotográfico para niños. Habrá 2 categorías: benjamín (hasta 10 años) e infantil (11-16 años). Tendréis toda la tarde para sacaros fotografías divertidas en el pueblo de Biscarrués. Además de la técnica se valorará la diversión que demostréis en la foto. Ya el lunes por la mañana, se realizará una ruta senderista por la rivera del río Gállego. Es una ruta sencilla y asequible que podréis realizar toda la familia sin problemas. Por la tarde, taller de decoración . Los peques realizarán diferentes adornos navideños para decorar vuestras casas en estas fechas cercanas.

Y otro de los alicientes navideños para estos días es la Ruta del Belén, que este año permite visitar 17 belenes del 6 de diciembre al 6 de enero. La ruta transcurre por las localidades de Alcolea de Cinca, Barbastro, Binaced, Boltaña, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos