Al aire libre

Magia, circo y payasos solidarios para despedir noviembre

A poco menos de un mes de la llegada de la Navidad parece que se despierta nuestro lado más solidario y por eso muchas instituciones y entidades benéficas aprovechan para hacer actividades con las que recaudar fondos a beneficio de quienes más lo necesitan. En el post de hoy os voy a hablar de algunas de las que podremos disfrutar este fin de semana, Pero como esta época es además muy propicia para los mercadillos navideños, quiero comenzar haciendo referencia a uno en especial. En los antiguos locales del comercio Rodrigo López se encuentra el Rastrillo Juguete Reciclado de Cáritas. Ojalá que repitan el éxito del año pasado y, sobre todo, que consigan su objetivo: que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad. También esta tarde a las 19 horas en el Centro Cultural Ibercaja se clausuran las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca con la entrega de los premios del concurso escolar de redacción y pintura, en los que han participado 404 niños, 95 en el de redacción y 309 en el de dibujo. A continuación tendrá lugar el espectáculo de magia y circo “Colores mágicos”, a cargo de Producciones Kinser

Otra cita destacada de este viernes la encontramos en la Biblioteca Ramón J. Sender, donde esta tarde han organizado el taller infantil “Pensar es un juego de niños”, dirigido a chavales de entre 9 y 12 años. El taller, coordinado por Noemí Folch, experta en inteligencia emocional, se realizará a las 17,30 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender, (en la plaza Federico Mayo). Las plazas son limitadas. Hay que apuntarse en la biblioteca, en el teléfono 974 243760 o en el correo bibliotecasender@huesca.es

Para disfrutar jugando y además aprender, este viernes y mañana sábado en la librería Santos Ochoa, han organizado talleres de juegos educativos de la marca DJECO. Una propuesta pensada para potenciar sus habilidades mediante el juego. Será este viernes a las 18 horas y el sábado a las 11,30 y a las 18 horas. Y para los cantarines os recuerdo que esta tarde a las 20,30 horas regresa YouTalk Live al Bendita Ruina, conversación y karaoke en inglés organizado por la Academia YouTalk.

El sábado por la mañana  prosigue la actividad literaria. En la biblioteca Ramón J. Sender, Cuentalenguas en francés a las 12 horas y, por otro lado, en la Biblioteca Pública este sábado a las 11,30 horas habrá un cuentacuentos en aragonés, “Belianet, l’onset que no quereba estar domato”, con Chema Lera.

dandy

Por la tarde, el sábado (18 horas) hay otra cita solidaria para disfrutar en familia. La ONG Salesiana Entarachén Vols celebra una función benéfica para recaudar fondos para la campaña “Luces por Etiopía” que ayuda con su aportación al Centro Juvenil Don Bosco. En el Teatro Salesiano, la compañía de payasos Dandy Clowns pondrá en escena “Vaya par de narices”. Esta compañía posee la medalla de oro del Festival de Circo de Canadá y garantizan una tarde excelente para toda la familia.  Si no podéis asistir pero queréis colaborar también se puede contribuir a través de un donativo de 5 euros en Fila 0.

Ya el domingo, dos propuestas. Vicky de Sus ha organizado en su taller La Maravilla para este domingo un taller de manualidades con cartón para estas navidades. El horario será de 10 a 11,30, para niños de 5 a 7 años, de 12 a 13,30 para niños de 8 años o más y por la tarde de 17 a 19 para adultos o adultos con niño.

Y por la tarde, Espacio 0.42 y el servicio cultural CAI organizan una representación teatral que une el humor inteligente y la divulgación científica. La compañía zaragozana Facultad Mermada pondrá en escena “Cosmoagonía”, protagonizada por la Doctora Aspasia, que se  dedica a impartir esta asignatura. El público, convertido en alumno, recorrerá en apenas hora y media de espectáculo 13.800 millones de años de historia. Una divertida clase magistral que responderá a cuestiones como ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, o ¿hacia dónde vamos? Será el domingo a las 18 horas en Espacio 0.42

Fuera de la capital oscense, en Biscarrués este fin de semana se celebra un taller de fotografía familia. Y en Barbastro, en el marco del programa Platea este sábado a las 18 horas en el Centro de Congresos tendrá lugar la obra “Pulgarcito”, a cargo de la compañía vasca Teatro Paraíso., que obtuvo en 2012 el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud.

Y recordad también que es el último fin de semana para disfrutar del Concurso Huesca de Tapas y que si vais a hacerlo en familia una buena opción es el espacio de Vermú-Ludoteca de La Catalítica.

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos