Al aire libre

Estreno de la “vermuteca” y otras citas

Voy a romper el habitual orden cronológico para comenzar por una propuesta innovadora para este fin de semana que nos llega del espacio multicultural La Catalítica (C/Lanuza 34): la Ludoteca-Vermut (por acortar me he permitido la licencia de bautizarla “vermuteca” en el título. Espero que no moleste). En este espacio, este sábado 14, los adultos podrán degustar en familia o con amigos su vermú, entre las 12 y las 15 horas, mientras los niños podrán disfrutar de un espacio infantil dedicado a realizar manualidades y juegos, acompañados por una monitora especializada. Y para que los peques puedan disfrutar y compartir sus juguetes con los demás niños, en este espacio  realizarán semanalmente una recogida de juguetes para todos aquellos que quieran participar.

Además de esta original iniciativa hay otras muchas propuestas que podrían denominarse habituales. Por ejemplo este viernes nueva sesión de Cine en inglés en el Teatro Olimpia con YouTalk. A las 20 horas se proyectará la película “Buscando a Nemo”. El precio de la entrada es de 5 euros, 3,50 para los alumnos de YouTalk. La venta de entradas en nuestras oficinas y 30 minutos antes del comienzo de la película en taquilla del Teatro Olimpia.

En Espacio 0.42 celebran este viernes la famosa lluvia de estrellas de las Leónidas con los pequeños de la casa. Los niños de 6 a 12 años podrán participar en la Acampada Leónidas, que será la última de este año. Se trata de una Acampada especial en la que los niños disfrutarán de una noche de juegos y astronomía en la que conocerán un poco más el Universo, las estrellas, leyendas de las constelaciones, etc. La actividad será desde las 22  hasta las 9 horas del día siguiente. Una noche bajo las estrellas de Espacio 0.42 que finalizará con una chocolatada al amanecer. El coste es de 22€ por niño, y 20€ para socios de la Agrupación Astronómica de Huesca.

También hay bastante actividad literaria para los más pequeños tanto este viernes como el sábado. Para empezar, las librerías oscenses se suman a la celebración del Día de las librerías, con descuentos y diferentes actividades no sólo este viernes sino los días que vienen como cuentacuentos para los más pequeños. En Huesca, en la Librería Santos Ochoa, este sábado estará Sandra Araguás, que dentro del ciclo “Librerías de cuento por el Alto Aragón” repetirá por la tarde a las 17,30 horas en el Museo Diocesano de Barbastro. Seis cuentos en una hora para chavales de entre 4 y 10 años.   También para el sábado, a las 11,30, en la Biblioteca Pública estará Roberto Malo, con el cuentacuentos “Cuento contigo”. Una actividad para motivar la creatividad. El narrador inicia el relato que se construye con los participantes. Dirigido a público infantil, acompañados por un adulto. Entrada gratuita hasta completar aforo. Y en las Biblioteca Ramón J. Sender, a las 12 horas sesión de Menudos Cuentos con Berta Moya.

Vicky de Sús desde La Maravilla nos propone varios talleres para el fin de semana. El taller “Todo cartón”, para niños de 5 a 8 años, que se celebrará el sábado de 10 a 11,20, Scrapt para niños (a partir de 8 años) el sábado de 11,30 a 13 horas y por último un taller de calendarios de Adviento (para niños a partir de 7 años) los domingos 15 y 22 de noviembre de 17 a 19 horas.

Y también para el domingo, a las 12 y a las 18 horas, el Centro Cultural del Matadero acogerá el espectáculo musical Cantajuegos a cargo del grupo Gominolas, con ilusionistas, malabaristas, payasos, otros personajes y muchas sorpresas.

Para los que todavía no habéis ido, este fin de semana tenéis que realizar una visita obligada al CDAN, porque se clausura la exposición “¡Menudo Arte Contemporáneo!”, que mezcla la obra de importantes artistas de la colección Beulas, acompañados de las divertidas recreaciones de grandes obras de los distintos movimientos artísticos contemporáneos que ha realizado el dibujante Agustín Lorés.

cabezudo

Y después de una intensa semana, el barrio de San Martín despide sus fiestas, pero todavía queda mucha actividad para los peques para este fin de semana. Este viernes, a las 16,30 horas última salida de los cabezudos.  A las 18 horas, en el Espacio Arte, en la C/Lanuza 23, los peques podrán pintar camisetas. El sábado entre las 10,30 y las 14,30 horas, tendrá lugar el II Encuentro Roller Fiestas de San Martín. Sólo hay que acudir con los patines a la explanada situada detrás del Palacio de Congresos. Podréis disfurtar de los distintos talleres de iniciación y perfeccionamiento que impartirán los monitores y de las diferentes exhibiciones. Una de las novedades de este año es que el sábado, de 11 a 14 horas, en la plaza del Justicia los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables de Espectáculos SuperSaltarín y también de unas clases de música a cargo de la Escuela Mumo. Además, a las 11,30 horas, en el parque San Martín, habrá una Gran Gymkana ciclista para niños de 5 a 14 años.  A las 17 horas en la pista rectangular del Parque de San Martín IX Torneo “Streetball 3×3”. A las 17,30 horas actuación del grupo de Tambores y Bombos de la Asociación Juan de Lanuza y los gaiteros d’a Tierra Plana en los alrededores de la asociación. A las 18 horas, chocolatada en la puerta de la Asociación de vecinos. Sesión de baile a partir de las 20,45 con la orquesta Vendetta Show. Los actos infantiles del programa se cierran el domingo por la tarde, con una gran fiesta de disfraces en la sala multiusos del Palacio de Congresos con visita de los Cabezudos. Por la noche, traca fin de fiestas en el Parque Universidad (20 horas).

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos